Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Jorge Monferrer da voz a los afectados por la avenida Mediterrània y pide una moratoria en las obras para no dañar a negocios ni vecinos

"No entramos en el fondo, hablamos de las formas. Y los afectados nos han transmitido que se han sentido discriminados porque nadie les ha consultado su opinión."

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 29-03-2023

El alcaldable del PP reúne a la AAVV del Puerto, la Asociación de Hostelería de Burriana, empresarios y negocios afectados para "escucharles" y trazar "las acciones más oportunas para tratar de evitar un problema"

El alcaldable del PP reúne a la AAVV del Puerto, la Asociación de Hostelería de Burriana, empresarios y negocios afectados para "escucharles" y trazar "las acciones más oportunas para tratar de evitar un problema"

[Galería de Imagenes]

El candidato a la alcaldía de Burriana por el Partido Popular, Jorge Monferrer, se ha comprometido con los afectados por las obras de la avenida Mediterrània, en la zona marítima, a emprender acciones para conseguir una moratoria en el inicio de este proyecto.

Lo ha hecho en el seno de una reunión en la que ha citado a vecinos, representantes de los hosteleros, empresarios y negocios afectados por la ejecución de esta infraestructura cuyo inicio de obras se presenta inminente tras la firma del acta de replanteo.

A la reunión han asistido el presidente y la tesorera de la Asociación de Vecinos del Puerto, el presidente y el secretario de la Asociación de Hosteleros de Burriana, así como los gerentes de negocios que operan en la playa.

"Esta reunión no se ha convocado con el objetivo de cuestionar la obra, que nosotros hubiéramos diseñado de otro modo. El objetivo es tratar de evitar molestias a los vecinos y pérdidas a los negocios porque el inicio se prevé en plena Semana Santa y, por tanto, ocupará la temporada estival. Solo pedimos que se aplique sentido común y que se retrase la ejecución de la obra al fin del verano, porque si podemos evitar problemas, debemos hacerlo".

Todos los asistentes a la reunión coincidieron a la hora de reclamar esta moratoria y el alcaldable se comprometió a emprender las acciones oportunas para conseguirlo. "Aquí ha vuelto a quedar claro que tenemos un grave problema y es que no se escucha. Los afectados nos han transmitido que se han sentido discriminados, olvidados por quien gobierna, porque nadie les ha anunciado los tiempos de esta obra. Y ellos precisamente son los principales interesados".

Para Monferrer, "no parece lo más sensato iniciar esta infraestructura a las puertas de la llegada de turistas a nuestras playas y de la temporada alta para los negocios que en ella se instalan". "Mejorar nuestra ciudad siempre es positivo, pero cualquier acción que se emprenda debe contar con la opinión del afectado. Nosotros lo tenemos claro y por eso hemos convocado esta reunión".

Monferrer ha concluido asegurando que "para conseguir una Burriana para todos hemos de contar con todos". "Y si el pliego de condiciones de esta obra ha contado con la celebración del Arenal Sound, tal y como reflejan las bases para evitar afección sobre el festival, nos preguntamos cómo ni PSOE ni Compromís han tenido en cuenta a nuestros vecinos, porque son ellos los primeros a los que se les debería haber realizado consulta".

En el PP "estamos decididos a dar voz a nuestra ciudad. La política no es más que servir, y flaco favor haremos a nuestros vecinos si desarrollamos proyectos de espaldas a ellos". Por este motivo, "vamos a solicitar a la alcaldesa que escuche a Burriana y retrase la obra al próximo septiembre para no causarle un perjuicio a su ciudad".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Partido Popular

Fecha: 22-02-2024
Marta Barrachina defenderá en Cevisama el poder de la cerámica frente a los retrasos impuestos por Pedro Sánchez en la concesión de ayudas de la UE
La líder provincial del PPCS asegura que el informe de Sedigas, que sitúa a España a la cola en el cobro de ayudas, constata “la falta de compromiso del presidente del Gobierno con la médula económica de nuestra provincia”.

Fecha: 17-02-2024
Marta Barrachina eleva la voz de las víctimas del terrorismo para “construir unidos una sociedad de iguales con la fortaleza de la palabra”
La presidenta provincial del PPCS agradece a Isabel Morell, delegada en la Comunidad Valenciana de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), “el poder de un colectivo al que apoyamos de forma decidida. Su voz es la nuestra”

Fecha: 15-02-2024
Marta Barrachina asistirá a un partido de fútbol solidario en apoyo a las víctimas del terrorismo
La presidenta provincial del PPCS irá al encuentro de fútbol que se celebrará este sábado en Castellón para apostar por el deporte como elemento de unión.

Fecha: 12-02-2024
El PPCS aprueba en el Senado la primera ley Feijóo para desalojar a los okupas de más de 300 viviendas de Castellón en 24 horas
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, pone en valor la “política útil” que centra la acción de gobierno del PP en la Cámara Alta. “Los problemas de convivencia y seguridad que causan estos delincuentes llegarán a su fin con esta nueva ley”

Fecha: 09-02-2024
Marta Barrachina lidera en Alquerías “la política útil que ayuda a resolver los problemas del campo, la pesca y la industria de la provincia de Castellón”
Apuesta por “la política que resuelve” para atajar los problemas del campo, las necesidades del transporte, la urgencia de la pesca o las demandas de la ganadería. “Estamos en la calle escuchando para ser eficaces y crear bienestar”

Todas las noticias de la sección [+]