Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Falomir devolverá 1,4 millones para reformar la Real Fábrica por su mala gestión en l'Alcora

Los populares recuerdan que un problema con el registro de la propiedad ha retrasado todos los plazos de convocatoria y ejecución del proyecto.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 05-08-2022

Mateo: "el hermetismo y la falta total de transparencia de Falomir en este tema acarrea graves consecuencias".

Mateo: "el hermetismo y la falta total de transparencia de Falomir en este tema acarrea graves consecuencias".

[Galería de Imagenes]

El alcalde de l'Alcora, Samuel Falomir, ha anunciado que el proyecto de restauración de la Real Fábrica perderá la subvención de 1,4 millones de euros del Ministerio. El primer edil lo hizo público en el día de ayer, semanas después de que ninguna constructora optara a reformar este inmueble, pese a contar con un presupuesto total de licitación de 1,9 millones de euros.

Desde el Partido Popular de l'Alcora han afirmado que "la pérdida de esta subvención es el resultado de la mala gestión y dejadez de Falomir, que no hizo las cosas bien desde el primer momento". Los populares recuerdan que "existía un problema con el registro de la propiedad desde 2017, que nuestro alcalde no quiso ver, y que ha retrasado considerablemente todos los plazos de convocatoria y realización del proyecto". Efectivamente, fue el Partido Popular quien sacó a la luz las anomalías en la adquisición de los terrenos de la Real Fábrica, que bloqueaban su inscripción en el registro y que derivaron en una denuncia al Ayuntamiento.

Este hecho, junto a una licitación que ha quedado desierta debido al incremento de los costes en el sector la construcción, ha provocado que el consistorio sea incapaz de acreditar el inicio de la obra en septiembre y justificar así dicha subvención. Además, cabe destacar que ya contaba con una prórroga del Ministerio, solicitada al no poder comenzar con la ejecución en el tiempo establecido.

En palabras del concejal popular Vicente Mateo, "desde el PP lamentamos que l'Alcora pierda una subvención tan importante por la inoperancia del alcalde Falomir, ya que desde 2017 hubo tiempo de sobra de solucionar el problema con el registro y no dejar el tema aparcado en un cajón, escondiéndolo a nuestros vecinos". Mateo ha afirmado que "el hermetismo y la falta total de transparencia de Falomir en este tema acarrea graves consecuencias".

Por último, el edil popular ha señalado que "en momentos de incertidumbre económica, defendemos una inversión más gradual y medida en el inmueble, sin prisas y llevando a cabo reformas básicas que garanticen su conservación y la seguridad; en contraposición a las inversiones desmesuradas proyectadas desde el equipo de gobierno, por encima del interés general de la ciudadanía en la distribución de los recursos públicos".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 23-04-2024
El PP de Albocàsser pide licitar la reparación de la red de agua potable y garantizar la oferta más ventajosa para el bolsillo de los vecinos
García: “La cuantía del proyecto es lo suficientemente elevada como para pedir ofertas y decidir cuál resulta la más económica para el bolsillo de los ciudadanos. Esperamos que cumplan con la legislación vigente y actúen”

Fecha: 23-04-2024
El PP de Alcalà-Alcossebre defenderá que no se cierre el cuartel auxiliar de Alcossebre como prevé el Gobierno
Se presentará una moción en la que se pide al Gobierno de España que no cierre los cuarteles de Artana, Betxí, Benassal, Lucena y Alcossebre, como se recoge en el BOGC

Fecha: 23-04-2024
El Ayuntamiento de Torreblanca intensifica los controles y tratamientos para prevenir las plagas de mosquitos
Joel Antoni: "Nos hemos coordinado con la Diputación para tratar las zonas con larvas tanto en la periferia como en el casco urbano"

Fecha: 22-04-2024
Casabó agradece a Mazón "su compromiso y determinación para poner fin a ocho años de déficit de inversiones de la Generalitat en Vila-real”
“Ante la confrontación y el ataque de los últimos meses, el President ha respondido con voluntad de diálogo y ganas de colaborar con la ciudad"

Fecha: 22-04-2024
El PP de Nules presenta una iniciativa al pleno en defensa de los agricultores para exigir la rebaja del rendimiento neto por naranja y mandarina
Bertomeu considera injusta la decisión unilateral del Gobierno de España de reducir el sistema de estimación objetiva, conocido como sistema de módulos, a los agricultores de la localidad. "No somos menos que nadie"

Todas las noticias de la sección [+]