Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Jorge Monferrer crea el Museo Abierto con ayudas que incentiven la restauración e iluminación de fachadas y conviertan a Burriana en referente provincial

El candidato del PP a la alcaldía de Burriana integra el MAM en su apuesta por la Burriana Museística que incorpora yacimientos arqueológicos y salas museísticas.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 30-04-2023

Monferrer: "El compromiso es reforzar la línea de restauración existente, financiar con fondos públicos la iluminación puntual y temporal de las viviendas, y crear rutas señalizadas porque admirar estos inmuebles es un privilegio"

Monferrer: "El compromiso es reforzar la línea de restauración existente, financiar con fondos públicos la iluminación puntual y temporal de las viviendas, y crear rutas señalizadas porque admirar estos inmuebles es un privilegio"

[Galería de Imagenes]

El modernismo como estilo arquitectónico surgió hace un siglo y levantó en Burriana ejemplos singulares. Joyas que hoy la ciudad preserva en su mayoría pero que el candidato del PP a la alcaldía de Burriana apuesta por poner en valor con el Museo al Aire Libre Modernista, un proyecto "que surge de Burriana para poner en valor esta ciudad magnífica que compartimos".

El objetivo que se plantea Monferrer es "sacar a la luz la belleza cromática, las líneas singulares y detallistas de fachadas que demuestran quienes fuimos y que desean reivindicar esa esencia que nos hace únicos". Para conseguirlo, "hace falta inversión, y creo que el ayuntamiento, pese a tener una línea para restaurar fachadas, debe potenciarla con bases flexibles, con fondos suficientes y con una línea específica para la iluminación que permita que esas viviendas exhiban su potencial cuando anochece sin que ello suponga un gasto para sus propietarios".

Este es el germen de un proyecto ambicioso que parte del Museo al Aire Libre Modernista para potenciar la vertiente cultural que atesora Burriana. "Creemos que el Museo al Aire Libre Modernista debe de formar parte del conjunto patrimonial que posee la ciudad, incorporarse a los museos que están abiertos, como el arqueológico, a los que queremos abrir, como el Museu de la Taronja, y a los que deseamos ayudar a que abran, como el Museo Tarancón o el Museu del Bou".

Patrimonio arqueológico, civil y eclesiástico de la mano "para construir un espacio cultural de primer orden que atraiga turistas, potencie las visitas y genere economía y empleo a nuestra ciudad". Una apuesta turística "de primer orden convencida del músculo singular de joyas extraordinarias como la torre del siglo XI que hoy es visitable".

Una marca turística que reivindique el lema Burriana Magnífica, "un concepto que vertebra nuestro proyecto porque esta ciudad es mucho más y merece mucho más". Por eso, "estamos decididos a construir esa marca turística que funcione con contenido pero también con convicción, porque de poco sirve lanzar mensajes y objetivos si luego se abandonan por el camino y no hay un verdadero apoyo que permita alcanzar las metas". "El trabajo para lograrlo comenzará a partir del 28 de mayo si mis vecinos así lo desean", ha concluido Jorge Monferrer.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Partido Popular

Fecha: 20-06-2024
Marta Barrachina alza la voz por la defensa de los castellonenses y exige al PSOE de la provincia “que hable claro y diga si apoya a Sánchez o a Castellón”
Defiende que "todos los españoles somos iguales y todos merecemos las mismas oportunidades" y se pregunta, además, sobre el silencio que guarda el PSOE de Castellón

Fecha: 19-06-2024
El PPCS exige a Sánchez el pago a la cogeneración y lamenta que el PSOE “dé la espalda” a la industria azulejera de la provincia
Salvador Aguilella defiende que “la industria azulejera castellonense necesita la implicación de todos los grupos políticos y pedimos al Gobierno socialista que deje de mirar hacia otro lado y pague lo que le debe al sector del que tantas familias depende

Fecha: 10-06-2024
Marta Barrachina: “La confianza de los castellonenses nos impulsa a seguir trabajando por esta gran provincia a pie de calle”
La presidenta provincial sostiene que el aumento de 11,74 puntos respecto a las europeas de 2019 demuestra “que el cambio se consolida”. “En estos comicios nos han votado 15.430 vecinos más que en 2019 hasta lograr el aval de 82.931 castellonenses”

Fecha: 10-06-2024
Casabó: “Esta victoria nos impulsa a continuar trabajando para que el cambio llegue pronto a Vila-real”
El PP gana las elecciones europeas con 6.737 votos, casi 16 puntos más que en 2019, y vence en tres de los cuatro distritos de la ciudad

Fecha: 10-06-2024
Marta Barrachina: "El PP consolida el cambio en la provincia y es la fuerza más votada en 2 de cada 3 municipios"
El PP logra un crecimiento exponencial en las terceras elecciones que se celebran en menos de un año ampliando el número de localidades donde el partido se consolida como primera opción de los castellonenses

Todas las noticias de la sección [+]