string(3) "web"

Bonifás: "Quiero agradecer a mi pueblo el apoyo que me ha dado en las urnas y decirles que no les voy a fallar".
Los vecinos de Chóvar, una pequeña localidad del Alto Palancia reconocida por la calidad de sus aguas, decidió el pasado 28 de mayo que fuera Lorena Bonifás, la candidata del Partido Popular, la que ocupara la alcaldía los próximos cuatro años.
Bonifás tenía como rival a su hermana. Cristina Bonifás presentaba candidatura también en el municipio, en esta ocasión representando al PSOE. "Somos hermanas por encima de ideologías", señala la alcaldable del PP, y "esa relación es inquebrantable. Al final, ambas queremos lo mejor para nuestro pueblo", considera Lorena.
La futura alcaldesa recibió el domingo 28 de mayo 126 votos de sus vecinos, 29 más que su hermana, lo que le otorgó la mayoría de votos que se traducen en cuatro concejales. Mayoría absoluta para gobernar con un PSOE que ocupará la oposición, con tres concejales.
"En un pueblo tan pequeño como el nuestro lo importante es el día a día, llegar a acuerdos que nos sumen a todos, mejorar el bienestar de nuestros vecinos y ganar en recursos". Y tal y como relata la alcaldable del PP, "en eso estamos todos de acuerdo y estoy decidida a gobernar desde la escucha activa, la participación y el consenso, porque el reto es avanzar y prosperar para que Chóvar sea destino y no un pueblo de paso".
Lorena Bonifás reconoce que "el interior merece mucha más atención". "Tenemos muchas limitaciones que debemos superar con políticas que crean de una forma eficaz en todo lo que merecemos. Porque vivir en el interior no debe ser sinónimo de limitaciones, sino de oportunidades".
Desde la sanidad hasta la educación, desde las comunicaciones y carreteras hasta las infraestructuras y servicios básicos. "Chóvar es el objetivo que todos tenemos en común y por el que deseo trabajar día a día. Es mi ilusión". Y en este reto político, Lorena Bonifás se encontrará frente a frente con su hermana. "Creo que lo haremos bien, nosotros como gobierno y ellos como oposición. Es lo que deseo y lo que nos piden nuestros vecinos. Y yo voy a trabajar para que sea una realidad", ha declarado la alcaldable.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 13-09-2026
El PP eleva a Morella la defensa de la soberanía de Ceuta y apela al consenso como “deber de Estado”
“Ceuta es España y no está sola. El Gobierno debe asumir sus responsabilidades en una cuestión que exige identificar, localizar y retornar los menores a sus familias”, expone el portavoz Jesús Ortí
Fecha: 12-09-2026
Marta Barrachina reivindica la fuerza de la provincia de Castellón para que Feijóo le dé un giro a España
Marta Barrachina: “Feijóo cuenta con el mejor equipo para devolver a España la estabilidad y el gobierno responsable”
Fecha: 12-09-2026
Aguilella destaca la tradición y cultura de las fiestas de la Misericordia como señas de identidad de Burriana
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, comparte con los vecinos unas celebraciones “que transmiten identidad, fuerza y orgullo”. “Son ejemplo de todo lo bueno de nuestra provincia”
Fecha: 12-09-2026
Marta Barrachina apela al "esfuerzo" como receta para "continuar creando la mejor provincia con el mejor equipo al servicio de los castellonenses"
La presidenta provincial del PPCS abandera “un proyecto que ilusiona” con “el sentido del deber público y el deseo de servicio ciudadano”. “Somos ciudadanos convencidos de las fortalezas de una provincia que cada día es más sólida, capaz y ambiciosa”
Fecha: 11-09-2026
El PP de Vila-real celebra su tradicional 'Bodegueta Popular' en "el inicio del curso político del cambio"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.