string(3) "web"

Sus objetivos principales son la rehabilitación del Centro de Estudios, la ampliación de las plazas de aparcamiento y la mejora de la accesibilidad y la movilidad
El hasta ahora edil de Urbanismo, Jorge Rovira, continuará al frente del área en el consistorio peñiscolano, así lo ha confirmado el alcalde, Andrés Martínez, destacando la importancia de su gestión en esta materia.
“Este mandato debemos ejecutar múltiples obras vinculadas a distintas subvenciones conseguidas, como por ejemplo los Next Generation europeos con los que mejoraremos el núcleo histórico, el Plan de Sostenibilidad Turística, con el que crearemos un parking disuasorio que conectará con la playa Norte o el vial ciclopeatonal en el litoral sur, incluso convenios con administraciones superiores como el suscrito para rehabilitar el Centro de Estudios en pleno núcleo urbano; cuyos plazos nos obligan a centrar muchos esfuerzos en su planificación y ejecución; es por ello que la gestión de este área va a ser estratégica para el gobierno municipal en los próximos cuatro años”, ha asegurado.
Rovira ha confirmado que sus objetivos principales son la rehabilitación del Centro de Estudios, la ampliación de las plazas de aparcamiento y la mejora de la accesibilidad y la movilidad.
Además, planteará a la administración autonómica "desde ya", según ha confirmado el propio edil, el desbloqueo del Plan General de Ordenación Urbana y la necesaria ejecución de la finalización de las conexiones con la nueva estación de bombeo de la EDAR.
Martínez ha destacado de Rovira "su experiencia en el desempeño del cargo en años complicados, en los que ha debido hacer frente a las obras tras el devastador temporal Gloria, así como su formación como abogado especializado en temas urbanísticos", ha valorado.
Dar cobertura a la totalidad de plazas policiales, prioridad
El concejal ha compartido su compromiso con seguir trabajando junto a las fuerzas y cuerpos de seguridad para que Peñíscola siga siendo una ciudad segura, garantizando así no solamente la calidad de vida de vecinos y vecinas, sino también de quienes la eligen como su ciudad de vacaciones.
Dar cobertura a la totalidad de plazas de Policía Local va a ser prioritario en este mandato, tal y como ha asegurado Rovira, quien ha insistido también en su recurrente reclamación al Gobierno de España del endurecimiento de la legislación para los delitos de venta fraudulenta y ‘top manta’, un problema “cuya solución pasa por la toma de cartas en el asunto por parte del Estado, que es quien tiene responsabilidades en materia de control de aduanas y extranjería”, ha manifestado.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 07-11-2025
El PP de Albocàsser pide a los partidos “dejar trabajar a los técnicos” porque el traslado al CEEM “solo se hará con garantías para los usuarios”
En 2018, PSOE y Compromís anunciaron la rehabilitación del centro. No hicieron nada. En mayo de 2025, un informe técnico aconsejó el traslado de los usuarios.
Fecha: 07-11-2025
El PP pide a Falomir que dé prioridad a l'Alcora en la distribución de los más de 520.000 euros que la Diputación de Marta Barrachina garantiza en 2026
Al plan Més que mai de la Diputación de Castellón, que asegura 527.691 euros en 2026, cabe sumar la aportación de la Generalitat Valenciana que incrementará a más de 660.000 euros la cuantía
Fecha: 06-11-2025
El Pleno de Burriana toma conocimiento de las renuncias de los concejales Juan Canós y Antonio Ferrándiz
La concejal Beatriz Conejero, abandona el grupo municipal Vox, pasando al grupo de no adscritos
Fecha: 06-11-2025
331.000 euros para la gratuidad de la educación de 0 a 3 años que beneficia a 101 familias de Moncofa
Arantxa Igual Martí: “Es la mejor inversión para facilitar la natalidad, la conciliación y la igualdad de oportunidades”
Fecha: 06-11-2025
El PP de Castellnovo pone en valor el apoyo de la Diputación que anticipa con el plan Més que mai “oportunidades y servicios en 2026”
Las inversiones anunciadas por la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, el pasado 23 de octubre garantizan una inyección a la localidad cercana a los 300.000 euros a los que cabe sumar la aportación de la Generalitat Valenciana
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.