string(3) "web"

"Este conjunto de ayudas es fundamental para seguir promocionando la provincia de Castellón como territorio idóneo para la realización de eventos deportivos" ha subrayado la presidenta Marta Barrachina
La Diputación de Castellón ha activado 2,87 millones de euros en su apoyo a clubes, entidades y deportistas para seguir impulsando a la provincia como un gran escenario deportivo.
La institución provincial ha abierto esta semana las convocatorias de subvenciones para la realización de actividades deportivas en nuestro territorio y las ayudas destinadas a deportistas de la provincia de Castellón con resultados oficiales de ámbito autonómico, nacional e internacional y a deportistas castellonenses con competiciones oficiales fuera de España. "Este conjunto de ayudas es fundamental para seguir promocionando la provincia de Castellón como territorio idóneo para la realización de eventos deportivos durante todo el año y para seguir haciendo de nuestros deportistas los mejores embajadores", ha subrayado la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina.
Así pues, en el marco del Plan Estratégico de Subvenciones de la Diputación de Castellón para el 2024-2025, el Servicio de Deportes ha lanzado las correspondientes convocatorias de ayudas a deportistas, clubes deportivos, y entidades privadas. Para la dirigente provincial, este tipo de ayudas son "necesarias para seguir impulsando la práctica deportiva a través de nuestros clubes y ayudar a nuestros deportistas a alcanzar sus metas".
Por su parte, el diputado responsable del área, Iván Sánchez, ha puesto en valor el trabajo realizado por parte del área técnica para activar esta serie de subvenciones "para conseguir que puedan acceder a ellas todos los interesados con el objetivo de llevar a cabo la promoción del deporte, tanto en la organización de eventos, como en el apoyo a deportistas".
Especificando cada una de las convocatorias, las ayudas se enfocan en cuatro líneas de actuación. En primer lugar, la institución provincial destina 1.900.000 euros dirigidos a clubes deportivos de la provincia para la realización de actividades deportivas, dividiéndose dicha cuantía en cuatro modalidades: deporte de élite (1.050.0000 euros), base (650.000), adaptado (75.000) y amateur (125.000 euros). El diputado provincial ha puesto en valor este paquete de subvenciones destinado a entidades que "con su labor, contribuyen día a día a fomentar la actividad física entre la población, de forma especial, entre los más jóvenes, promocionando, a su vez, valores tan importantes como el compañerismo, el respeto, el esfuerzo o el espíritu de superación".
También para la realización de actividades deportivas pero en este caso las impulsadas por entidades privadas, la institución provincial destina 700.000 euros. En la presente convocatoria destaca que cada beneficiario podrá realizar hasta un máximo de cuatro solicitudes de subvención.
Y en cuanto al apoyo a los deportistas de la provincia, por un lado, la Diputación de Castellón ha lanzado la convocatoria para la concesión de subvenciones a deportistas castellonenses con competiciones oficiales fuera de España para la realización de actividades deportivas. Una convocatoria que cuenta con un presupuesto de 70.000 euros y que, como ha expresado Iván Sánchez, "estas ayudas son una demostración del apoyo de la institución provincial hacia los deportistas que, con su actividad, contribuyen a la promoción del deporte y de los valores que conlleva".
Por otro lado, y con el mismo objetivo de ensalzar la dedicación y el esfuerzo de los deportistas, la Diputación de Castellón destina 200.000 euros a deportistas resultados oficiales de ámbito , nacional o internacional.
La información íntegra de cada una de las convocatorias se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y todos los interesados en concurrir a alguna de estas convocatorias tienen de plazo hasta el próximo 28 de marzo.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 03-01-2026
La Diputación de Castellón activa un dispositivo preventivo ante la bajada de temperaturas y la previsión de nevadas
Marta Barrachina asiste a la reunión de coordinación ante la llegada de la borrasca Francis, que provocará un brusco descenso térmico y posibles nevadas en la provincia.
Fecha: 02-01-2026
La Diputación de Castellón instala señales inteligentes en 40 puertos de montaña para mejorar la seguridad ciclista
Marta Barrachina visita uno de los paneles informativos que advierten a los conductores de la presencia de ciclistas en la vía con el objetivo de garantizar recorridos más seguros
Fecha: 01-01-2026
La Diputación de Castellón activa un presupuesto de 216 millones que inyecta liquidez a los 135 municipios de la provincia y garantiza recursos al más alto nivel
La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, sostiene que "la provincia crece, más que nunca, con las políticas que permiten resolver problemas y generar desarrollo hasta el último rincón de nuestra tierra. El municipalismo que cumple"
Fecha: 30-12-2025
La Diputación de Castellón cierra el año de la gran apuesta por el agua y de seguir haciendo de Castellón una provincia de bienestar, oportunidades y desarrollo
Marta Barrachina hace balance del año con las personas y los 135 municipios como eje de la gestión
Fecha: 29-12-2025
La Diputación de Castellón refuerza su apuesta por el turismo con la inyección de más de 894.000 euros del Fondo de Cooperación de Municipios Turísticos
La Comisión Permanente del Patronato Provincial de Turismo aprueba por unanimidad la inversión del Gobierno provincial que llegará a los 30 municipios de la provincia que ostentan la declaración de turístico que determina la Generalitat
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.