string(3) "web"
.jpg)
“Las fiestas y costumbres de los municipios son identidad y un atractivo turístico que muestra cómo vivimos el verano”, ha señalado la presidenta Marta Barrachina.
La Diputación 'abraza' el verano poniendo en valor las fiestas y tradiciones de los municipios de la provincia como motor turístico.
Con el inicio oficial del verano este domingo 21 de junio, la institución provincial arranca la campaña estival con un vídeo promocional en el que destaca las fiestas populares, la gastronomía y la música que se darán cita los próximos meses en nuestro territorio.
"Las fiestas y costumbres de nuestros municipios son las que nos dan identidad y singularidad y son un gran aliciente turístico tanto para visitantes de nuestro territorio como para fuera de nuestras fronteras que quieran conocer nuestra manera de celebrar y vivir el verano", ha expresado la presidenta de la institución provincial, Marta Barrachina.
La provincia de Castellón alberga un gran potencial turístico ya que, además del gran atractivo que poseen los 120 kilómetros de costa, los municipios de interior tienen un gran elemento diferencial que logran que el conjunto de la provincia sea un referente turístico a nivel provincial, local, nacional e internacional.
El vídeo promocional que está disponible en el canal de YouTube de la institución provincial, muestra las costumbres y tradiciones festivas de los municipios castellonenses, donde se aúna la cultura, la gastronomía, la música y la hermandad. Como expresa la presidenta Marta Barrachina, "las fiestas que se desarrollan en nuestra provincia son una oportunidad única para conocer las tradiciones, la historia, el pasado, de sus municipios a través de los diferentes actos programados y en los cuales sus vecinos demuestran el fervor por sus patrones, el sentimiento de hermandad y hospitalidad en las fiestas más populares así como su implicación en la programación preparada para que tanto vecinos como visitantes puedan disfrutar". "Con las fiestas, la provincia de Castellón crea territorio, crea sinergias, convivencia y germanor", ha subrayado.
La dirigente provincial ha mostrado el máximo respaldo a estos festejos y como ha afirmado, "la Diputación de Castellón siempre va a estar al lado de nuestras fiestas y tradiciones como parte de nuestra identidad, contribuyendo a mantenerlas, difundirlas y promocionarlas".
137 Fiestas declaradas de Interés Turístico
Dentro de esa promoción destaca el apoyo a las fiestas que ostentan la declaración de fiesta de interés turístico. Al respecto, la Diputación de Castellón, a través del Patronato Provincial de Turismo, mantiene una línea de subvenciones destinada a la organización y realización de fiestas declaradas de interés turístico, y con un presupuesto de 140.000 euros. El vicepresidente y responsable del área Turística, Andrés Martínez, ha puesto en valor las 137 fiestas declaradas de Interés Turístico en la provincia y ha indicado que esta línea de ayudas forma parte del compromiso de la institución provincial con la identidad de los municipios y la importancia del turismo en la provincia. "Con la celebración de nuestras fiestas invitamos a que cada vez vengan más turistas a disfrutar y conocer nuestra tierra y, con ello, su gastronomía y su patrimonio natural e histórico", ha añadido Andrés Martínez.
En conjunto, las fiestas de los pueblos muestran la esencia de una provincia rica en cultura, en patrimonio, en gastronomía y, como se indica en el vídeo promocional, "esta tierra nos hace así, y así lo celebramos en los pueblos de Castellón".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 26-06-2026
El plan 'Una provincia protegida' de la Diputación logra la adhesión de los 115 municipios candidatos para la instalación de 451 cámaras de control de tráfico
Todos los municipios de menos de 5.000 habitantes se han adherido al plan de la Diputación, dotado con 4,4 millones de euros, para garantizar la supervisión automática y eficiente de los accesos a los núcleos urbanos.
Fecha: 25-06-2026
La Diputación de Castellón y los obispados colaboran en la conservación del patrimonio eclesiástico con una inversión de 2,3 millones de euros.
La Diputación impulsa más de 20 convenios con los obispados de Segorbe-Castellón y Tortosa para proteger el patrimonio cultural desde 2024.
Fecha: 24-06-2026
El Gobierno Provincial impulsa una declaración institucional para exigir una financiación más justa para los municipios intermedios de la provincia de Castellón
La Diputación propone una financiación adaptada al papel estratégico de los municipios intermedios
Fecha: 23-06-2026
La rectificación del Gobierno da la razón a Marta Barrachina y, junto a la solvencia de la Diputación, permitirá adelantar a los ayuntamientos más del 80% del Plan Impulsa
El Gobierno Provincial llevará a pleno una modificación de crédito de 24,45 millones de euros, procedentes de los remanentes del ejercicio 2025, una vez que el Ejecutivo central ha rectificado y ha permitido su utilización
Fecha: 22-06-2026
La Diputación de Castellón dinamiza la provincia a través de la cultura con más de 450 actividades durante el verano
La institución provincial organiza una completa programación de actividades culturales que llegará a todos los municipios de la provincia durante los meses estivales, con propuestas de gran calidad dirigidas a todos los públicos
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.