string(3) "web"

El alcaldable del PP reúne a la AAVV del Puerto, la Asociación de Hostelería de Burriana, empresarios y negocios afectados para "escucharles" y trazar "las acciones más oportunas para tratar de evitar un problema"
El candidato a la alcaldía de Burriana por el Partido Popular, Jorge Monferrer, se ha comprometido con los afectados por las obras de la avenida Mediterrània, en la zona marítima, a emprender acciones para conseguir una moratoria en el inicio de este proyecto.
Lo ha hecho en el seno de una reunión en la que ha citado a vecinos, representantes de los hosteleros, empresarios y negocios afectados por la ejecución de esta infraestructura cuyo inicio de obras se presenta inminente tras la firma del acta de replanteo.
A la reunión han asistido el presidente y la tesorera de la Asociación de Vecinos del Puerto, el presidente y el secretario de la Asociación de Hosteleros de Burriana, así como los gerentes de negocios que operan en la playa.
"Esta reunión no se ha convocado con el objetivo de cuestionar la obra, que nosotros hubiéramos diseñado de otro modo. El objetivo es tratar de evitar molestias a los vecinos y pérdidas a los negocios porque el inicio se prevé en plena Semana Santa y, por tanto, ocupará la temporada estival. Solo pedimos que se aplique sentido común y que se retrase la ejecución de la obra al fin del verano, porque si podemos evitar problemas, debemos hacerlo".
Todos los asistentes a la reunión coincidieron a la hora de reclamar esta moratoria y el alcaldable se comprometió a emprender las acciones oportunas para conseguirlo. "Aquí ha vuelto a quedar claro que tenemos un grave problema y es que no se escucha. Los afectados nos han transmitido que se han sentido discriminados, olvidados por quien gobierna, porque nadie les ha anunciado los tiempos de esta obra. Y ellos precisamente son los principales interesados".
Para Monferrer, "no parece lo más sensato iniciar esta infraestructura a las puertas de la llegada de turistas a nuestras playas y de la temporada alta para los negocios que en ella se instalan". "Mejorar nuestra ciudad siempre es positivo, pero cualquier acción que se emprenda debe contar con la opinión del afectado. Nosotros lo tenemos claro y por eso hemos convocado esta reunión".
Monferrer ha concluido asegurando que "para conseguir una Burriana para todos hemos de contar con todos". "Y si el pliego de condiciones de esta obra ha contado con la celebración del Arenal Sound, tal y como reflejan las bases para evitar afección sobre el festival, nos preguntamos cómo ni PSOE ni Compromís han tenido en cuenta a nuestros vecinos, porque son ellos los primeros a los que se les debería haber realizado consulta".
En el PP "estamos decididos a dar voz a nuestra ciudad. La política no es más que servir, y flaco favor haremos a nuestros vecinos si desarrollamos proyectos de espaldas a ellos". Por este motivo, "vamos a solicitar a la alcaldesa que escuche a Burriana y retrase la obra al próximo septiembre para no causarle un perjuicio a su ciudad".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 12-10-2026
El Gobierno de España sigue dando la espalda al punto negro de la N-340 a su paso por Almenara y el PPCS sitúa el 29N como “el fin del castigo”
En el año 2025, el PP presentó iniciativa al pleno para exigir inversiones que dieran seguridad al tramo situado entre el kilómetro 940,8 al 954,2. “El PSPV que gobierna Almenara es el mismo que preside la Moncloa. No han hecho nada”
Fecha: 11-10-2026
El PPCS exige los accesos de la AP-7 que el PSOE niega a Vinaròs, Vila-real y Benicàssim y augura que "el castigo del PSOE acaba el 29 de noviembre"
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, recuerda que “el PPCS ha llevado al Congreso las demandas justas de nuestra tierra” para “plantar cara al abandono de Pedro Sánchez”
Fecha: 09-10-2026
El PPCS visualiza en la N-340 de Alquerías el castigo de Sánchez a la provincia, "pedimos el desvío y en 8 años solo nos han dado la espalda"
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, considera que el paso de la N-340 por el casco urbano “demuestra el maltrato de Pedro Sánchez a nuestra tierra. Aquí viven vecinos que deben convivir con riesgos cada día. Pero eso al PSOE no le importa”
Fecha: 08-10-2026
El PPCS recuerda en Sant Jordi que Pedro Sánchez niega desde hace 6 años la inversión que garantice a los vecinos la seguridad en la N-232
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, advierte que desde que en 2020 el Ayuntamiento de Sant Jordi cedió el suelo para ejecutar la obra, el sanchismo le ha dado la espalda al pueblo
Fecha: 06-10-2026
Toledo: "Sánchez utiliza la preocupación por la vivienda con fines partidistas después de ocho años sin dar soluciones"
El Grupo Municipal Popular presenta una Declaración Institucional para reclamar más vivienda asequible, la reforma de la Ley del Suelo y una rebaja del IVA de la primera vivienda nueva del 10% al 4%
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.