string(3) "web"
.jpg)
Vicente Mateo, portavoz del PP en l'Alcora, presenta una enmienda para crear la partida de reparación de caminos rurales "y dotarla con 100.000 euros"
El Grupo Municipal del PP en l'Alcora presentó ayer una propuesta en pleno para modificar el presupuesto presentado por Samuel Falomir y dotar con 100.000 euros una nueva partida destinada a la reparación de caminos rurales.
La iniciativa, defendida por el portavoz del PP, Vicente Mateo, acabó rechazada por el alcalde a quien Mateo pidió "sentido común" para racionalizar las inversiones. "Los ciudadanos ya no entienden que la Real Fábrica se lleve más de 900.000 euros del presupuesto y los caminos rurales den pena. Hay que aplicar la sensatez y es lo que le hemos pedido con esta enmienda", ha declarado el portavoz del PP.
La iniciativa proponía además la incorporación de mayores fondos para pavimentar vías públicas. "Con solo 6.000 euros poco van a mejorar nuestras calles", señala Mateo. Para conseguirlo, el PP proponía rebajar el presupuesto de la Real Fábrica a 600.000 euros y ampliar el de pavimentación hasta los 206.000 euros. "No estamos diciendo que no se trabaje en este proyecto, tampoco que se paralice o suprima. Lo que estamos pidiendo a la alcaldía es que sea consciente que mientras se destinan millones de euros a esta gran obra, l'Alcora tiene otras prioridades que están siendo abandonadas". "Y si no pueden verlo, el PP tampoco puede aprobar unas cuentas que rechazan estas medidas sensatas", ha manifestado el regidor.
Limpieza de cauces y barrancos
La propuesta planteaba también destinar 100.000 euros a una nueva partida, la de limpieza de cauces y barrancos. "Hemos de garantizar a la población la buena conservación de unos espacios que son competencia de la Confederación Hidrográfica del Júcar, dependiente del Gobierno de España. Porque si no actúan ellos las consecuencias las sufriremos nosotros".
Por último, la enmienda proponía crear una partida destinada a regeneración urbana de municipios afectados por la dana que permitiera "dar respuestas eficaces a quienes han sufrido los estragos de este episodio". Dotada con 150.000 euros, el PSOE también la votó en contra.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 14-05-2026
El PPCS lamenta que Sánchez prefiera castigar a la cerámica antes que defender en Europa a un sector clave para 70.000 familias de la provincia
l secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, reclama al Gobierno de España que “abandone el silencio y lidere en Europa la defensa de la cerámica” aplicando el Plan de Emergencia impulsado por el Partido Popular junto al sector
Fecha: 14-05-2026
Burriana adjudica a BECSA SA por 1,3 millones de euros las obras para culminar la avenida Cañada Blanch
El proyecto permitirá cerrar el anillo vial de la zona marítima facilitando la conexión directa entre todos los poblados marítimos
Fecha: 14-05-2026
El PSOE debe a Teresa 65.000 euros que el PP exige porque “son de nuestros vecinos, no de Sánchez”
El Gobierno de España no actualiza las entregas a cuenta desde que en 2023 aprobara su último presupuesto. “Hoy pagamos mucho más y recibimos mucho menos”
Fecha: 14-05-2026
El PP de Traiguera pide “menos anuncios y más gestión” al alcalde del PSOE para hacer realidad el centro de día del municipio
El portavoz del PP en Traiguera, Javier Romeu, recuerda que la Generalitat convoca una línea de ayudas de hasta 750.000 euros anuales para la construcción del centro de día y lamenta que el ayuntamiento no haya hecho nada en tres años
Fecha: 13-05-2026
Moncofa inicia el expediente de urbanización del Belcaire Sur por 12 millones de euros
“12 millones entre 9.000 vecinos sale a más de 1.300 euros por vecino”, afirma Alós Valls
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.