string(3) "web"
.jpg)
Culminadas las obras de la CV-212, entre Jérica y Novaliches, la CV-192, en la pedanía de Araia, en l'Alcora, y la CV-207, entre Barracas y Puebla de Arenoso, se ultiman los trabajos en la CV-105, la CV-138 y la CV-203
"Garantizar el estado óptimo de las carreteras de nuestra provincia es creer en el potencial de nuestra tierra". Así lo ha considerado la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, quien ha señalado que "2026 comienza en obras porque esta institución no descansa".
La máxima autoridad del Gobierno Provincial ha hecho estas declaraciones atendiendo a los últimos retoques "que hoy se ejecutan en tres carreteras cuyos proyectos se iniciaron en 2025 y culminarán durante este mes de enero". Inversiones que se traducirán "en seguridad para el tráfico rodado y oportunidades para nuestro mundo rural".
Se trata de las mejoras que se ejecutan en la CV-105, entre La Sénia y Torremiró; en la CV-138, entre Vinaròs y Càlig; y en la CV-203, en la carretera que une Caudiel con Ayódar a través de los términos municipales de Higueras, Pavías y Torralba del Pinar.
La previsión es que estas mejoras culminen este mes tras haber concluido ya los proyectos de otros tres tramos de carreteras "que hoy son soluciones y mejor servicio para los vecinos del interior de la provincia".
Se trata, tal y como ha declarado el vicepresidente y responsable del área de Infraestructuras, Héctor Folgado, de un tramo de la CV-212, entre Jérica y Novaliches; la CV-192, en la pedanía de Araia, en el término municipal de l'Alcora; y por último la CV-207, entre Barracas y Puebla de Arenoso.
"Esta institución no descansa porque la provincia no merece perder un solo minuto en su empeño de seguir mejorando sus servicios", ha manifestado el vicepresidente provincial. Así es como en 2025, además de actuar en carreteras, "también hemos mejorado travesías". Trazados que constituyen "ejes de comunicación vitales y que merecían una inversión que ha llegado de la sensibilidad de nuestra presidenta", afirma Folgado.
Se trata de las travesías de la CV-100, a su paso por San Rafael del Río; la CV-163, a su paso por la Torre d'en Besora; y por último la travesía que atraviesa Torás, la CV-236. "Todas ellas han visto mejoradas sus condiciones y protegido su firme. Y los vecinos de estos pueblos de interior han visto mejorado un recurso que es necesario y básico para garantizar oportunidades al interior", ha considerado el responsable de Infraestructuras.
En 2026, el trabajo se amplía con otras tres acciones dirigidas a mejorar tramos de carreteras situados en el mundo rural. Se trata de asistir a los vecinos de Les Useres, con una inversión en un tramo de la CV-159 a su paso por la Barona; actuar en la CV-166, en Benassal; y también recuperar el estado óptimo de un tramo de la CV-120, que une Forcall con La Mata. "Objetivos dirigidos a cumplir con nuestros ciudadanos, a responder con hechos a sus necesidades y a seguir poniendo en valor esta provincia que prospera por méritos propios".
9,31 millones para carreteras
El presupuesto de 2026 establece una "apuesta firme por la mejora de las carreteras" de la provincia con una cuantía de 9,31 millones de euros. "El desarrollo y las oportunidades de nuestra tierra se luchan y se trabajan. Y para conseguir que esta tierra sea próspera y fecunda hay que creer en la red de carreteras, travesías, pistas y caminos rurales".
En este proyecto "las carreteras son ejes de comunicación vitales" pero "también lo son las travesías, como ya demostramos en 2025 y seguiremos mejorando en 2026". Y a ellas se suman caminos rurales y pistas que este ejercicio contarán con 1.545.000 euros para "seguir ejerciendo de conectores de una provincia que avanza y gana".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 27-02-2026
La Diputación de Castellón se suma al esfuerzo inversor de Moncofa para hacer realidad el trinquet municipal
La presidenta Marta Barrachina anuncia el convenio de colaboración con el consistorio, a través del cual la institución provincial invertirá 350.000 euros para la construcción del nuevo trinquet municipal cuyo presupuesto total es de 1.100.000 euros
Fecha: 26-02-2026
La Diputación de Castellón se alía con Vinaròs para impulsar el plan de regeneración urbana y hacer realidad un refugio climático en Fora Forat
La presidenta de la institución provincial, Marta Barrachina, y la alcaldesa M.ª Dolores Miralles, firman un acuerdo de colaboración para materializar una nueva zona verde que contará con una inversión provincial de 400.000 euros
Fecha: 25-02-2026
La Diputación de Castellón garantiza los parámetros de seguridad y mejora la conectividad de la carretera CV-138 en Càlig
El vicepresidente y responsable del área de Infraestructuras, Héctor Folgado, visita los trabajos que se han llevado a cabo con el fin de mejorar el tráfico rodado e implementar la seguridad de la carretera
Fecha: 24-02-2026
Marta Barrachina destaca la importancia de la coordinación entre administraciones ante el eclipse solar del próximo 12 de agosto
La presidenta de la Diputación se reúne con la consellera de Educación y el presidente de la Diputación de Valencia para planificar la observación del eclipse solar y coordinar los protocolos con los municipios.
Fecha: 23-02-2026
La Diputación refuerza la capacidad de actuación del Consorcio Provincial de Bomberos con la licitación de dos vehículos autobomba forestal pesada
La adquisición de estos dos vehículos pretende mejorar los servicios de prevención, extinción de incendios, salvamento y demás servicios que realiza el Consorcio Provincial de Bomberos, en medios forestales y rurales que tienen terrenos de difícil acceso
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.