string(3) "web"
.jpg)
El proyecto, presupuestado en 243.052,29 euros, "lo esperamos desde hace años". "Solo pedimos que nos escuchen, porque somos un pueblo pequeño con escasos recursos y no tenemos la capacidad económica para materializar esta obra en solitario"
La pequeña localidad de Higueras sigue esperando hoy que la Diputación de PSOE y Compromís ejecute la estación de bombeo que permita impulsar y tratar las aguas residuales de la localidad en la vecina Pavías.
La infraestructura, que ambas formaciones políticas contemplaron y previeron para el ejercicio 2022, se suspendió y aplazó para este 2023. Sin embargo, en estos momentos la localidad no dispone de información alguna sobre cuándo tienen previsto iniciar un proyecto que, tal y como lo califica la alcaldesa de la localidad, Mercedes Giménez, resulta "fundamental".
Esta población, enclavada en la comarca del Alto Palancia y con una población inferior al centenar de habitantes, requiere de esta infraestructura para corregir una situación "que genera verdaderos problemas en nuestro municipio".
Tal y como relata Giménez, "somos un pueblo muy pequeño y nuestros recursos son muy limitados. Si no nos ayudan y crean servicios y recursos básicos, no podemos hacerlo por nuestros propios medios". Es por ello que esta estación de bombeo resulta "básica", ya que permitiría trasladar las aguas residuales hasta la vecina Pavías donde el caudal recibiría el oportuno tratamiento en la depuradora.
Giménez recuerda que hace justamente un año "pedí personalmente al presidente de la Diputación que tuviera en cuenta nuestra complicada situación". "Los problemas van en aumento y la situación resulta ya muy complicada”, señala.
El proyecto, tal y como el PSOE reconoció a preguntas formuladas por el PP en abril de 2022, estaba previsto que se licitara y/o adjudicara el pasado año. Sin embargo, la realidad es que un año después de aquel compromiso "nada sabemos sobre cuál es el calendario que maneja la Diputación" para un proyecto presupuestado en 243.052,29 euros.
Desde Higueras, “somos conscientes de que el nuestro no es el único municipio que urge una estación de bombeo. Sin embargo, es urgente invertir para evitar que problemas que ya son serios se agudicen todavía más”. En el interior, “los recursos son escasos y nuestras demandas, pese a ser pequeñas, son vitales para la población”. Por eso, explica Giménez, “pedimos que se nos escuche, que se atiendan nuestras peticiones y que se resuelvan problemas que para una localidad con recursos tan limitados como la nuestra es complicado afrontar”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 19-08-2026
El PP de Almenara critica la “persecución” de PSOE y Compromís a los poblados marítimos
El Grupo Municipal del PP de Almenara reivindica la protección de los poblados marítimos singulares “porque son un valor para el conjunto de la localidad. No hay que derribarlos sino preservarlos”
Fecha: 18-08-2026
El PP de Nules lamenta que PSOE y Compromís bloqueen desde 2024 en la Mesa del Congreso la protección de Les Casetes
El 12 de marzo de 2024 el PP aprobó en el Senado una proposición para modificar la ley de costas y proteger Les Casetes. Hoy permanece paralizada en la Mesa del Congreso por el PSOE y Compromís, miembro de Sumar
Fecha: 18-08-2026
El PP de Bejís celebra la agilidad de Diputación para activar la línea de catástrofes y ayudar a los vecinos tras las lluvias torrenciales
Ayer el Gobierno de Marta Barrachina anunció que Bejís recibiría ayudas de la Diputación para recuperar la normalidad tras el fuerte episodio de lluvias del sábado. “Da tranquilidad tras el episodio de lluvia y granizo que vivimos”, dice Laura Gómez (PP)
Fecha: 18-08-2026
El Ayuntamiento de Burriana convoca un pleno extraordinario en agosto para acelerar la licitación del nuevo Centro de Salud del Puerto
El acuerdo plenario permitirá ajustar las anualidades presupuestarias del Ayuntamiento a la financiación asignada por la Generalitat Valenciana para la ejecución de la infraestructura sanitaria.
Fecha: 17-08-2026
El Partido Popular reclama una Navajas limpia y en condiciones óptimas los 365 días del año
El portavoz del PP en la localidad del Alto Palancia, Nacho Navarro, cuestiona el estado de mantenimiento de equipamientos y entornos públicos. “Hay fuentes sucias y obras que deberían estar finalizadas para evitar molestias”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.