string(3) "web"

Carrasco ha recordado que “este manifiesto, ya fue estudiado y convertido en una iniciativa plenaria por parte del Ayuntamiento de Castellón el pasado mes de noviembre.
La Alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha estado presente hoy en Madrid para formar parte del acto Manifiesto por el mantenimiento de la economía de Castellón, organizado por la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y que ha tenido lugar en la sede de la CEOE.
La primera edila se ha trasladado hasta la capital de España “para ser la voz de la ciudad de Castellón, de todos los castellonenses, para defender sus intereses desde el punto de vista económico y social”.
Carrasco ha recordado que “este manifiesto, del que forman parte una amplia representación del tejido económico, empresarial y social de nuestra tierra, ya fue estudiado y convertido en una iniciativa plenaria por parte del Ayuntamiento de Castellón el pasado mes de noviembre, en forma de una declaración institucional, para que los diferentes grupos se posicionaran, y que fue apoyada por unanimidad por todos los grupos políticos”.
La Alcaldesa de Castellón ha apuntado también que en el texto aprobado por el pleno municipal “se hacía alusión al incremento desmedido de los precios de la energía y del impacto en las empresas, que se ha traducido en una pérdida de rentabilidad y en la puesta en marcha de ERTEs y EREs que están afectando de manera directa a sus plantillas”.
“Castellón hoy está en Madrid para alzar la voz y para reclamar al Gobierno de España que puedan ponerse en marcha todas aquellas medidas y ayudas económicas que hagan posible las inversiones que necesita nuestra ciudad y nuestras empresas, de manera especial las del sector cerámico, actividad estratégica que está atravesando una grave crisis, para la que reclamamos medidas urgentes y, sobre todo, suficientes. Son miles las familias que viven de manera directa de la actividad azulejera y desde el ayuntamiento de Castellón también queremos mostrarles nuestro especial apoyo”, ha explicado la Alcaldesa.
“Desde el Ayuntamiento de Castellón no vamos a quedarnos de brazos cruzados y vamos a reclamar que se pongan en marcha más ayudas y medidas que evite la incertidumbre y la amenaza del desempleo que afecta a cerca de 70.000 familias en Castellón y el resto de la provincia”, ha asegurado.
Carrasco ha insistido en la idea de que “Si el clúster cerámico sufre, la ciudad de Castellón sufre. Y lo hacen también todos los trabajadores y familias que viven de una manera u otra del azulejo. Por eso estamos aquí, para representarles y para defender sus intereses con todos los medios que estén a nuestro alcance”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 07-07-2026
El Consejo Rector del Patronato de Turismo de Castellón inicia la tramitación del presupuesto de 2027 dotado con 1,54 millones de euros
El Consejo Rector del Patronato Municipal de Turismo ha conocido hoy el proyecto de presupuesto para 2027, que asciende a 1,54 millones de euros y permitirá seguir impulsando la estrategia turística de Castellón.
Fecha: 07-07-2026
La explanada del Planetario de Castellón se prepara para vivir otro verano de "Contes a peu de mar"
La séptima edición del ciclo de narración oral programa siete espectáculos con cuentacuentos venidos desde Cuba o México
Fecha: 06-07-2026
Begoña Carrasco: "Castellón es elegida por la ONU como ejemplo de una transformación urbana sostenible"
Anuncia la incorporación al proyecto 'Ciudades que se Superan', impulsado por ONU- Habitat y hace hincapié en "la apuesta de la ciudad por la renaturalización urbana, con proyectos como 'Castellón, Naturaleza en Red'
Fecha: 06-07-2026
Castellón registra una ocupación hotelera del 95% durante un fin de semana marcado por los grandes eventos deportivos
La Mediterranea Tri, los campeonatos de gimnasia rítmica, el Campeonato de España Sub-18 de Atletismo y el Autonómico de Natación atraen a cerca de 14.000 personas y consolidan a Castellón como capital del deporte
Fecha: 05-07-2026
El Ayuntamiento de Castellón moviliza un dispositivo de Bomberos para colaborar en la extinción del incendio forestal de Soneja
Carrasco: "Quiero trasladar todo mi ánimo y apoyo a los equipos que están trabajando en el incendio de Soneja. Castellón
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.