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Fomento cumple con Castellón, acorta la obras de la A7 y restablece todos los Cercanías

Los populares lamentan que la izquierda critique todas las obras del Gobierno cuando “ellos no aportan ni un euro desde la Generalitat para mejorar carreteras y es la única autonomía que se niega a cofinanciar un desvío por autopista”.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 12-11-2016

Para Barrachina es más que “curioso” que la izquierda critique obras como la de la A7 o la llegada del AVE "cuando ellos no aportan ni 1€ desde la GVA para carreteras de la provincia"

Para Barrachina es más que “curioso” que la izquierda critique obras como la de la A7 o la llegada del AVE "cuando ellos no aportan ni 1€ desde la GVA para carreteras de la provincia"

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El Ministerio de Fomento ha adelantado en casi dos meses las obras de mejora de la A7 que sirven para mejorar la seguridad vial. Se trata de una obra muy reclamada por la provincia y cuyo objetivo es mejorar las condiciones del tráfico y seguridad en este tramo de carretera. De esta manera, este fin de semana concluyen las obras en sentido a Castellón y a partir de lunes se da comienzo a la última fase, en dirección a Valencia.

Para minimizar las afecciones al tráfico, se han intensificado los medios materiales y humanos a fin de acortar en dos meses aproximadamente el plazo inicial de finalización de las obras, que estaba estipulado en 6 meses. Está previsto que los trabajos en la calzada sentido Castellón terminen este fin de semana, con la excepción de la capa de rodadura. Como consecuencia del acortamiento del plazo inicialmente previsto, el próximo lunes 14 de noviembre se abrirá ya ésta calzada al tráfico rodado. A ello se le suma que también se van a restablecer todos los cercanías tal y como estaban antes de las obras para la llegada del AVE.

También, a partir del lunes se iniciarán inmediatamente los trabajos de reparación del firme en la otra calzada de la autovía A-7, sentido Valencia, con la previsión de ejecutarlos en el menor plazo posible. Las obras, con una inversión de cuatro millones de euros son un ejemplo más del compromiso del Gobierno con la provincia de Castellón.

De hecho, el diputado nacional por Castellón, Miguel Barrachina, ha destacado hoy que “mientras la izquierda se limita a criticar, el Gobierno de Rajoy sigue cumpliendo con la provincia ya que la primera medida del nuevo Ejecutivo para la provincia ha sido adelantar el plazo de final de una obra tan necesaria”.

Para el responsable popular es más que “curioso” que la izquierda critique obras como la de la A7 o la llegada del AVE “cuando ellos no aportan ni un euro desde la Generalitat para las carreteras de la provincia y les da igual la seguridad vial o nuestras necesidades”.

El diputado castellonense ha aprovechado para pedir disculpas a los conductores por las molestias causadas “pero se trata de una obra necesaria para reducir la siniestralidad y mejorar la seguridad en la zona” que es algo “fundamental en el tráfico” y de sentido común. “A algunos, como a la izquierda, les va bien que a Castellón le vaya mal, porque siempre están en contra del progreso y del avance de la provincia”.

Cabe recordar que el Gobierno de España invierte más de 4,5 millones de euros en carreteras este final de 2016. Una inversión que se suma a las distintas actuaciones que se han llevado a cabo esta legislatura que, “pese a ser la peor legislatura a nivel de ingresos, el Gobierno de España cumple con un auge inversor en infraestructuras”.

De hecho, el Ministerio de Fomento está llevando a cabo la obra de la autovía de la Vall, en concreto mejoras en 6,5 kilómetros de esta carretera que es una de las más transitadas en la provincia. A ello se le suma que el Gobierno de España ha desbloqueado también las obras en la N-232 para eliminar el puerto de Querol y que el acceso a la provincia por esta importante carretera sea más fluida. La inversión prevista del Gobierno es de 61 millones de euros y supone eliminar un cuello de botella para el tráfico en este nudo de la N-232 que llega hasta Vinaròs. Una obra que llegará después de la reivindicación emprendida por el PP de Castellón y el Gobierno Provincial de la Diputación.

El responsable popular ha recordado,a demás, “que desde que gobierna el PP se ha apostado por ejemplo por la variante de la N-340 a su paso por el Maestrat”, se está terminando la llegada del AVE a Castellón y se “cumplen con las reivindicaciones de la provincia de Castellón” frente al “maltrato” y al “ninguneo” que el socialismo ha infligido a la provincia como con “el escándalo del Cástor, que vamos a pagar todos en la factura de la luz y las desaladoras que suponen 1.500 millones de euros tirados a la basura gracias al PSOE”.

Cabe recordar que por ejemplo en la N-232 la última vez que se hicieron obras fue en la anterior legislatura del PP, con el Gobierno de Aznar, cuando se invirtieron más de 24 millones de euros en ese tramo, época en la que en Castellón se realizaron diez actuaciones en carreteras nacionales con 245 millones de euros de inversión, entre ellas la autovía Mudéjar, la N-225 desde la Vall d'Uixó al Alto Palancia o la variante de la N-340 en Nules.

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