string(3) "web"
.jpg)
El proyecto, presupuestado en 243.052,29 euros, "lo esperamos desde hace años". "Solo pedimos que nos escuchen, porque somos un pueblo pequeño con escasos recursos y no tenemos la capacidad económica para materializar esta obra en solitario"
La pequeña localidad de Higueras sigue esperando hoy que la Diputación de PSOE y Compromís ejecute la estación de bombeo que permita impulsar y tratar las aguas residuales de la localidad en la vecina Pavías.
La infraestructura, que ambas formaciones políticas contemplaron y previeron para el ejercicio 2022, se suspendió y aplazó para este 2023. Sin embargo, en estos momentos la localidad no dispone de información alguna sobre cuándo tienen previsto iniciar un proyecto que, tal y como lo califica la alcaldesa de la localidad, Mercedes Giménez, resulta "fundamental".
Esta población, enclavada en la comarca del Alto Palancia y con una población inferior al centenar de habitantes, requiere de esta infraestructura para corregir una situación "que genera verdaderos problemas en nuestro municipio".
Tal y como relata Giménez, "somos un pueblo muy pequeño y nuestros recursos son muy limitados. Si no nos ayudan y crean servicios y recursos básicos, no podemos hacerlo por nuestros propios medios". Es por ello que esta estación de bombeo resulta "básica", ya que permitiría trasladar las aguas residuales hasta la vecina Pavías donde el caudal recibiría el oportuno tratamiento en la depuradora.
Giménez recuerda que hace justamente un año "pedí personalmente al presidente de la Diputación que tuviera en cuenta nuestra complicada situación". "Los problemas van en aumento y la situación resulta ya muy complicada”, señala.
El proyecto, tal y como el PSOE reconoció a preguntas formuladas por el PP en abril de 2022, estaba previsto que se licitara y/o adjudicara el pasado año. Sin embargo, la realidad es que un año después de aquel compromiso "nada sabemos sobre cuál es el calendario que maneja la Diputación" para un proyecto presupuestado en 243.052,29 euros.
Desde Higueras, “somos conscientes de que el nuestro no es el único municipio que urge una estación de bombeo. Sin embargo, es urgente invertir para evitar que problemas que ya son serios se agudicen todavía más”. En el interior, “los recursos son escasos y nuestras demandas, pese a ser pequeñas, son vitales para la población”. Por eso, explica Giménez, “pedimos que se nos escuche, que se atiendan nuestras peticiones y que se resuelvan problemas que para una localidad con recursos tan limitados como la nuestra es complicado afrontar”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 13-08-2026
El PP celebra los 300.000 euros que el Consell inyecta al castillo de Eslida "porque el patrimonio es cultura y riqueza"
En mayo, la localidad obtuvo 142.397,41 euros de la Conselleria de Presidencia para realizar excavaciones arqueológicas y consolidar el recinto superior. Ahora Cultura refuerza la actuación con 148.581,05 euros. “Es un beneficio para todo el pueblo”
Fecha: 12-08-2026
El Ayuntamiento de Burriana adjudica a FACSA el mantenimiento de las infraestructuras clave contra inundaciones
El contrato abarca la conservación técnica del sistema de la Serratella, las compuertas de la estación de Séquies y el bombeo de la avenida Mediterránea.
Fecha: 12-08-2026
l colegio de Benassal instala placas solares con 120.000 euros de Diputación y el Consell refuerza la climatización en las aulas con 10.000 euros
La fase II del Plan Resol de la Diputación de Castellón permite mejorar la eficiencia energética del centro educativo con placas solares costeadas por el Gobierno Provincial de Marta Barrachina
Fecha: 12-08-2026
Clausell: "Frente a ocho años en blanco, el Partido Popular de Burriana impulsa los recursos para abrir el nuevo Museu de la Taronja"
Las actuaciones contemplan el control, inventario, embalaje y movimiento de los fondos patrimoniales y del archivo que se encuentran en el actual inmueble cerrado.
Fecha: 11-08-2026
El Consell protege el Real Santuario de Traiguera y restaura la muralla renacentista con 310.000 euros
El PP celebra la inversión del Consell en el Real Santuario y la muralla de la localidad
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.