Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Falomir devolverá 1,4 millones para reformar la Real Fábrica por su mala gestión en l'Alcora

Los populares recuerdan que un problema con el registro de la propiedad ha retrasado todos los plazos de convocatoria y ejecución del proyecto.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 05-08-2022

Mateo: "el hermetismo y la falta total de transparencia de Falomir en este tema acarrea graves consecuencias".

Mateo: "el hermetismo y la falta total de transparencia de Falomir en este tema acarrea graves consecuencias".

[Galería de Imagenes]

El alcalde de l'Alcora, Samuel Falomir, ha anunciado que el proyecto de restauración de la Real Fábrica perderá la subvención de 1,4 millones de euros del Ministerio. El primer edil lo hizo público en el día de ayer, semanas después de que ninguna constructora optara a reformar este inmueble, pese a contar con un presupuesto total de licitación de 1,9 millones de euros.

Desde el Partido Popular de l'Alcora han afirmado que "la pérdida de esta subvención es el resultado de la mala gestión y dejadez de Falomir, que no hizo las cosas bien desde el primer momento". Los populares recuerdan que "existía un problema con el registro de la propiedad desde 2017, que nuestro alcalde no quiso ver, y que ha retrasado considerablemente todos los plazos de convocatoria y realización del proyecto". Efectivamente, fue el Partido Popular quien sacó a la luz las anomalías en la adquisición de los terrenos de la Real Fábrica, que bloqueaban su inscripción en el registro y que derivaron en una denuncia al Ayuntamiento.

Este hecho, junto a una licitación que ha quedado desierta debido al incremento de los costes en el sector la construcción, ha provocado que el consistorio sea incapaz de acreditar el inicio de la obra en septiembre y justificar así dicha subvención. Además, cabe destacar que ya contaba con una prórroga del Ministerio, solicitada al no poder comenzar con la ejecución en el tiempo establecido.

En palabras del concejal popular Vicente Mateo, "desde el PP lamentamos que l'Alcora pierda una subvención tan importante por la inoperancia del alcalde Falomir, ya que desde 2017 hubo tiempo de sobra de solucionar el problema con el registro y no dejar el tema aparcado en un cajón, escondiéndolo a nuestros vecinos". Mateo ha afirmado que "el hermetismo y la falta total de transparencia de Falomir en este tema acarrea graves consecuencias".

Por último, el edil popular ha señalado que "en momentos de incertidumbre económica, defendemos una inversión más gradual y medida en el inmueble, sin prisas y llevando a cabo reformas básicas que garanticen su conservación y la seguridad; en contraposición a las inversiones desmesuradas proyectadas desde el equipo de gobierno, por encima del interés general de la ciudadanía en la distribución de los recursos públicos".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 04-10-2022
El PP logra un acuerdo en Torreblanca para mejorar las condiciones y equipamiento de la unidad de respiro pese al rechazo del PSOE
La portavoz del PP en Torreblanca, Tania Agut, logra que las demandas transmitidas por el centro asistencial y sus familias sean apoyadas. "Ahora queremos ver que se cumplen por más que el PSOE las haya votado en contra"

Fecha: 03-10-2022
El PP logra la unión de todas las fuerzas para defender el azulejo que es empleo para Nules
José Adsuara, edil del PP, logra el apoyo al manifiesto de la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, para defender un sector "que tiene todo el futuro"

Fecha: 03-10-2022
El PSOE se niega a bonificar el 95% del IBI propuesto por el PP para los negocios de especial interés y utilidad de Cabanes
Obiol lamenta que “medidas de utilidad y ayuda para quienes nos dan el mejor servicio y nos garantizan productos de calidad sean rechazadas por el PSOE”. “Hay que ayudar a Cabanes, no abandonarlo”

Fecha: 02-10-2022
El PP lidera un acuerdo en Nules contra la okupación que apoya Centrats y veta el PSOE
José Adsuara, concejal del PP en Nules, celebra que el alcalde respalde las medidas "que resuelven los problemas reales de nuestros vecinos" y que la izquierda rechaza

Fecha: 30-09-2022
PSOE y Compromís niegan el problema de la okupación y rechazan la propuesta en defensa de vecinos y propietarios presentada por el PP
El PP alza la voz por los afectados, tanto titulares de viviendas como vecinos y comunidades, que son las víctimas reales de un problema que “la izquierda niega pero que el PP visualiza con el objetivo de buscar soluciones”, señala Ana Obiol

Todas las noticias de la sección [+]