string(3) "web"
.jpg)
Junto a las actuaciones iniciadas en El Toro y Torás, está previsto antes de que finalice este mismo mes de mayo el inicio de las obras de mejora de la accesibilidad y la seguridad vial en las travesías de Barracas y Xert
La Diputación de Castellón arranca el Plan de Travesías en apenas un mes desde su presentación y con el objetivo puesto en actuar en 64 municipios.
La presidenta de la institución provincial, Marta Barrachina, se ha trasladado este jueves para visitar las obras iniciadas en El Toro y ha resaltado la importancia de este plan de mejora de travesías y accesos de titularidad de Diputación, "con el que reforzamos nuestro compromiso por hacer pueblos más accesibles, más seguros, más atractivos y bonitos y más adaptados a la gente".
A través del plan se prevé cambiar y mejorar aceras, el asfalto y el pavimento, instalar farolas, bancos para sentarse a descansar y la plantación de vegetación, todo ello con el objetivo puesto en crear espacios más acogedores que dignifiquen la vida en los pueblos.
El ámbito de actuación del plan es de 64 municipios de la provincia donde se llevarán a cabo las 74 actuaciones previstas en tramos de carretera interurbana que atraviesan núcleos urbanos y que son de titularidad de la Diputación. La inversión inicial es de 7 millones de euros para los años 2026 y 2027.
Este mes de mayo se han iniciado las obras de las travesías en Torás y El Toro y está previsto antes de que finalice este mismo mes, el inicio de las obras de mejora de la accesibilidad y la seguridad vial en las travesías de Barracas y Xert.
En cuanto a las obras ya iniciadas, en El Toro se está actuando en la carretera CV-240 en una longitud total de 595 ml, mientras que en Torás se está ejecutando la obra en la carreteras CV-236, en 190 ml. Como ha explicado el vicepresidente y responsable del área de Infraestructuras, Héctor Folgado, "las obras consisten en la mejora del pavimento de la travesía así como la construcción de una plataforma única para poder mejorar la circulación de peatones y vehículos dando prioridad a los primeros". En este punto, el vicepresidente provincial ha incidido en que el plan de mejora de travesías y accesos "pretende mejorar la seguridad vial peatonal en el ámbito urbano y periurbano, dándoles prioridad frente a los vehículos en los tramos de conflicto entre ambos". Asimismo, el plan tiene como objetivo mejorar la accesibilidad de las personas mayores y de las personas con movilidad reducida en el ámbito urbano por el que transcurre la carretera. Además de todo ello, se pretende mejorar el entorno de la carretera dotándola de mobiliario urbano para los peatones, como pueden ser bancos, papeleras, jardineras, vegetación, etc., para que puedan mejorar las condiciones de uso de la población en estos entornos urbanos.
En el caso de las travesías de Barracas y Xert, se va a actuar en la carretera CV-240 en una longitud total de 154 ml; y en Xert la longitud de actuación es de 500 ml y se ejecutará en la CV-112). En ambos casos se construirán aceras a distinto nivel dado el mayor ancho de las travesías. Además, en el caso de Xert se dispondrán dos bandas laterales de aparcamiento para vehículos con el fin de mantener las necesidades del vial.
El vicepresidente responsable del área de Infraestructuras ha añadido que "en todos los casos, las aceras se pavimentarán con adoquín prefabricado de hormigón de 20x30x6 cm".
El Plan de Mejora de Travesías forma parte de la apuesta del Gobierno Provincial por invertir en la mejora de la red viaria provincial con el doble objetivo de vertebrar el territorio y hacer del conjunto de la provincia de Castellón un gran generador de oportunidades.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 12-08-2026
La Diputación de Castellón licita el contrato para la instalación de cámaras de control de tráfico en municipios de menos de 5.000 habitantes
La institución provincial abre el proceso de licitación del contrato que asciende a 4,4 millones de euros y cuyo plazo para la presentación de ofertas finaliza el próximo 17 de septiembre
Fecha: 11-08-2026
La Diputación de Castellón muestra de nuevo una respuesta rápida y eficaz ante una catástrofe y activa ayudas para Tírig y Catí
La institución provincial convoca la comisión técnica de seguimiento de catástrofes para definir la línea de ayudas para los dos municipios afectados por el incendio forestal de Tírig que ya se ha dado por controlado tras calcinar 754 hectáreas
Fecha: 07-08-2026
La Diputación de Castellón impulsa un proyecto piloto de transporte público a demanda para garantizar la movilidad de los vecinos del interior de la provincia
Pallarés: "Este proyecto supone un paso muy importante en la estrategia de la institución provincial para reforzar los servicios públicos en el medio rural, favorecer la cohesión territorial y ofrecer a todos los castellonenses las mismas oportunidades"
Fecha: 06-08-2026
La Diputación de Castellón avanza en la hoja de ruta para reabrir el Balneario de Benassal y convertirlo en un motor económico y turístico para el interior
Una vez finalizado el estudio de viabilidad y el estudio económico-financiero encargados a la Universitat Jaume I (UJI), la institución provincial inicia los trámites para sacar a licitación la explotación del centro termal
Fecha: 04-08-2026
La Diputación de Castellón activa más de 250.000 euros de la primera resolución del AGA para garantizar el suministro de agua potable a 39 municipios
La Diputación de Castellón destina 1,5 millones de euros a la primera convocatoria de ayudas AGA 2026 para garantizar el suministro de agua potable en municipios y entidades menores ante situaciones de escasez o grandes averías.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.