string(3) "web"
Minguet reclama "la política de las personas" con un proyecto que "toca y siente".
Xilxes ha convertido hoy a Ismael Minguet en alcalde con la mayoría absoluta que le otorgan 927 votos y siete concejales. Un pleno de investidura en el que el ya alcalde ha defendido la necesidad de "devolver a los vecinos la confianza en que el ayuntamiento es una institución cercana, eficaz y sensible, que en definitiva trabaja para resolver los problemas que Xilxes tiene".
Así lo ha defendido Minguet en un pleno de investidura en el que ha apelado "a la suma de todos porque todos importan". "También el PSOE, porque creemos que podemos hallar vías de encuentro y consenso que remen en favor de nuestro pueblo. Porque eso es precisamente lo que los vecinos nos piden, estar por encima de las diferencias para encontrar todo aquello que nos une y fortalece".
Una apuesta con la que el alcalde defiende "la opinión del pueblo, con las diferencias y el sano debate que siempre nos suma". "Aquí estamos para ayudar, y es lo que vamos a hacer desde el minuto cero". Y para conseguirlo, Minguet ha anunciado un reparto de delegaciones que pretende "atender las demandas de mis vecinos" haciendo realidad "los compromisos de campaña porque son nuestra hoja de ruta".
En primer lugar se ha comprometido a crear esas vías de comunicación directas con la población a través de un canal de whatsapp que sea capaz de llegar a cada domicilio. "Asistencia, escucha y eficacia".
En paralelo, "vamos a seguir con las conversaciones que ya iniciamos para hacer realidad la instalación de un cajero automático en la playa". Un objetivo que Minguet persigue junto a la ejecución de la residencia para mayores Cerezo Playa. "Tenemos ya el proyecto en forma de borrador, ahora toca ponerse a trabajar para encontrar las vías que nos permitan hacerlo realidad".
Un compromiso en firme que el alcalde asume junto al refuerzo del tratamiento contra los mosquitos, la reubicación de la oficina de turismo en un punto visible y accesible, así como elaborar un presupuesto que "demuestre que nuestro lema de campaña no era solo un eslogan, sino que es una realidad: 'Primero, Xilxes'".
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 10-05-2025
Torás pide al Gobierno de España que pague los más de 41.000 euros que le debe a los vecinos
La localidad recibe ingresos vinculados al último presupuesto aprobado por el Estado en el año 2023. El alcalde explica que las circunstancias han cambiado.
Fecha: 10-05-2025
Burriana moderniza todo su alumbrado público apostando por la eficiencia, la tecnología y la puesta en valor del patrimonio
La UTE Ferrovial-Endesa ejecuta un proyecto integral que abarca la renovación del sistema de alumbrado, el suministro energético, el mantenimiento y la garantía total durante 15 años
Fecha: 09-05-2025
El PP de Navajas celebra el inicio de las obras de los nichos que la Diputación financia a través del Plan Impulsa
El portavoz del PP de Navajas, Nacho Navarro, pone en valor el compromiso del Gobierno de Marta Barrachina con el municipio. “Resuelve un problema grave para nuestro municipio porque nos estábamos quedando sin nichos donde enterrar”
Fecha: 09-05-2025
Burriana reclama la deuda de 7.032.084,71 euros del Gobierno de España con el municipio
Las Participaciones de Ingresos del Estado (PIE) que Pedro Sánchez aporta a la ciudad están reguladas por criterios del año 2023, último presupuesto aprobado
Fecha: 09-05-2025
Monferrer: “Nuestro Gobierno garantiza la libertad e igualdad para todos, y los espacios públicos son plurales y deben estar al servicio de la ciudadanía”
El alcalde de Burriana ha autorizado mediante decreto el acto "Recuperem la Memòria", organizado por un partido de la oposición en el Jardín Arqueológico de la Mercè
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |In Memorian D. Manuel Fraga Iribarne |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.