Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Gamarra: La maquinaria del PP está en marcha, trabajando las 24 horas del día porque es “urgente” sacar al país de la situación de crisis actual

Hoy, tras la primera reunión del Comité de Dirección, presidido por Alberto Núñez Feijóo

Gabinete de prensa del PP nacional | 05-04-2022

Cuca Gamarra en la rueda de prensa

Cuca Gamarra en la rueda de prensa

[Galería de Imagenes]

“Nuestra predisposición es la del trabajo al máximo que podamos darle a España, y a eso nos vamos a dedicar. Es urgente que saquemos a este país de donde está, es urgente la alternativa que ya está aquí porque estamos preparados, porque España la quiere y la necesita”, señala la secretaria general del PP.

Tras el primer comité de dirección después de la elección de Feijóo como presidente del partido, señala que España necesita tener un Gobierno mejor y el PP está “preparado y dispuesto para ofrecérselo a los españoles”.

Considera que el Congreso ha sido “modélico”, del que el PP sale “más fuerte y unido” y cree que los españoles miran con esperanza a un partido que con un coordinador y cinco vicesecretarías quiere ensancharse, abriéndose a toda la sociedad: “No les vamos a fallar”, remarca.

Pide al Gobierno que no sea triunfalista con los datos del paro, muestra su preocupación por el aumento del desempleo entre los jóvenes y señala que la política económica “está fallando” cuando España tiene una inflación un 40% superior a la de los países de nuestro entorno.

Exige a Sánchez que cumpla el acuerdo de La Palma con su compromiso de bajar impuestos porque dio su palabra y eso “es política seria”. “En la política seria y responsable, el presidente del Gobierno debe cumplir con lo que se ha comprometido”, y se pregunta “¿por qué no cumple?”

Reitera el apoyo del PP al Gobierno en la posición sobre Ucrania y a que  aumente el presupuesto en Defensa al 2% del PIB: “Condenamos los crímenes de guerra y mostramos el apoyo al Gobierno para enviar a Ucrania todo lo que necesiten, para elevar el presupuesto de Defensa y los consensos alcanzados en el marco de la OTAN y la UE”.

Recuerda que el presidente Feijóo tendrá una audiencia con el Rey el miércoles y mantendrá una reunión con el presidente del Gobierno el jueves con una idea clara: “No hay que confundir moderación con sumisión ni voluntad de entendimiento con entreguismo”.

Recalca que la reunión en la Moncloa la ha convocado Sánchez “con un SMS y un tuit” y que Feijóo asistirá con la intención de escucharle y analizar los temas que quiere trasladar al líder de la oposición.   

Manifiesta que el PP es un partido de mayorías y que se va a dedicar al 200% a dar respuestas y soluciones a los problemas de los 47 millones de españoles. “Vamos a pactar con ellos, somos conscientes de las dificultades que tienen. Nos mueven el interés por España y los españoles”.

Anuncia que el coordinador nacional y el vicesecretario de Organización están realizando un análisis de los congresos que están por celebrarse, conscientes de que hay que presentar los mejores equipos a las Elecciones Autonómicas y Municipales del próximo año.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 19-06-2022
Los populares garantizan la agilidad para regenerar la costa de la provincia de Castellón que el PSOE abandona
El senador del PPCS, Vicente Martínez Mus, lamenta que obras como la de Les Terrasses, en Burriana y la de Pla de la Torre, en Almassora, se hayan abandonado un año en el cajón

Fecha: 13-06-2022
El PPCS luchará por la protección de los más de 25.000 empleos cerámicos frente a la crisis diplomática abierta por el PSOE en Argelia
La portavoz provincial y senadora del PPCS, Salomé Pradas, afirma que el PP es garantía de estabilidad laboral y responsabilidad de gobierno. “Estamos preparados para garantizar a Castellón las oportunidades que merece”

Fecha: 10-06-2022
El PSOE extiende el caos de Cercanías a la Alta Velocidad y provoca más de una hora de retraso en la conexión Atocha-Castellón
Cientos de pasajeros que ayer accedieron al Alvia de las 15.52 horas en Atocha con destino a Castellón sufren cerca de hora y media de retraso. “Es necesario devolver a los usuarios la confianza que han perdido en la red ferroviaria”

Fecha: 02-06-2022
El PPCS garantiza una red de Cercanías óptima frente a un PSOE que encarece los abonos un 35% sin resolver el caos creado por retrasos y cancelaciones
La portavoz provincial del PPCS, Salomé Pradas, garantiza la restitución de las líneas Cercanías que el PSOE ha recortado

Fecha: 28-05-2022
El PP de Castellón exige invertir en la costa para frenar la regresión que el PSOE alienta con derribos
Martínez Mus considera una “prioridad” proteger las viviendas singulares de la costa, eleva pregunta al Senado para saber qué avances de la Estrategia de la costa sur de Castellón se han dado en 2022

Todas las noticias de la sección [+]