Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La Alcaldesa Begoña Carrasco lleva la voz de Castellón hasta Madrid para reivindicar el progreso económico y social de la ciudad

La primera edila reivindica sin fisuras el manifiesto firmado por agentes políticos, empresariales y sociales de la capital y del resto de la provincia y que fue respaldado por el pleno del Ayuntamiento.

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 17-01-2024

Carrasco ha recordado que “este manifiesto, ya fue estudiado y convertido en una iniciativa plenaria por parte del Ayuntamiento de Castellón el pasado mes de noviembre.

Carrasco ha recordado que “este manifiesto, ya fue estudiado y convertido en una iniciativa plenaria por parte del Ayuntamiento de Castellón el pasado mes de noviembre.

[Galería de Imagenes]

La Alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha estado presente hoy en Madrid para formar parte del acto Manifiesto por el mantenimiento de la economía de Castellón, organizado por la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y que ha tenido lugar en la sede de la CEOE.

La primera edila se ha trasladado hasta la capital de España “para ser la voz de la ciudad de Castellón, de todos los castellonenses, para defender sus intereses  desde el punto de vista económico y social”.

Carrasco ha recordado que “este manifiesto, del que forman parte una amplia representación del tejido económico, empresarial y social de nuestra tierra, ya fue estudiado y convertido en una iniciativa plenaria por parte del Ayuntamiento de Castellón el pasado mes de noviembre, en forma de una declaración institucional, para que los diferentes grupos se posicionaran, y que fue apoyada por unanimidad por todos los grupos políticos”.

La Alcaldesa de Castellón ha apuntado también que en el texto aprobado por el pleno municipal “se hacía alusión al incremento desmedido de los precios de la energía y del impacto en las empresas, que se ha traducido en una pérdida de rentabilidad y en la puesta en marcha de ERTEs y EREs que están afectando de manera directa a sus plantillas”.

“Castellón hoy está en Madrid para alzar la voz y para reclamar al Gobierno de España que puedan ponerse en marcha todas aquellas medidas y ayudas económicas que hagan posible las inversiones que necesita nuestra ciudad y nuestras empresas, de manera especial las del sector cerámico, actividad estratégica que está atravesando una grave crisis, para la que reclamamos medidas urgentes y, sobre todo, suficientes. Son miles las familias que viven de manera directa de la actividad azulejera y desde el ayuntamiento de Castellón también queremos mostrarles nuestro especial apoyo”, ha explicado la Alcaldesa.

“Desde el Ayuntamiento de Castellón no vamos a quedarnos de brazos cruzados y vamos a reclamar que se pongan en marcha más ayudas y medidas que evite la incertidumbre y la amenaza del desempleo que afecta a cerca de 70.000 familias en Castellón y el resto de la provincia”, ha asegurado.

Carrasco ha insistido en la idea de que “Si el clúster cerámico sufre, la ciudad de Castellón sufre. Y lo hacen también todos los trabajadores y familias que viven de una manera u otra del azulejo. Por eso estamos aquí, para representarles y para defender sus intereses con todos los medios que estén a nuestro alcance”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 01-03-2024
El Ayuntamiento de Castellón activa la construcción de 26 nuevas viviendas de protección pública
La Junta de Gobierno Local aprueba la licencia después de casi seis años sin obras de este tipo en la ciudad

Fecha: 01-03-2024
El Patronato de Fiestas tramita el pago para que los colectivos festeros puedan disponer desde ya de las ayudas aprobadas en el Consejo Rector
Selma destaca que "por primera vez en muchos años hemos asegurado antes de Magdalena el pago de las subvenciones para que puedan tenerlo cuanto antes, gracias a haber aprobado el presupuesto de 2024 en tiempo y forma"

Fecha: 29-02-2024
Castellón será pionera a nivel nacional en la puesta en marcha de un plan anti sequía para un uso más eficiente y sostenible del agua
El pleno municipal aprueba este documento que activará medidas de ahorro, sensibilización ciudadana y modelos de gestión más eficientes con los recursos hídricos

Fecha: 28-02-2024
Carrasco: "Con el Premio Nacional de Cerámica 'Ciutat de Castelló' tenemos el mejor ejemplo de esta unión entre arte y cerámica"
El Ayuntamiento incrementa su colaboración con la Asociación Española de Técnicos Cerámicos hasta los 7.000 euros

Fecha: 27-02-2024
La Magdalena contará con bandas llegadas de cuatro continentes y con más de 300 participantes en su "XXXIII Festival Internacional de Música de Festa"
Carrasco destaca "la apuesta desde el Ayuntamiento de Castellón por la internacionalización de las fiestas y abrirlas al mundo"

Todas las noticias de la sección [+]