string(3) "web"
Monferrer: "Gobernar es dialogar y escuchar, no imponer. Estamos decididos a hacerlo posible"
El candidato del PP a la alcaldía de Burriana, Jorge Monferrer, ha reivindicado un cambio de gobierno al frente del consistorio que "escuche a Burriana" y no "imponga" para evitar polémicas como la que ha provocado la ejecución de las obras de la avenida Mediterrània.
El alcaldable ha hecho estas declaraciones en relación al inicio, hoy lunes, de la colocación del vallado perimetral en la zona donde se ejecutará esta reforma, el corte de calles y la distribución de señalización para iniciar un proyecto que ha puesto en pie de guerra a los hosteleros y también a los residentes. Muchos hoy se han sumado a las quejas, después de que las máquinas pesadas hayan comenzado a levantar el pavimento. Protestas ya advertidas por los empresarios, puesto que algunos de los tramos señalizados y acotados les han afectado directamente a la hora de estacionar su vehículo o acceder a sus viviendas.
El enfado ha provocado que el candidato del PP a la alcaldía reivindique, una vez más, "sensibilidad" de quien gobierna. "Las quejas son reales, están en la calle y es urgente que sean escuchadas". "No abordamos si esta es la reforma que nosotros hubiéramos ejecutado, lo que planteamos es el momento, y por eso reclamamos una moratoria en la ejecución de la infraestructura que evite el caos en nuestra costa en plena campaña estival", ha considerado Monferrer.
Y para conseguirlo, el candidato del PP a la alcaldía recuerda que se reunió el pasado mes de marzo con vecinos y empresarios a fin de escuchar su postura. Fruto de este encuentro, el PP promovió una iniciativa que elevó al pleno del Ayuntamiento de Burriana para poner foco a las demandas de los afectados y solicitar el inicio del proyecto en septiembre, una vez transcurrido el verano.
Por otro lado, "la recogida de firmas que ha iniciado la Asociación de Hostelería de Burriana es un paso más en la búsqueda de la cordura y la responsabilidad de gobierno. Es una medid más en defensa de la escucha activa que permita que nuestra playa reciba el verano en las mejores condiciones posibles. Que reciba con servicios y recursos a la población, y no con zanjas y martillos percutores que en pleno verano están bastante alejados del deseo de ocio, descanso y disfrute que buscan tanto quienes residen en nuestra playa todo el año, como los que aquí tienen sus segundas residencias o los que eligen Burriana como destino vacacional". "A todos ellos hemos de cuidar y proteger, y no se nos ocurre peor forma de hacerlo que iniciando ahora obras que perfectamente pueden demorarse al mes de septiembre", ha considerado el alcaldable.
En el PP, "estamos decididos a emprender todas las acciones que estén en nuestra mano para defender sus derechos, garantizar su descanso y trabajar por ejercer políticas útiles y de servicio al ciudadano. Con ese objetivo hemos dado un paso en política, con el reto de servir y escuchar a Burriana", ha manifestado Jorge Monferrer.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 29-06-2025
El Partido Popular celebra en Madrid su 21 Congreso Nacional los días 4, 5 y 6 de julio
Bajo el lema “Toma partido por España”, el Congreso servirá para reafirmar el proyecto del Partido Popular de cara a los próximos retos electorales
Fecha: 28-06-2025
Marta Barrachina arropa a Ana Belén Carratalá en su investidura como nueva alcaldesa de La Vilavella
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, ensalza el trabajo realizado por Ana Belén en la concejalía de Servicios Sociales y Personal, y asegura que “ahora, en la alcaldía, seguirá mejorando la calidad de vida de todos los vecinos"
Fecha: 22-06-2025
El Grupo Municipal del PP de Castellón reclama al Gobierno de España más recursos para la atención a personas LGTBI a través de una declaración institucional
El PP de Castellón reclama más recursos al Gobierno para luchar contra la desigualdad y reforzar la atención a víctimas, mientras reivindica su compromiso con la diversidad y el respeto en la ciudad.
Fecha: 22-06-2025
El PP de Castellón insta al Gobierno de Sánchez a adoptar medidas que acaben con la precariedad laboral
El PP de Castellón pide al Gobierno políticas activas de empleo para frenar la precariedad laboral y exige transparencia sobre los contratos fijos discontinuos y el paro real en España.
Fecha: 21-06-2025
Carrasco: “Este país no puede soportar ni un escándalo más, pido a Sánchez que convoque elecciones inmediatamente y que nos deje elegir libremente”
Begoña Carrasco y Marta Barrachina celebran dos años de gestión en Castellón destacando la bajada del paro, la reducción de la criminalidad y el liderazgo en libertad económica.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.