string(3) "web"

Carrasco ha recordado que “este manifiesto, ya fue estudiado y convertido en una iniciativa plenaria por parte del Ayuntamiento de Castellón el pasado mes de noviembre.
La Alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha estado presente hoy en Madrid para formar parte del acto Manifiesto por el mantenimiento de la economía de Castellón, organizado por la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y que ha tenido lugar en la sede de la CEOE.
La primera edila se ha trasladado hasta la capital de España “para ser la voz de la ciudad de Castellón, de todos los castellonenses, para defender sus intereses desde el punto de vista económico y social”.
Carrasco ha recordado que “este manifiesto, del que forman parte una amplia representación del tejido económico, empresarial y social de nuestra tierra, ya fue estudiado y convertido en una iniciativa plenaria por parte del Ayuntamiento de Castellón el pasado mes de noviembre, en forma de una declaración institucional, para que los diferentes grupos se posicionaran, y que fue apoyada por unanimidad por todos los grupos políticos”.
La Alcaldesa de Castellón ha apuntado también que en el texto aprobado por el pleno municipal “se hacía alusión al incremento desmedido de los precios de la energía y del impacto en las empresas, que se ha traducido en una pérdida de rentabilidad y en la puesta en marcha de ERTEs y EREs que están afectando de manera directa a sus plantillas”.
“Castellón hoy está en Madrid para alzar la voz y para reclamar al Gobierno de España que puedan ponerse en marcha todas aquellas medidas y ayudas económicas que hagan posible las inversiones que necesita nuestra ciudad y nuestras empresas, de manera especial las del sector cerámico, actividad estratégica que está atravesando una grave crisis, para la que reclamamos medidas urgentes y, sobre todo, suficientes. Son miles las familias que viven de manera directa de la actividad azulejera y desde el ayuntamiento de Castellón también queremos mostrarles nuestro especial apoyo”, ha explicado la Alcaldesa.
“Desde el Ayuntamiento de Castellón no vamos a quedarnos de brazos cruzados y vamos a reclamar que se pongan en marcha más ayudas y medidas que evite la incertidumbre y la amenaza del desempleo que afecta a cerca de 70.000 familias en Castellón y el resto de la provincia”, ha asegurado.
Carrasco ha insistido en la idea de que “Si el clúster cerámico sufre, la ciudad de Castellón sufre. Y lo hacen también todos los trabajadores y familias que viven de una manera u otra del azulejo. Por eso estamos aquí, para representarles y para defender sus intereses con todos los medios que estén a nuestro alcance”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 04-01-2026
Más de 1.200 votaciones registradas en las propuestas de los Presupuestos Participativos a dos semanas de finalizar el proceso
Cabañero: "Una vez finalicen las votaciones, los técnicos de Participación ajustarán las actuaciones que pueden desarrollarse en función del presupuesto disponible para los dos próximos ejercicios"
Fecha: 04-01-2026
El gobierno municipal de Castellón destinará este año hasta 9,2 millones de euros al cuidado del Medio Ambiente, la sostenibilidad y zonas verdes
El nuevo Censal Parc, el mayor parque urbano de la ciudad, contará en 2026 con 4 millones de euros para su primera fase, con apoyo de fondos europeos y municipales
Fecha: 03-01-2026
El Ayuntamiento de Castellón destina 7,4 millones a la macro área de Educación y Cultura este 2026
11,6 millones de fondos europeos permitirán crear oasis climáticos en 18 centros educativos
Fecha: 02-01-2026
Castellón presenta la Cabalgata de Reyes, el broche final a más de 250 actos navideños con 5.000 kilos de caramelos, 315 figurantes y con carácter inclusivo
Habrá recorrido de los Reyes Magos en vehículos por los barrios. Y entre el reparto de caramelos habrá sin gluten atendiendo a la petición de su asociación
Fecha: 01-01-2026
la ciudad de Castellón recibe el 2026 con una celebración masiva y por todo lo alto en la Puerta del Sol al estilo de las grandes capitales
Multitud de personas disfrutaron de la gran fiesta de Nochevieja en el corazón de la ciudad para despedir el año 2025 y dar la bienvenida al 2026.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.