Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Historia

Autor: Maria Nieves Martínez Tarazona, Vicesecretaría de Política Autonómica PP Castellón

No hace mucho en una tertulia cuando le exponía a uno de los contertulios el cambio en prestaciones y servicios sanitarios que nuestra provincia había experimentado en las legislaturas gestionadas por el Partido Popular, me instaba a que hablar del 1995 era hablar de la prehistoria.  Tras el programa televisivo mientras volvía a casa y rememoraba el instante una sonrisa llenó mi cara.

En 1995 acababa de iniciar mis estudios universitarios y ya en la década de los ochenta, mientras yo realizaba mis estudios de primaria, el actual regenerador socialista Ximo Puig, ya dirigía acciones en el Palau de  la Generalitat. No deja de ser paradoja que la crítica al pasado se vuelva plena realidad. Desde estas líneas me gustaría instar al lector a recordar aquel 1995 y visualizar cómo era Castellón y su Provincia y cómo generación tras generación se ha estado trabajando, para a día de hoy, presentar un equipo renovado y realmente regenerado, encabezado por J. Moliner, para seguir trabajando por esta provincia.

Fue también en esa “prehistoria”, a la que me instaban, de la década de los noventa cuando el afamado presidente del movimiento y la república alcanzaba gobierno,  y conducía a la república de Venezuela a lo que hoy conocemos, asesorado por los que ahora pretender ser cambio y renovación. Pura prehistoria; y como bien dicen los abuelos, de vez en cuando sin encarnizar con el pasado, debemos hacer memoria del mismo para valorar aquello que tenemos y queremos para el futuro.

Mi generación, aquella que no ha conocido represiones, en su gran mayoría, lo que queremos, es conocerla sólo en los libros. Me gustaría que mis hijos fueran herederos de una sociedad libre que no libertaria, en la cual el mérito sea reconocido y la oportunidad sea el día a día, no una sociedad con dictámenes que nos lleven a ser robots de un futuro con mentalidad de prehistoria.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás