Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Julio 2011

Autor: Maria Nieves Martínez Tarazona, Vicesecretaría de Política Autonómica PP Castellón

Una fecha que supuso para la Provincia de Castellón  un antes y un después. Hace ahora dos años que dos conocidos colaboradores y trabajadores incansables asumieron un cambio de rumbo en sus tareas.

Javier Moliner desde mayo había asumido la Presidencia de la Diputación de Castellón, pero fue en julio, cuando  desde dentro de sus siglas, le reconocimos también como Presidente Provincial del Partido Popular de la Provincia de Castellón y comenzaba una nueva ruta  demostrando algunos de sus talentos: pensador ágil, capacidad analítica y tendencia a armonizar. En estos dos últimos años, Javier, como el sentido de su nombre de origen vasco indica: “casa nueva”, ha hecho eso, una nueva casa adaptada a una nueva realidad. Una Diputación y un Partido adaptados a los tiempos actuales.

Alberto Fabra, asimismo, asumía un reto importante en un momento crítico. Se convertía en la primera autoridad de Comunidad Valenciana con el beneplácito de Génova. Nunca antes un castellonense había ostentado tal privilegio, y todos los que lo conocíamos sabíamos que era una elección adecuada. Su propio nombre lo evidencia, Alberto, origen germano, aquel que brilla por su nobleza. Los que conocen a nuestro Presidente saben que este es un calificativo que va anexo a su persona.

Su origen municipalista le ha hecho afrontar su nuevo cargo con otra perspectiva. Ha sabido rodearse en su Consell de personalidades con fuerte carisma político y tecnócratas necesarios para los momentos políticos actuales.

Heredó un vasto legado en un momento de dificultad para mantenerlo por la crisis económica, pero siempre se ha dicho que el buen gestor se demuestra en tiempos difíciles y aunque incomprendido en algunas de sus decisiones, lo demuestra día a día.

Ha marcado un antes y un después. Uno de sus objetivos principales es recuperar la confianza del ciudadano. Su política de transparencia y ejemplaridad ha generado opiniones diversas. En sus dos años de legislatura ha puesto a disposición de la oposición 8576 documentos.

La confianza se gana con resultados y algunos ya empiezan a evidenciar cambios, así respecto a 2011: se han creado 14,2% más de empresas, han aumentado en un 13% las exportaciones y el número de turistas a la Comunidad Valenciana ha aumentado en un 10,3%.

Alberto reivindica una financiación asimétrica, porque los valencianos sabemos ser eficientes en lo que hacemos, pero necesitamos que nos reconozcan el punto de partida respecto al resto de Comunidades Autónomas.

De Javier me quedo con su mente de pensamiento firme, de aquel que pese a su juventud tiene claro el rumbo que quiere darle a nuestra Provincia y lo está logrando. De Alberto me quedo con su tenacidad en aquello que sabe que es necesario para los ciudadanos de nuestra Comunidad y que se resume en una frase que en estos días le he oído: “Queremos lograr una financiación justa, crear empleo, mantener la calidad de atención a las personas y seguir ajustando la administración”.

Ante dichos retos, lo más importante es que no caminan solos, los respaldan mayorías, y no sólo en las urnas. Juntos sumamos. Juntos podemos.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás