Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Jesús Ortí proyecta una Morella que proteja a los mayores con una nueva residencia, un centro de día para tratar el alzhéimer y el servicio de taxi rural

l candidato del PP a la alcaldía de Morella considera "urgente" velar "por la atención de quienes nos han cuidado"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 16-05-2023

Ortí reivindica un plan provincial que asegure una Morella accesible para todos.

Ortí reivindica un plan provincial que asegure una Morella accesible para todos.

[Galería de Imagenes]

El candidato del PP a la alcaldía de Morella, Jesús Ortí, ha presentado un proyecto que reivindica una ciudad "capaz de proteger a quienes nos han criado y nos han cuidado". "Arroparles y mimarles para devolverles todo lo que nos dieron es un objetivo prioritario de este proyecto que sitúa a mayores y a vecinos con diversidad funcional en el eje de nuestras políticas municipales".

Para conseguirlo, Ortí anuncia la creación de una nueva residencia de mayores para atender las necesidades, garantiza el trabajo que permita crear un centro de día de atención a vecinos con alzhéimer y con otras enfermedades mentales, así como restablecer el recurso del taxi rural "que tan útil ha sido y que el PSOE ha decidido desmantelar". "Garantizaremos la gratuidad para los desplazamientos entre los municipios que dependen de Morella", ha manifestado.

"Todo lo bueno está por llegar a partir del 28 de mayo", ha manifestado Ortí, quien se ha comprometido a "dejarse la piel por este ciudad única y los pueblos que dependen de ella, porque todos somos Morella y entre todos sumaremos esfuerzos para trabajar unidos por el bienestar que merecen nuestros vecinos".

El reto establece la implementación de otras medidas como el bono salud, un recurso que pretende garantizar a los vecinos que reciben tratamientos domiciliarios la cofinanciación de los mismos, así como el establecimiento de programas de envejecimiento activo y talleres intergeneracionales.

Un fondo para la adquisición de audífonos y gafas graduadas, la salud bucodental y ayudas directas de hasta 1.500 euros para compensar el incremento de los costes energéticos a las familias y las pymes.

Todo ello vertebrado por un proyecto "básico", crear una "Morella accesible a través de un plan provincial que permita la adaptación de las viviendas de nuestros mayores y también de los vecinos con diversidad funcional". Porque el reto es "garantizar a todos los ciudadanos que registren estas limitaciones el acceso a las subvenciones públicas que les permitan mejorar su calidad de vida con obras de adecuación de sus domicilios".

"Ha llegado el momento de empezar a trabajar por Morella y decir adiós a políticas que se han servido de las familias para vivir de ellas. El 28 de mayo tenemos la oportunidad de decir adiós a todo aquello que nos ha hecho daño para empezar a sonreír por todo lo bueno que está por llegar". "Entre todos lo conseguiremos", ha declarado Jesús Ortí.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Partido Popular

Fecha: 22-07-2024
Toledo: “Las competencias de inmigración dependen del Estado, no de los ayuntamientos”
“Si Castellón ha de acoger a menores no acompañados, decisión que no depende del propio Ayuntamiento, lo hará en los centros de la Generalitat existentes en nuestra ciudad”

Fecha: 19-07-2024
El PPCS lamenta que la corrupción y el ninguneo de Sánchez a Castellón "nos niegan avances en los sectores productivos, carreteras, costas y seguridad"
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, comparece con los parlamentarios en el Congreso y el Senado para evaluar “un curso político que es un fracaso para España y un castigo para nuestra provincia”

Fecha: 15-07-2024
Marta Barrachina consolida un PP sólido y líder que gobierna en 67 municipios, dobla su peso en el Consell y abandera la política que "cumple con la provincia"
La presidenta provincial del PPCS reúne en la Llosa a su directiva provincial y agradece al presidente del PPCV, Carlos Mazón, “la defensa de una provincia vertebral para la Comunitat Valenciana”

Fecha: 12-07-2024
Marta Barrachina ensalza la apuesta del president Carlos Mazón por la provincia al poner al frente de cuatro de las nueve Consellerias a castellonenses
La presidenta provincial destaca la incorporación de Vicente Martínez y Miguel Barrachina como consellers de Territorio y Agricultura, respectivamente, que se suman a Salomé Pradas, ahora al frente de Justicia, y Ruth Merino en la política autonómica

Fecha: 10-07-2024
El PPCS acusa al PSOE de la provincia de vender como logro "pagar siete meses tarde" la liquidación de los tributos de 2022
Aguilella lamenta que “Sánchez intente vender como un logro propio la liquidación de la Participación de los Tributos del Estado correspondiente a 2022 a los ayuntamientos y a la Diputación Provincial”

Todas las noticias de la sección [+]