string(3) "web"

Marta Barrachina preside reunión en el Consorcio: "Todo está preparado; pedimos calma y máxima prudencia"
La Diputación Provincial de Castellón apela a la calma y pide extremar las precauciones ante la alerta roja por lluvias decretada en el norte y litoral de la provincia, así como alerta amarilla en el resto de la provincia.
Además, como ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias, se ha activado la Emergencia Situación 2 por inundaciones en toda la provincia de Castellón y se mantiene también en Valencia.
Según datos de la AEMET, este jueves hay posibilidad de lluvia con acumulados de 40 mm/h y/o 180 mm/12h pudiendo superarse puntualmente.
El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón mantiene todo el dispositivo activado para hacer frente a esta situación de emergencia. La presidenta de la institución provincial, Marta Barrachina, ha presidido una reunión operativa de coordinación a la que también ha asistido el diputado responsable del Consorcio, David Vicente, y en la que se ha abordado todos los servicios activos y los medios activados para actuar en caso de necesidad. "Todo está preparado para actuar y desde la institución provincial trasladamos un mensaje de calma y tranquilidad pero hay que respetar los avisos y actuar con la máxima prudencia posible", ha subrayado la dirigente provincial.
El oficial jefe, Mariano Hernández, también ha insistido en seguir los consejos preventivos, "evitar los desplazamientos y permanecer en casa con tranquilidad y evitar las plantas bajas".
Desde la Diputación de Castellón insisten a los vecinos de la provincia en evitar desplazamientos y únicamente realizar los estrictamente necesarios; revisar en las viviendas los desagües y bajantes de agua; mantenerse alejados de ramblas y ríos y bajo ningún concepto cruzar las ramblas; y seguir las informaciones e indicaciones de los canales oficiales de emergencia como el Consorcio Provincial de Bomberos (@BombersDipcas), el 112 (@GVA112) o la AEMET (@AEMET_esp). En caso de emergencia, mantener la calma y llamar al 112.
Desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón han contactado con los municipios afectados por la alerta roja activada en la provincia para que la información les llegue lo más rápido posible y en caso de emergencia se avise enseguida para poder actuar.
El Consorcio Provincial de Bomberos está recibiendo avisos sobre todo de las zonas de Alcalà de Xivert, Torreblanca y Alcossebre. Entre las actuaciones ya efectuadas están la realizada en un camping de Torreblanca para evacuar a 30 personas, el rescate de una persona en la urbanización de La Foia en Vilafamés que estaba atascada por agua en el coche (está bien), y por avisos de inundaciones en el municipio de Tírig.
Asimismo, el Consorcio continúa colaborando con los servicios de emergencias de Valencia en todas las labores necesarias tras el impacto severo de la DANA.
Presa Cirat-Vallat
En cuanto al estado de la presa Cirat-Vallat, informar que el nivel del embalse sigue con tendencia descendente, de unos 3 cm/h. El nivel actual es de 355,55m, por debajo del Nivel Máximo Normal, de 356,00m. Las compuertas 1 y 2 no están vertiendo agua, mientras que la compuerta 3 lo está haciendo a través de la clapeta, con un caudal cada vez más reducido debido a la bajada en la cota.
Los trabajos se están centrando en la actualidad en la recuperación de la tensión eléctrica mediante el empleo del grupo electrógeno diésel que se dispone, y se están realizando las comprobaciones oportunas en los sistemas de cableado para arrancar el grupo en condiciones de seguridad. Asimismo, se ha comprobado que la compuerta de la toma de la central hidroeléctrica no se puede abrir todavía, de modo que muy posiblemente se decantarán por abrir la compuerta 3 de la presa cuando recuperen la tensión eléctrica. Por el momento, no se propone reducir el nivel de escenario de emergencia, manteniéndolo en 1.
Estado de las carreteras
En cuanto al estado de las carreteras de la provincia, permanecen cortadas las siguientes por inundaciones:
- CV-138 entre Càlig y Vinaròs
- CV-10 Les Coves de Vinromà
- CV-128 Catí
- CV-137 de Càlig a Sant Jordi
- CV-200 en el tramo que une Aín con Almedíjar
- CV-130 Albocàsser - Sant Mateu por Tírig
- CV-154 Torre Endoménech - La Serratella
- CV-1486 entre los términos de Cabanes y Oropesa
- CV-148 en Borseral
- CV-15 en La Pelejaneta (Vall d'Alba)
- CV-1440 de la CV-10 a Vilanova d'Alcolea (por acumulación de piedras)
El acceso por la carretera CV-165 (l'Alcora) está abierto. Se recomienda utilizar esta carretera en caso de necesidad extrema para acceder a Vistabella.
Desde la institución insisten en evitar los desplazamientos que no sean estrictamente necesarios en toda la red viaria de la provincia y ruegan la máxima precaución en la circulación para garantizar la seguridad de toda la ciudadanía.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 02-01-2026
La Diputación de Castellón instala señales inteligentes en 40 puertos de montaña para mejorar la seguridad ciclista
Marta Barrachina visita uno de los paneles informativos que advierten a los conductores de la presencia de ciclistas en la vía con el objetivo de garantizar recorridos más seguros
Fecha: 01-01-2026
La Diputación de Castellón activa un presupuesto de 216 millones que inyecta liquidez a los 135 municipios de la provincia y garantiza recursos al más alto nivel
La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, sostiene que "la provincia crece, más que nunca, con las políticas que permiten resolver problemas y generar desarrollo hasta el último rincón de nuestra tierra. El municipalismo que cumple"
Fecha: 30-12-2025
La Diputación de Castellón cierra el año de la gran apuesta por el agua y de seguir haciendo de Castellón una provincia de bienestar, oportunidades y desarrollo
Marta Barrachina hace balance del año con las personas y los 135 municipios como eje de la gestión
Fecha: 29-12-2025
La Diputación de Castellón refuerza su apuesta por el turismo con la inyección de más de 894.000 euros del Fondo de Cooperación de Municipios Turísticos
La Comisión Permanente del Patronato Provincial de Turismo aprueba por unanimidad la inversión del Gobierno provincial que llegará a los 30 municipios de la provincia que ostentan la declaración de turístico que determina la Generalitat
Fecha: 27-12-2025
La Diputación de Castellón destina 1,5 millones para garantizar el suministro de agua potable en los municipios
La institución destina 1,5 millones de euros en la tercera resolución de la segunda convocatoria de AGA para garantizar el suministro de agua potable ante averías graves o falta de capacidad en los municipios
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.