string(3) "web"
.jpg)
El proyecto, presupuestado en 243.052,29 euros, "lo esperamos desde hace años". "Solo pedimos que nos escuchen, porque somos un pueblo pequeño con escasos recursos y no tenemos la capacidad económica para materializar esta obra en solitario"
La pequeña localidad de Higueras sigue esperando hoy que la Diputación de PSOE y Compromís ejecute la estación de bombeo que permita impulsar y tratar las aguas residuales de la localidad en la vecina Pavías.
La infraestructura, que ambas formaciones políticas contemplaron y previeron para el ejercicio 2022, se suspendió y aplazó para este 2023. Sin embargo, en estos momentos la localidad no dispone de información alguna sobre cuándo tienen previsto iniciar un proyecto que, tal y como lo califica la alcaldesa de la localidad, Mercedes Giménez, resulta "fundamental".
Esta población, enclavada en la comarca del Alto Palancia y con una población inferior al centenar de habitantes, requiere de esta infraestructura para corregir una situación "que genera verdaderos problemas en nuestro municipio".
Tal y como relata Giménez, "somos un pueblo muy pequeño y nuestros recursos son muy limitados. Si no nos ayudan y crean servicios y recursos básicos, no podemos hacerlo por nuestros propios medios". Es por ello que esta estación de bombeo resulta "básica", ya que permitiría trasladar las aguas residuales hasta la vecina Pavías donde el caudal recibiría el oportuno tratamiento en la depuradora.
Giménez recuerda que hace justamente un año "pedí personalmente al presidente de la Diputación que tuviera en cuenta nuestra complicada situación". "Los problemas van en aumento y la situación resulta ya muy complicada”, señala.
El proyecto, tal y como el PSOE reconoció a preguntas formuladas por el PP en abril de 2022, estaba previsto que se licitara y/o adjudicara el pasado año. Sin embargo, la realidad es que un año después de aquel compromiso "nada sabemos sobre cuál es el calendario que maneja la Diputación" para un proyecto presupuestado en 243.052,29 euros.
Desde Higueras, “somos conscientes de que el nuestro no es el único municipio que urge una estación de bombeo. Sin embargo, es urgente invertir para evitar que problemas que ya son serios se agudicen todavía más”. En el interior, “los recursos son escasos y nuestras demandas, pese a ser pequeñas, son vitales para la población”. Por eso, explica Giménez, “pedimos que se nos escuche, que se atiendan nuestras peticiones y que se resuelvan problemas que para una localidad con recursos tan limitados como la nuestra es complicado afrontar”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 12-12-2025
Jesús Ortí critica al último alcalde socialista: “Convirtieron el ayuntamiento en un laboratorio para pagar facturas”
El líder del PP en la localidad recuerda que en octubre el pleno reprobó a Rhamsés Ripollés, quien “directamente huyó y no dio la cara”. “Dos meses después le pedimos que no haga como Pedro Sánchez, porque al final la Justicia siempre actúa”
Fecha: 12-12-2025
Moncofa recibe al conseller tras lograr una gran subvención para mejorar la Policía Local
Fecha: 12-12-2025
Moncofa valora las obras de los espigones previstos desde 2015 y reivindica que se actúe para frenar la regresión costera en el Grao
Fecha: 11-12-2025
El Consell inyecta más de 118.000 euros a Navajas y el PP tiende la mano “para lograr el mejor futuro para nuestro pueblo”
La Generalitat Valenciana transferirá 118.140,86 euros para mitigar la deuda municipal. “Sabemos que este es un problema y queremos trabajar para ser la solución”, señala Nacho Navarro
Fecha: 11-12-2025
El PP de Vila-real lamenta que los delitos en la población se hayan incrementado un 10,4% en 2025
El Ministerio del Interior sitúa a Vila-real como la ciudad de la provincia de Castellón de más de 20.000 habitantes donde más se han incrementado los delitos
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.