string(3) "web"

Carrasco ha recordado que “este manifiesto, ya fue estudiado y convertido en una iniciativa plenaria por parte del Ayuntamiento de Castellón el pasado mes de noviembre.
La Alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha estado presente hoy en Madrid para formar parte del acto Manifiesto por el mantenimiento de la economía de Castellón, organizado por la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y que ha tenido lugar en la sede de la CEOE.
La primera edila se ha trasladado hasta la capital de España “para ser la voz de la ciudad de Castellón, de todos los castellonenses, para defender sus intereses desde el punto de vista económico y social”.
Carrasco ha recordado que “este manifiesto, del que forman parte una amplia representación del tejido económico, empresarial y social de nuestra tierra, ya fue estudiado y convertido en una iniciativa plenaria por parte del Ayuntamiento de Castellón el pasado mes de noviembre, en forma de una declaración institucional, para que los diferentes grupos se posicionaran, y que fue apoyada por unanimidad por todos los grupos políticos”.
La Alcaldesa de Castellón ha apuntado también que en el texto aprobado por el pleno municipal “se hacía alusión al incremento desmedido de los precios de la energía y del impacto en las empresas, que se ha traducido en una pérdida de rentabilidad y en la puesta en marcha de ERTEs y EREs que están afectando de manera directa a sus plantillas”.
“Castellón hoy está en Madrid para alzar la voz y para reclamar al Gobierno de España que puedan ponerse en marcha todas aquellas medidas y ayudas económicas que hagan posible las inversiones que necesita nuestra ciudad y nuestras empresas, de manera especial las del sector cerámico, actividad estratégica que está atravesando una grave crisis, para la que reclamamos medidas urgentes y, sobre todo, suficientes. Son miles las familias que viven de manera directa de la actividad azulejera y desde el ayuntamiento de Castellón también queremos mostrarles nuestro especial apoyo”, ha explicado la Alcaldesa.
“Desde el Ayuntamiento de Castellón no vamos a quedarnos de brazos cruzados y vamos a reclamar que se pongan en marcha más ayudas y medidas que evite la incertidumbre y la amenaza del desempleo que afecta a cerca de 70.000 familias en Castellón y el resto de la provincia”, ha asegurado.
Carrasco ha insistido en la idea de que “Si el clúster cerámico sufre, la ciudad de Castellón sufre. Y lo hacen también todos los trabajadores y familias que viven de una manera u otra del azulejo. Por eso estamos aquí, para representarles y para defender sus intereses con todos los medios que estén a nuestro alcance”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 28-08-2026
Carrasco destaca la apuesta de Papas J. García por el centro y reafirma el apoyo municipal al comercio tradicional
La alcaldesa pone en valor las nuevas aperturas, el comercio de proximidad y las medidas municipales para dinamizar la actividad económica del centro
Fecha: 28-08-2026
El Centro Sénior de Vida Activa y Saludable de Castellón acogerá desde septiembre la nueva programación del Aula UNED Sénior
El plazo de matrícula comenzará el 14 de septiembre en el Negociado de Mayores los lunes, martes, jueves y viernes de 11 a 13 horas
Fecha: 27-08-2026
La ciudad de Castellón se vuelca con la llegada de La Vuelta Ciclista a España
La ciudad ha vivido una jornada marcada por el ciclismo con la llegada de la sexta etapa de La Vuelta, que ha finalizado en la avenida Chatellerault tras recorrer 177,5 kilómetros por la provincia
Fecha: 27-08-2026
La regularización de viviendas de la Marjaleria ya es una realidad con la concesión de las primeras licencias de ocupación
Toledo: “Las viviendas de la Marjaleria que cumplan los requisitos podrán regularizar su situación”
Fecha: 26-08-2026
La ciudad de Castellón acoge la presentación de las unidades de seguridad de La Vuelta ciclista a España 2026
La Plaza Mayor ha acogido la muestra de medios y unidades que participan en el dispositivo de seguridad de La Vuelta Ciclista a España 2026. La ciudad será este jueves final de la sexta etapa de la ronda ciclista
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.