string(3) "web"
.jpg)
Monferrer: "Gobernar es dialogar y escuchar, no imponer. Estamos decididos a hacerlo posible"
El candidato del PP a la alcaldía de Burriana, Jorge Monferrer, ha reivindicado un cambio de gobierno al frente del consistorio que "escuche a Burriana" y no "imponga" para evitar polémicas como la que ha provocado la ejecución de las obras de la avenida Mediterrània.
El alcaldable ha hecho estas declaraciones en relación al inicio, hoy lunes, de la colocación del vallado perimetral en la zona donde se ejecutará esta reforma, el corte de calles y la distribución de señalización para iniciar un proyecto que ha puesto en pie de guerra a los hosteleros y también a los residentes. Muchos hoy se han sumado a las quejas, después de que las máquinas pesadas hayan comenzado a levantar el pavimento. Protestas ya advertidas por los empresarios, puesto que algunos de los tramos señalizados y acotados les han afectado directamente a la hora de estacionar su vehículo o acceder a sus viviendas.
El enfado ha provocado que el candidato del PP a la alcaldía reivindique, una vez más, "sensibilidad" de quien gobierna. "Las quejas son reales, están en la calle y es urgente que sean escuchadas". "No abordamos si esta es la reforma que nosotros hubiéramos ejecutado, lo que planteamos es el momento, y por eso reclamamos una moratoria en la ejecución de la infraestructura que evite el caos en nuestra costa en plena campaña estival", ha considerado Monferrer.
Y para conseguirlo, el candidato del PP a la alcaldía recuerda que se reunió el pasado mes de marzo con vecinos y empresarios a fin de escuchar su postura. Fruto de este encuentro, el PP promovió una iniciativa que elevó al pleno del Ayuntamiento de Burriana para poner foco a las demandas de los afectados y solicitar el inicio del proyecto en septiembre, una vez transcurrido el verano.
Por otro lado, "la recogida de firmas que ha iniciado la Asociación de Hostelería de Burriana es un paso más en la búsqueda de la cordura y la responsabilidad de gobierno. Es una medid más en defensa de la escucha activa que permita que nuestra playa reciba el verano en las mejores condiciones posibles. Que reciba con servicios y recursos a la población, y no con zanjas y martillos percutores que en pleno verano están bastante alejados del deseo de ocio, descanso y disfrute que buscan tanto quienes residen en nuestra playa todo el año, como los que aquí tienen sus segundas residencias o los que eligen Burriana como destino vacacional". "A todos ellos hemos de cuidar y proteger, y no se nos ocurre peor forma de hacerlo que iniciando ahora obras que perfectamente pueden demorarse al mes de septiembre", ha considerado el alcaldable.
En el PP, "estamos decididos a emprender todas las acciones que estén en nuestra mano para defender sus derechos, garantizar su descanso y trabajar por ejercer políticas útiles y de servicio al ciudadano. Con ese objetivo hemos dado un paso en política, con el reto de servir y escuchar a Burriana", ha manifestado Jorge Monferrer.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 10-05-2026
El Consell vuelve a convertir a Castellón en la provincia con más inversión en patrimonio de la Comunitat Valenciana con 4,4 millones para 36 municipios
La Generalitat Valenciana vuelve a poner en valor la riqueza que atesora la provincia de Castellón con una suma “ambiciosa”, señala el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella. La inversión de los últimos 3 años es de 13,5M en 62 localidades
Fecha: 09-05-2026
Marta Barrachina exige a Sánchez el pago inmediato de los 130 millones que debe a la Diputación porque "su deuda castiga a más de 644.000 castellonenses"
“Si somos muchos más y pagamos mucho más a nadie se le ocurre pensar que sea justo que recibamos mucho menos”, declara la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina
Fecha: 08-05-2026
La ciudad de Castellón es ejemplo nacional de las políticas de formación, igualdad y protección a los jóvenes
Carrasco: “Apostamos por la colaboración público-privada para ampliar la FP Dual y mejorar la empleabilidad juvenil.”
Fecha: 04-05-2026
El PP de la provincia de Castellón promueve una "alianza institucional" para frenar la asfixia fiscal de Sánchez a la provincia
Aguilella exige “justicia económica” y el pago inmediato de los 20,7 millones que deben a los ayuntamientos.
Fecha: 02-05-2026
El PSOE redobla en 2026 su asfixia fiscal y priva a los ayuntamientos de Castellón de 20,7 millones que Marta Barrachina exige "porque merecemos lo justo"
La líder provincial moviliza a la provincia y reivindica “la unión” para garantizar “justicia y éxito”. “Esta acción no entiende de colores políticos. Pedimos lo justo”, afirma Marta Barrachina
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.