Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Galí pierde 1,5 millones para Almassora

Autor: Luís martñinez Fuentes, Portavoz del PP en Almassora

Es una lástima que usted que me lee no pueda asistir a las comisiones informativas que convoca la alcaldesa de Almassora, Merche Galí. Ojalá, como vecino, tuviera la oportunidad de comprobar personalmente el grado de tensión y desorganización que define la relación entre PSPV y Compromís.

Que en Almassora no hay equipo de gobierno lo saben ustedes desde hace años. Son los propios vecinos los que ya les conocen como dos ayuntamientos. Una etiqueta que les define a la perfección y que a menos de un año de elecciones sale de los despachos para evidenciarse en la calle.

Ni uno ni otro son responsables de que nuestro pueblo haya perdido más de 1,5 millones de euros de ayudas provinciales, autonómicas y europeas. Nosotros hemos dejado de pedir explicaciones a la alcaldesa, que se pone de perfil para evitar que le salpique y solo vemos que quienes pierden por los desmanes de estos dos partidos somos todos, es Almassora.

El 19 de octubre del 2017, la Diputación provincial convocaba ayudas para poner en valor las fortalezas turísticas de Almassora. Perdimos 70.000 euros porque ninguno de los dos ayuntamientos tuvo a bien presentarse a la convocatoria. Con la peregrina respuesta de que «no nos dio tiempo» salieron al paso de una muestra de incapacidad, inoperancia e ineficacia.

El 20 de noviembre, la Presidencia de la Generalitat convocaba ayudas para recuperar bienes de patrimonio cultural con el respaldo de los fondos Feder. Nules o Morella recibirán más de 300.000 euros. Nosotros pasaremos la mano por la pared.

El 23 de febrero del 2018, el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (Ivace) convocaba ayudas millonarias para modernizar los polígonos industriales. Solo Vila-real ha recibido tres millones de euros. Nosotros ni un euro porque, según el PSPV, «no nos dio tiempo».

El 7 de marzo, la Conselleria de Agricultura convocó subvenciones para acondicionar los caminos rurales. En Almassora, el PSPV no solo no las solicitó, es que en pleno septiembre no ha invertido un solo euro de los 7.000 que reservó en presupuesto. Huelgan comentarios.

El 12 de marzo, la Conselleria de Transparencia convocó ayudas para fomentar la participación ciudadana. Ellos, los garantes de la participación, no las solicitaron.

El 17 de abril, la Presidencia de la Generalitat convocaba subvenciones para la eliminación de barreras arquitectónicas. Los dos ayuntamientos no se presentaron.

El 18 de abril, la Conselleria de Educación convocó ayudas para proteger bienes inmuebles de patrimonio cultural. Otra oportunidad, pero no trabajaron.

Y podríamos seguir. Pero preferimos alentarles a que trabajen. A que logren subvenciones como hicimos durante nuestra etapa, con más de 20 millones directos que se tradujeron en los colegios Cardenal Cisneros, Hermanos Ochando y Errando Vilar; el IES Vila-roja; la piscina climatizada, la residencia de la Tercera Edad; los colectores de la playa; la biblioteca... Sigamos a ese ritmo. Porque de Europa llegarán cinco millones solo si Almassora paga otros cinco de los bolsillos de los vecinos. Les animamos a trabajar para que «les dé tiempo» y sean capaces de no perder esta oportunidad para nuestro pueblo.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás