string(3) "web"
.jpg)
El concejal de Hacienda ha avanzado que en el próximo año los castellonenses pagarán menos por las plusvalías en las operaciones Mortis Causa
El concejal del área de Hacienda en el Ayuntamiento de Castellón, Juan Carlos Redondo ha avanzado que en 2025 los castellonenses se seguirán beneficiando de rebajas fiscales gracias a la bajada de impuestos municipales.
En este sentido el edil ha destacado que "gracias a la gestión de este gobierno hemos conseguido disminuir los impuestos en 3,6 millones de euros de los 10 millones que prometimos para esta legislatura" y añade que "el objetivo es seguir con rebaja de impuestos para aliviar los bolsillos de los castellonenses por esa razón ya bajamos un 4% la tasa del IBI y este año estamos estudiando qué porcentaje vamos a aplicar para llegar al final de la legislatura a ese 10% que prometimos antes de llegar al gobierno".
Redondo ha subrayado el compromiso adquirido por parte del equipo de gobierno con los ciudadanos y ha recordado que "hemos cumplido con nuestra promesa de bajar los impuestos y así lo vamos a seguir haciendo en 2025, por lo que vamos a incrementar la bonificación de las plusvalías en las operaciones Mortis Causa, así como prorrogar un año más la suspensión de la tasa de terrazas, de mesas y sillas y rebajar los tipos del IAE y el ICIO"
Bajada de plusvalía
En lo que concierne a la tasa que los ciudadanos pagan en concepto de plusvalía en transmisiones Mortis Causa el edil ha recordado que "cuando llegamos al gobierno estaba en el 25%, nosotros lo redujimos al 50% y ahora para 2025 queremos que la bonificación sea del 75%".
Por otra parte Redondo también ha garantizado que "vamos a prorrogar un año más la suspensión de la tasa de terrazas, de mesas y sillas para ayudar a un sector tan significativo para la ciudad como es el de la hostelería" y ha recordado que "en 2024, un total de 750 establecimientos se vieron beneficiados por esta bonificación".
Asimismo, el edil también se ha referido a las rebajas de los tipos municipales de IAE (Impuesto sobre las Actividades Económicas y el ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras), de los que "estamos calculando el porcentaje a fijar con el objetivo de favorecer el crecimiento de la actividad empresarial e incentivar la creación de empleo en nuestra ciudad" señala.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 09-01-2026
Begoña Carrasco visita la instalación del mercado provisional de Santa Clara que encara su recta final
Los vendedores podrían comenzar a instalarse de manera progresiva a partir de finales de este mismo mes de enero.
Fecha: 08-01-2026
La ciudad de Castellón cierra el año 2025 con el paro más bajo desde 2008
Las exposiciones del “Año Porcar” reunieron a 3.414 espectadores, mientras el paro baja al 9,6%, su nivel más bajo desde 2008, y la afiliación a la Seguridad Social alcanza un récord histórico
Fecha: 08-01-2026
La ciudad de Castellón cierra el 2025 con 56.449 visitantes en sus siete sedes culturales
Los cuatro espacios más visitados de la capital de la Plana durante 2025 han sido el Museo Etnológico (15.830 personas), Campanario de la Vila (14.443), Refugio Antiaéreo (11.878) y Centro de Interpretación del Castell Vell (5.887)
Fecha: 07-01-2026
Carrasco: "La Generalitat acometerá la reparación integral de la plataforma del TRAM teniendo en cuenta las necesidades de la ciudad de Castellón "
Vicente Martínez Mus presenta las obras del bucle central del TRAM con 1,3 millones de inversión
Fecha: 07-01-2026
Vicent Sales: "Mañana los alumnos del CEIP Soler i Godes tendrán calefacción en las aulas"
El portavoz ha aclarado que desde que el Ayuntamiento tuvo conocimiento del problema en la caldera se ha buscado una solución.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.