string(3) "web"

Marta Barrachina: "Estas ayudas son un reflejo de nuestro compromiso por ir de la mano de los ayuntamientos y reforzar nuestras ayudas con el objetivo de proteger los intereses de la ciudadanía y ayudar a quienes tuvieron que bajar la persiana"
La Diputación Provincial de Castellón va a aprobar la concesión de ayudas a autónomos y pymes de 13 municipios de la provincia afectados por los incendios forestales que se registraron en 2022 y 2023.
En el orden del día de la Junta de Gobierno que se celebra este martes en la institución provincial se incluye la aprobación de la concesión de la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos de la provincia de Castellón afectados por incendios destinada a autónomos y pymes y fortalecer, de este modo, su actividad económica.
"Estas ayudas son un reflejo de nuestro compromiso por ir de la mano de los ayuntamientos de nuestra provincia y reforzar nuestras ayudas con el objetivo de proteger los intereses de la ciudadanía y ayudar a quienes tuvieron que bajar la persiana y no pudieron ejercer su actividad a causa de los incendios forestales", ha subrayado la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina.
En este sentido, la dirigente provincial ha explicado que "el objetivo de estas ayudas es promover la reactivación económica y dinamizar el territorio a través de la puesta en marcha de programas de reactivación económica". "Estamos aquí para que los recursos de la Diputación estén destinados a lo que de verdad importa: atender las necesidades de los ciudadanos, estar al lado de los castellonenses y de nuestros municipios".
Así, la presidenta del Gobierno Provincial ha ensalzado "el esfuerzo de las pequeñas empresas y autónomos de la provincia para mantener el empleo en los pueblos" y ha incidido en la necesidad de ayudar a quienes más pérdidas tuvieron tanto en el incendio de Bejís, como en el de Costur y Villanueva de Viver. "Fueron meses muy complicados para todos ellos y nuestra obligación y deber es estar a su lado para ayudarles a paliar las pérdidas económicas que sufrieron", ha señalado Marta Barrachina.
"Gracias a las personas que emprenden y que ponen en marcha nuevos negocios, la economía castellonense sigue creciendo y los pueblos y ciudades siguen mejorando, por ello debemos estar a su lado para mantener el empleo en nuestra provincia, especialmente en aquellos municipios más pequeños", ha resaltado la vicepresidenta de la institución provincial y responsable del Área Económica, María Ángeles Pallarés.
Por lo que, con el objetivo de paliar las pérdidas que registraron las pequeñas y medianas empresas y autónomos durante los incendios de 2022 y 2023, la institución provincial ha inyectado un total de 121.870 euros a 13 ayuntamientos de los municipios afectados por el fuego para impulsar programas de reactivación económica que beneficien a todos ellos.
"Cada uno de los trece ayuntamientos ha realizado un análisis de los sectores más perjudicados en el municipio y ha presentado una actuación para destinar la subvención de la Diputación y así revitalizar la actividad económica y la promoción del comercio local", ha explicado María Ángeles Pallarés.
Los trece municipios que recibirán una aportación económica por parte de la institución provincial son Bejís, Torás, Montán, Puebla de Arenoso, Fuente la Reina, Jérica, Altura, El Toro, Lucena del Cid, Les Useres, Costur, Figueroles y Barracas. "Reforzamos nuestro compromiso con los municipios y ciudadanos de la provincia y cumplimos con la palabra dada, porque una vez más, estamos junto a quienes más lo necesitan con ayudas reales", ha concluido la diputada provincial.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 23-08-2026
La Diputación refuerza su apuesta por el turismo como motor de oportunidades con la contratación de informadores turísticos en 99 municipios
El Patronato de Turismo aumenta un 6,29% las ayudas para contratar personal de información turística, hasta los 760.000 euros
Fecha: 21-08-2026
La Diputación de Castellón mejora el sistema de abastecimiento de agua de Soneja para garantizar el suministro y la calidad del agua a sus vecinos
Casi 100.000 euros para renovar tuberías y válvulas de la red de agua potable y corregir las deficiencias de la infraestructura hidráulica local
Fecha: 20-08-2026
La Diputación de Castellón avanza en la rehabilitación de la Torre del Rey de Oropesa del Mar con la finalización de la redacción del proyecto
La instituición licitará por 100.000 euros la primera fase de rehabilitación de la Torre del Rey para garantizar su conservación
Fecha: 20-08-2026
La Diputación de Castellón refuerza su compromiso con el Programa de Atención Domiciliaria que suma más de 700 usuarios
La institución provincial asume el 90% del coste de las prestaciones incluidas en el Programa de Atención Domiciliaria y que son el Servicio de Ayuda a Domicilio y los programas Menjar a Casa y Major a Casa
Fecha: 19-08-2026
La Diputación de Castellón impulsa la mejora de los senderos municipales y refuerza su apuesta por la protección del medio natural
La institución subvenciona a ayuntamientos y mancomunidades para conservar zonas naturales y homologar senderos
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.