Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Higueras sigue sin la estación de bombeo que el PSOE se comprometió a ejecutar en 2022

La alcaldesa de Higueras, Mercedes Giménez, explica que la infraestructura es “fundamental” para resolver “los graves problemas que provoca la ausencia de una estación de impulsión que permita el tratamiento de las aguas residuales en Pavías”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 25-03-2023

El proyecto, presupuestado en 243.052,29 euros, "lo esperamos desde hace años". "Solo pedimos que nos escuchen, porque somos un pueblo pequeño con escasos recursos y no tenemos la capacidad económica para materializar esta obra en solitario"

El proyecto, presupuestado en 243.052,29 euros, "lo esperamos desde hace años". "Solo pedimos que nos escuchen, porque somos un pueblo pequeño con escasos recursos y no tenemos la capacidad económica para materializar esta obra en solitario"

[Galería de Imagenes]

La pequeña localidad de Higueras sigue esperando hoy que la Diputación de PSOE y Compromís ejecute la estación de bombeo que permita impulsar y tratar las aguas residuales de la localidad en la vecina Pavías.

La infraestructura, que ambas formaciones políticas contemplaron y previeron para el ejercicio 2022, se suspendió y aplazó para este 2023. Sin embargo, en estos momentos la localidad no dispone de información alguna sobre cuándo tienen previsto iniciar un proyecto que, tal y como lo califica la alcaldesa de la localidad, Mercedes Giménez, resulta "fundamental".

Esta población, enclavada en la comarca del Alto Palancia y con una población inferior al centenar de habitantes, requiere de esta infraestructura para corregir una situación "que genera verdaderos problemas en nuestro municipio".

Tal y como relata Giménez, "somos un pueblo muy pequeño y nuestros recursos son muy limitados. Si no nos ayudan y crean servicios y recursos básicos, no podemos hacerlo por nuestros propios medios". Es por ello que esta estación de bombeo resulta "básica", ya que permitiría trasladar las aguas residuales hasta la vecina Pavías donde el caudal recibiría el oportuno tratamiento en la depuradora.

Giménez recuerda que hace justamente un año "pedí personalmente al presidente de la Diputación que tuviera en cuenta nuestra complicada situación". "Los problemas van en aumento y la situación resulta ya muy complicada”, señala.

El proyecto, tal y como el PSOE reconoció a preguntas formuladas por el PP en abril de 2022, estaba previsto que se licitara y/o adjudicara el pasado año. Sin embargo, la realidad es que un año después de aquel compromiso "nada sabemos sobre cuál es el calendario que maneja la Diputación" para un proyecto presupuestado en 243.052,29 euros.

Desde Higueras, “somos conscientes de que el nuestro no es el único municipio que urge una estación de bombeo. Sin embargo, es urgente invertir para evitar que problemas que ya son serios se agudicen todavía más”. En el interior, “los recursos son escasos y nuestras demandas, pese a ser pequeñas, son vitales para la población”. Por eso, explica Giménez, “pedimos que se nos escuche, que se atiendan nuestras peticiones y que se resuelvan problemas que para una localidad con recursos tan limitados como la nuestra es complicado afrontar”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 13-04-2024
El PP cumple con Xilxes y liquida la deuda de un millón de euros que el PSOE dejó en el ayuntamiento
El presidente local del PP, Vicente Martínez Mus, afirma que con Minguet se garantizan “las inversiones que reclama el municipio y la contención de la presión fiscal”

Fecha: 13-04-2024
El PP solicita una comisión de investigación en Morella para aclarar la venta de bajos comerciales al PSOE y al hermano de Puig por debajo de precio
El PP advierte que la promoción pública de viviendas promovida en los terrenos de la antigua fábrica del Tint estableció precios de venta de 900 euros/m² que sin embargo se rebajaron presuntamente a 400 euros/m² en el caso de la sede del PSOE

Fecha: 13-04-2024
Burriana logra ampliar a 6 meses la actividad de los chiringuitos de la playa
El equipo de Gobierno consigue una autorización de Costas que amplía el espacio temporal disponible para los negocios desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre

Fecha: 12-04-2024
El PP de Almenara defiende un presupuesto “que trabaje para resolver los problemas de los vecinos, mejorar la limpieza y bajar impuestos”
El Grupo Municipal del PP en Almenara recuerda a la alcaldesa que en octubre de 2023 presentaron una batería de propuestas para definir el presupuesto de 2024 “que fueron rechazadas”

Fecha: 12-04-2024
El PP de Burriana celebra las deducciones fiscales sociosanitarias de Carlos Mazón
Clausell defiende que "el PP está cumpliendo su programa electoral con hechos demostrando que bajar impuestos forma parte de la mejor política fiscal y contribuye a ayudar a las personas que más lo necesitan"

Todas las noticias de la sección [+]