string(3) "web"

Marc Diago, alcalde de Fanzara, pone en valor que la Diputación anticipe las cuantías "porque así podemos planificarnos mejor". "El anuncio de los fondos es un avance para pueblos que como Fanzara tienen recursos limitados. Ilusión no nos falta"
Elaborar un presupuesto es una obligación para quien gobierna. "Es un deber fijar unas cuentas y planificar inversiones y gastos, promover oportunidades, desarrollo y servicios". Y en ello se empeña este equipo de vecinos de Fanzara que el pueblo convirtió en equipo de gobierno.
Liderados por Marc Diago, que preside la alcaldía, 2026 se presenta "con muchos planes". "Y para sufragarlos, hace falta disponer de dinero", reconoce. "Algo nada fácil para un pueblo pequeño como el mío cuyos recursos económicos siempre son limitados".
La solución este año ha llegado de la mano de la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, que el pasado 23 de octubre compareció para anunciar una cifra récord para la población que superara la falta de inversiones del Gobierno de España que, tres años después, sigue sin aprobar presupuestos.
A esta circunstancia se suma la infrafinanciación que "desde pueblos pequeños como el mío también reclamamos por justicia, puesto que con menos dinero del Estado, son menos los servicios que podemos sufragar".
En 2026 la población se garantiza una inversión de más de 250.000 euros de la Diputación de Castellón que el equipo de gobierno prevé dedicar a un plan integral de modernización de calles. A esta inversión, que llegará a través del Plan Impulsa y de los Fondos de Cooperación, se sumará la aportación de la Generalitat Valenciana hasta superar los 320.000 euros. "Serán bienvenidos y muy aprovechados", reconoce el alcalde.
La previsión del equipo de gobierno es dedicar estos fondos "a dar soluciones". Desde hacer frente a los gastos de servicios básicos, como el alumbrado, a la contratación de personal o la reparación de equipamientos e infraestructuras públicas que están dañadas. "Fanzara merece tener la mejor imagen y en ello nos empeñamos cada día aunque para ello debamos superar castigos inmerecidos", ha considerado Diago.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 10-04-2026
“El caos del gobierno de Benlloch deja fuera las peticiones de las familias de La Panderola para el campus de niños con diversidad funcional”
La edil Gema Ferreres denuncia que hasta tres concejales socialistas supervisaron este contrato e insta al alcalde a tomar medidas para ofrecer una solución
Fecha: 10-04-2026
Torás consigue más de 113.000 euros para hacer del ayuntamiento una institución más accesible
El alcalde de Torás, Carlos del Río, pone en valor la concesión de una ayuda de 113.945,14 euros que la Generalitat Valenciana concede al consistorio para garantizar "el acceso a todos los rincones de este edificio que es la casa de mi pueblo"
Fecha: 10-04-2026
La Villa de El Toro humanizará su avenida principal con un plan histórico de Diputación para remodelar travesías
El alcalde, José Arenes, pone en valor un proyecto "que es una solución clave en nuestro desarrollo"
Fecha: 09-04-2026
El Ayuntamiento de Torreblanca avanza en las obras del futuro centro sociocultural
La rehabilitación de la antigua guardería municipal permitirá crear un nuevo espacio para asociaciones y actividades vecinales con una inversión de 700.000 euros
Fecha: 09-04-2026
El Ayuntamiento de Burriana aprueba definitivamente la modificación de la plantilla y la RPT de 2025
El Pleno extraordinario resuelve las reclamaciones presentadas y da luz verde definitiva a la actualización de la estructura de personal del consistorio
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.