string(3) "web"
El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Nules, José Adsuara, ha defendido hoy en el emblemático Faro de la localidad "las playas de Nules como una oportunidad". Lo ha hecho en la presentación de la batería de medidas con las que el candidato desea explotar "el potencial de una costa única que es una oportunidad de vida para muchos vecinos".
"Tenemos unas playas singulares, un patrimonio único y unos recursos naturales claves. Debemos trabajar para poner en valor este potencial y dotar a nuestros vecinos de los recursos que les permitan disfrutar de estas playas los 365 días del año".
Para conseguirlo, "la sanidad es objetivo prioritario y queremos reforzarla en verano garantizando su apertura diaria". Un servicio al que José Adsuara pretende sumar una tenencia de alcaldía de las playas que permita habilitar una oficina para la gestión de trámites administrativos" y apoyarla con incentivos que fomenten la apertura de negocios. "Vamos a eliminar la tasa por la apertura de negocios en las playas", ha anunciado.
Y para hacerlo posible "no nos podemos olvidar de la costa y de su protección". Más inversión en regeneración, a través de la urgente modificación de la ley de costas, y la aprobación de la ley autonómica de ordenación del litoral para blindar Les Casetes, "que además de patrimonio son un indudable reclamo turístico".
"Queremos recuperar el antiguo motor de l'Arròs como centro de interpretación y firmar un convenio con la Autoridad Portuaria y Costas para poder utilizar las zonas comunes del Faro como sala de exposiciones y garantizar la remodelación de la plaza". Inversiones todas ellas a las que José Adsuara suma la construcción de una biblioteca, sala de exposiciones y reuniones en la zona marítima, junto a nuevas zonas verdes y áreas de sombra con parques infantiles. "Una programación cultural y de ocio completa junto a la ruta fluvial Marjaleria-Estany convirtiendo al paraje natural como elemento turístico singular protegido y mimado".
Y todo ello sin olvidar "una inversión fundamental para nuestras playas, porque es necesario seguir reivindicando la ejecución del encauzamiento del barranco del Torrent e instalar un nuevo grupo de bombeo en el canal de la Gola para aminorar el riesgo de inundaciones en la zona de las playas y la Marjaleria". "Estamos decididos a hacerlo posible", ha concluido José Adsuara.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 28-02-2026
El PPCS reivindica el transporte a demanda que Diputación habilita para conectar el interior, fijar población y garantizar bienestar a los vecinos
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, se reúne con alcaldes y portavoces de Els Ports para abordar el recurso que el Gobierno de Marta Barrachina financia con 294.000 euros para atender a mayores en municipios de menos de 5.000 habitantes.
Fecha: 27-02-2026
El PPCS exige inversión en plantillas, recursos y cuarteles para blindar la seguridad en el interior de la provincia
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, moviliza en Barracas a alcaldes y portavoces de la comarca de Viver para reivindicar la inversión que dé seguridad al mundo rural
Fecha: 27-02-2026
El PPCS lamenta que la receta del PSPV en vivienda sea la misma que en Cataluña y Navarra provoca la salida de miles de pisos para “seguir subiendo precios”
Anglés, secretaria ejecutiva del PPCS, lamenta que Falomir «sirva al sanchismo antes que a los castellonenses» y alerta de que topar los alquileres ya ha reducido la oferta y encarecido precios en Cataluña y Navarra.
Fecha: 26-02-2026
Marta Barrachina coordina el apoyo a la cerámica para defender los más de 70.000 empleos que el sector sostiene en la provincia de Castellón
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, ha defendido hoy en Vilafamés la cerámica como motor económico y sector medular para la economía de más de 70.000 hogares de la provincia. “Es bienestar, desarrollo y vanguardia”
Fecha: 23-02-2026
El PPCS frena la amortización de plazas sanitarias con la que el Consell del PSPV castigó al interior y garantiza la cobertura en toda la provincia
La secretaria ejecutiva de Sanidad en el PPCS, Nieves Martínez, pone en valor el “esfuerzo” de la Conselleria de Sanidad por mantener la asistencia en todas las poblaciones “porque el objetivo es dar cobertura a todos los castellonenses”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.