Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Higueras reclama a Diputación una helisuperficie tras una emergencia sanitaria que obliga a evacuar de urgencia a un vecino

La alcaldesa remite un escrito a la Diputación para urgir la adecuación de un terreno y dotar al municipio de este recurso. El helicóptero medicalizado "tuvo dificultades para aterrizar. De haber existido esta plataforma, todo hubiera sido más fácil"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 17-03-2023

Mercedes Giménez defiende a sus vecinos. "Tuvimos suerte pese a los riesgos de lo sucedido. No queremos volver a pasar por una situación así si hay opciones de mejorar las dotaciones. Por eso hemos pedido a la Diputación que cree este recurso en Higueras"

Mercedes Giménez defiende a sus vecinos. "Tuvimos suerte pese a los riesgos de lo sucedido. No queremos volver a pasar por una situación así si hay opciones de mejorar las dotaciones. Por eso hemos pedido a la Diputación que cree este recurso en Higueras"

[Galería de Imagenes]

La alcaldesa de Higueras, Mercedes Giménez, ha remitido un escrito a la Diputación Provincial de Castellón para que la institución dote a la localidad de una helisuperficie que permita mejorar las condiciones de la población en caso de urgencia médica, accidente o incendio.

La petición se formula después de que la localidad viviera momentos de tensión por la urgencia médica que requirió un vecino y que obligó a movilizar el helicóptero medicalizado. El recurso llegó a Higueras pero al no disponer de una superficie adecuada y adaptada para que tomara tierra lo hizo "con dificultades que no queremos que se vuelvan a repetir".

Es la opinión de una alcaldesa que ya superado el suceso defiende "la atención que merecen mis vecinos". "Nuestros recursos médicos son limitados, no se prestan diariamente, y en caso de urgencia como lo que ocurrió con un vecino, no disponemos de más medios de transporte que el vehículo propio. Y las carreteras no son autovías".

Por todo ello, el Ayuntamiento de Higueras ha remitido un escrito a la Diputación Provincial para mejorar las condiciones del municipio y "garantizar una evacuación urgente y rápida en caso de que se requiera el helicóptero medicalizado sin riesgo para los profesionales médicos y tampoco para los pacientes que requieran de este recurso". En Higueras "tenemos suelo más que de sobra para decidir la mejor ubicación para esta plataforma que sería de utilidad para evacuar a la población en caso de urgente necesidad. Solo queremos que se nos escuche y se nos tenga en cuenta, porque mis vecinos también tienen derecho a disfrutar de la mejor asistencia sanitaria".

Giménez confía en una respuesta ágil por parte de la Diputación. "El interior, si no recibe ayudas de este tipo, si se le priva de recursos sanitarios, infraestructuras adecuadas y recursos de vida como un colegio o una tienda, acaba desapareciendo. Y en Higueras somos muchos los que consideramos que hay mucho futuro por delante. Y vamos a trabajar para generar oportunidades y servicios porque es un privilegio disfrutar de este entorno", ha manifestado la alcaldesa.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 20-04-2024
El PP de Artana registra una iniciativa para defender la permanencia del cuartel auxiliar de la Guardia Civil que el Gobierno prevé cerrar
El presidente local del PP, Enrique Vilar, declara que la iniciativa “desea sumar el máximo número de apoyos porque no queremos que se vea disminuida la seguridad y la tranquilidad de los vecinos”

Fecha: 20-04-2024
El PP de Burriana propone restituir la placa bajo criterios técnicos y buscando el consenso
Clausell, defiende que "Compromís pudo votar a favor para restituir la placa en el pasado pleno, pero prefirió retirar la moción y alargar la situación para generar crispación y sacar rédito político

Fecha: 19-04-2024
El PP logra que Morella investigue la venta de bajos comerciales al PSOE y al hermano de Puig pese al rechazo y las amenazas de los socialistas
El PP lamenta que el PSOE amenace en lugar de colaborar en esclarecer los hechos. “Si no tienen nada qué ocultar no entendemos su nerviosismo y ataques”

Fecha: 19-04-2024
El PP de Vila-real no avalará ninguna modificación de crédito de remanentes que excluya los convenios con las entidades sociales
Casabó lamenta que el gobierno haya presentado de manera unilateral dos expedientes de créditos por valor de 6,7 millones de euros “en el que no aparece ningún convenio con asociaciones que prestan un servicio esencial de primera necesidad”

Fecha: 19-04-2024
El PP de Burriana celebra la ampliación a 6 meses la actividad de los chiringuitos de la playa
El portavoz, Alejandro Clausell, defiende que "el PP está cumpliendo con su programa electoral y ha logrado una ampliación para fomentar y desestacionalizar el turismo en la ciudad"

Todas las noticias de la sección [+]