Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Gobernar de espaldas al pueblo

Autor: Alicia Bañuls Mejía, Presidenta del PP de Almenara y Portavoz Grupo Municipal Popular

Empiezo el año igual que acabé el 2013, con una gran preocupación, que es la política municipal desastrosa que sigue llevando a cabo el gobierno socialista en Almenara y prueba de esa preocupación son los presupuestos municipales de 2014.

El alcalde socialista de Almenara ha dado la espalda a todos los almenarenses en esos presupuestos para 2014, aprobados el pasado 17 de diciembre con el voto en contra del Partido Popular.

Los cálculos presupuestarios que han hecho desde el equipo de gobierno socialista, que nos desgobierna, son poco creíbles y siguen primando el derroche y el despilfarro en el gasto. El alcalde, Vicente Gil, sigue empeñado en el error en vez de centrarse en las necesidades en tiempos de crisis, como son las políticas sociales.

Las cuentas para el año que comienza cargan una elevada presión fiscal sobre el ciudadano de a pie ya que no han bajado ningún impuesto y han subido las tasas. Son unos presupuestos de espaldas al pueblo, a sus necesidades y a sus gentes, con el único interés de premiar al partido socialista y a los suyos.

Concretamente, el presupuesto para 2014 cuenta con un gasto de personal de más de tres millones de euros (3.175.200), que supone el 54% del gasto total.

Este es un coste excesivo e insostenible, teniendo en cuenta la situación en la que estamos. Podrían coger buen ejemplo de la Diputación Provincial y adaptar los sueldos a las actuales circunstancias. El presidente provincial redujo su nómina en un 25% y un 19% los vicepresidentes.

La decisión de incluir en los presupuestos un Plan Extra de Empleo con una partida de 250.000 euros es una buena idea, siempre que se realice de forma transparente, ya que hasta ahora no lo ha sido, dando trabajo siempre, y sólo, a los mismos para comprar voluntades.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás