string(3) "web"

Mercedes Giménez defiende a sus vecinos. "Tuvimos suerte pese a los riesgos de lo sucedido. No queremos volver a pasar por una situación así si hay opciones de mejorar las dotaciones. Por eso hemos pedido a la Diputación que cree este recurso en Higueras"
La alcaldesa de Higueras, Mercedes Giménez, ha remitido un escrito a la Diputación Provincial de Castellón para que la institución dote a la localidad de una helisuperficie que permita mejorar las condiciones de la población en caso de urgencia médica, accidente o incendio.
La petición se formula después de que la localidad viviera momentos de tensión por la urgencia médica que requirió un vecino y que obligó a movilizar el helicóptero medicalizado. El recurso llegó a Higueras pero al no disponer de una superficie adecuada y adaptada para que tomara tierra lo hizo "con dificultades que no queremos que se vuelvan a repetir".
Es la opinión de una alcaldesa que ya superado el suceso defiende "la atención que merecen mis vecinos". "Nuestros recursos médicos son limitados, no se prestan diariamente, y en caso de urgencia como lo que ocurrió con un vecino, no disponemos de más medios de transporte que el vehículo propio. Y las carreteras no son autovías".
Por todo ello, el Ayuntamiento de Higueras ha remitido un escrito a la Diputación Provincial para mejorar las condiciones del municipio y "garantizar una evacuación urgente y rápida en caso de que se requiera el helicóptero medicalizado sin riesgo para los profesionales médicos y tampoco para los pacientes que requieran de este recurso". En Higueras "tenemos suelo más que de sobra para decidir la mejor ubicación para esta plataforma que sería de utilidad para evacuar a la población en caso de urgente necesidad. Solo queremos que se nos escuche y se nos tenga en cuenta, porque mis vecinos también tienen derecho a disfrutar de la mejor asistencia sanitaria".
Giménez confía en una respuesta ágil por parte de la Diputación. "El interior, si no recibe ayudas de este tipo, si se le priva de recursos sanitarios, infraestructuras adecuadas y recursos de vida como un colegio o una tienda, acaba desapareciendo. Y en Higueras somos muchos los que consideramos que hay mucho futuro por delante. Y vamos a trabajar para generar oportunidades y servicios porque es un privilegio disfrutar de este entorno", ha manifestado la alcaldesa.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 03-12-2025
El interior garantiza la permanencia de sus cajeros automáticos con un Consell que desde 2023 "resuelve las chapuzas" de un PSOE "que solo sabe mentir"
Redorat garantiza y amplía el servicio contra la despoblación con una fórmula que da continuidad y tranquilidad.
Fecha: 03-12-2025
El PP de Nules reclama al PSOE más inversiones y menos fotos para evitar inundaciones
El secretario general del PP en Nules, Miguel Ángel Martínez Montés, considera que "el paseíllo de la subdelegada del Gobierno y del presidente de la CHJ solo demuestra lo evidente: pierden el tiempo en propaganda cuando deberían trabajar"
Fecha: 03-12-2025
El PP aplaude la firma del acuerdo con Diputación para financiar con 200.000 euros la reparación y soterramiento de la tubería del pozo Cambrils II
Cristina Orient, presidenta local del PP en Les Coves, recuerda que el pasado abril se reunió en Diputación con los diputados Iván Sánchez y David Vicente para garantizar una ayuda que ahora “se cumple. Es una excelente noticia”
Fecha: 03-12-2025
El PP logra un acuerdo en Navajas para reforzar la vertiente turística de la mano del Consell
Nacho Navarro defiende una iniciativa en pleno que recibe el apoyo de todos los grupos y que pretende forjar una jornada de trabajo con el director general de Turismo, Israel Martínez, para “poner poner en valor las fortalezas como motor de riqueza”
Fecha: 03-12-2025
Clausell: “La falta de propuestas de la oposición imposibilita la aprobación de los Presupuestos de 2026 en el Pleno de diciembre”
El concejal de Hacienda, Alejandro Clausell, afirma que, a pesar de la "mano tendida" del ejecutivo, la ausencia de colaboración ha frenado sacar adelante las cuentas antes de finalizar 2025
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.