string(3) "web"
.jpg)
Marta Barrachina: "Desde el Gobierno Provincial continuamos priorizando las actuaciones necesarias para garantizar los recursos hídricos en el conjunto de nuestro territorio"
La Diputación Provincial de Castellón continúa aunando esfuerzos para dar solución a las necesidades y demandas en materia de infraestructuras hídricas en el conjunto del territorio. En ese sentido, la institución provincial va a ayudar a la Todolella para mejorar el abastecimiento de agua potable en el municipio a través de la ejecución de un depósito de regulación y la instalación de una conducción.
La presidenta de la institución provincial, Marta Barrachina, ha visitado este pequeño municipio de la comarca de Els Ports y ha anunciado el convenio de colaboración a través del cual la Diputación de Castellón financiará, junto al Ayuntamiento de la Todolella, la actuación necesaria "para mejorar la eficiencia hídrica en el municipio de Todolella con la construcción de una infraestructura para el almacenamiento de agua y su posterior conducción a puntos de consumo", ha explicado la dirigente provincial.
La máxima representante de la institución provincial ha incidido en que "desde el Gobierno Provincial continuamos priorizando las actuaciones necesarias para garantizar los recursos hídricos en el conjunto de nuestro territorio, haciendo especial hincapié en los municipios pequeños, llegando donde otros no llegan".
La presidenta ha visitado el municipio que cuenta con una población de cerca de 150 habitantes junto a su alcalde, Javier Querol, quien le ha mostrado la necesidad de realizar unas obras con el objetivo puesto en mejorar el abastecimiento de agua mediante la ejecución de un depósito regulación de agua potable construido en Mas de Jaime y la instalación de una conducción para el abastecimiento de agua.
A través de dicha actuación se pretende conectar la extracción de agua de un sondeo de captación de aguas subterráneas hasta un nuevo depósito de hormigón armado situado en las inmediaciones, con la finalidad de almacenar el agua extraída, para su posterior conducción hasta puntos de consumo, logrando así un servicio adecuado a las necesidades.
La cuantía de la subvención de la institución provincial asciende a 60.000 euros, siendo la financiación de la Diputación a la inversión total del 62,89% del total subvencionable. El presupuesto total de la obra es de 95.404,61 euros, e incluye el presupuesto de ejecución por contrata más los honorarios de redacción y dirección.
La presidenta de la Diputación ha añadido que "garantizar las infraestructuras y los recursos tan vitales como es el agua es sinónimo de progreso, de desarrollo y de futuro en nuestro territorio", y, por ello, "desde la Diputación de Castellón continuaremos trabajando porque las oportunidades lleguen a los 135 municipios de nuestra provincia".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 07-10-2026
El PPCS moviliza al Maestrat para defender el 29 de noviembre la autovía que una Vilanova y Tarragona "y que Sánchez nos ha negado durante 8 años"
La vicesecretaria del PPCS, María Ángeles Pallarés, sostiene que el 29N “las urnas deben concentrar el músculo de Castellón. Porque a más provincia, menos Sánchez”
Fecha: 06-10-2026
La Diputación de Castellón y PortCastelló abordan en un encuentro técnico el estado de las infraestructuras portuarias
La presidenta de la institución provincial, Marta Barrachina, analiza junto al presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez, la evolución de las actuaciones que se llevan a cabo en el recinto portuario
Fecha: 06-10-2026
El Consorcio Provincial de Aguas de Castellón aprueba el presupuesto para 2027 que asciende a 6,16 millones de euros
Las cuentas consolidan el Consorcio y refuerzan el abastecimiento de agua y las inversiones hidráulicas estratégicas en la provincia.
Fecha: 05-10-2026
La provincia de Castellón suma eficiencia energética con la instalación de placas fotovoltaicas en 60 municipios a través de Diputació Resol
La institución provincial ejecuta la Fase 2 del Plan con el objetivo puesto en reducir los costes energéticos y la huella de carbono en instalaciones municipales y favorecer el autoconsumo de energía eléctrica
Fecha: 04-10-2026
La Diputación proyecta la provincia como un gran escenario cultural y concede 300.000 euros para la organización de grandes eventos culturales
La institución provincial ha aprobado la concesión de subvenciones dirigida a entidades privadas y profesionales autónomos de la provincia de Castellón para la realización de eventos culturales
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.