Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Fabregat: "Marco desaloja a los clubes profesionales del Ciutat de Castelló con la temporada empezada cuando han estado 3 meses sin competiciones"

Lamenta que la falta de previsión en la gestión del gobierno de Amparo Marco obligue ahora, con la temporada deportiva ya iniciada, a desalojar a los clubes profesionales que entrenan en el Ciutat de Castelló para actuar en el pabellón

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 19-09-2021

Fabregat: "El equipo de gobierno de Amparo Marco podría haber aprovechado los meses de verano, cuando no hay competiciones para hacer las obras, en lugar de impedirles ahora, con la nueva temporada ya iniciada"

Fabregat: "El equipo de gobierno de Amparo Marco podría haber aprovechado los meses de verano, cuando no hay competiciones para hacer las obras, en lugar de impedirles ahora, con la nueva temporada ya iniciada"

[Galería de Imagenes]

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón Susana Fabregat alertaba el 17 de junio en sede plenaria de lo que ha acabado ocurriendo, la alcaldesa Amparo Marco desaloja a los clubes deportivos profesionales del pabellón Ciutat de Castelló para acometer obras de cara a la celebración del Campeonato Mundial de Balonmano Femenino, justo con la temporada ya iniciada. "El equipo de gobierno de Amparo Marco podría haber aprovechado los meses de verano, cuando no hay competiciones para hacer las obras, en lugar de impedirles ahora, con la nueva temporada ya iniciada el acceso al pabellón y sin darles alternativa para seguir entrenando", señala.

"Estamos ante un nuevo ejemplo de falta de previsión en la gestión del gobierno de Amparo Marco, que deja a los clubes sin alternativas, sin Plan B para continuar sus entrenamientos fuera del pabellón Ciutat de Castelló. Desde el Partido Popular lo venimos advirtiendo desde junio, cuando presentamos una moción al Pleno para invertir en la mejora de las instalaciones deportivas municipales, sin menospreciar a los clubes que ahora se ven literalmente en la calle", añade.

"La decisión de Marco de actuar ahora en el pabellón y no antes, como hubiera sido deseable para los clubes, deja a los deportistas sin alternativa, sin plan B por parte del equipo de gobierno para poder seguir con sus entrenamientos. Desde el Partido Popular lo venimos advirtiendo desde junio, cuando presentamos una moción para invertir en las instalaciones deportivas municipales sin menospreciar a los clubes que ahora se ven literalmente en la calle"

Fabregat aclara que es una muy buena noticia que la capital de la Plana acoja del 1 al 19 de diciembre el Campeonato Mundial de Balonmano Femenino y que por este motivo el  Ayuntamiento cumpla con su obligación de realizar cuantas mejoras sean necesarias en el Ciutat de Castellón para estar a la altura que merecen los deportistas de todo el mundo, "pero esto no quita pensar en los de casa, en todos los clubes que se van a ver afectados por la decisión tardía de Amparo Marco de actuar ahora y no antes como hubiera sido lo deseable por los clubes de nuestra ciudad".

Fabregat insta a Marco a seguir reformando instalaciones deportivas municipales de manera que los clubes vean atendidas sus reivindicaciones. "Las reformas no se pueden quedar solo en el Ciutat de Castelló. Escuchen a los clubes y elaboren un plan de inversiones en instalaciones deportivas municipales como le pedíamos desde el PP en nuestra moción. Apuesten por el deporte y demuéstrenlo", añade.

La concejala del PP recuerda que son los clubes quienes solicitan redoblar esfuerzos en la mejora de las infraestructuras deportivas y en la adquisición de nuevo material que, "debido a su uso presenta un estado de deterioro que puede comportar riesgos para la práctica del deporte". Entre las cuestiones a atender está la mejora y renovación en los campos de fútbol donde entrenan y compiten centenares de jugadores de Castellón, provincia y de la Comunidad.

Cabe recordar que el pabellón Ciutat de Castelló ya ha acogido torneos de diferentes disciplinas deportivas como baloncesto, fútbol sala, voleibol, gimnasia rítmica y también balonmano. Ya fue ampliado, gobernando el Partido Popular, pasando de un aforo inicial de 3.930 espectadores hasta los 5.260 actuales. Y dotado de mejoras relevantes en las pistas para albergar competiciones nacionales cuando comenzaban a despuntar clubes como Amics del Bàsquet y el Playas de Castellón de fútbol sala.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-12-2019
Carrasco: "Amparo Marco todavía está a tiempo de rectificar y no perpetrar el 'Golpe de Estado a las Fiestas'"
Recuerda a la alcaldesa Amparo Marco que todavía tiene la posibilidad de atender a las voces mayoritarias que reclaman el cumplimiento de los Estatutos vigentes del Patronato de Fiestas

Fecha: 12-01-2018
Carrasco: “Es imprescindible una apuesta firme por la política industrial que genere empleo de calidad”
“El Ayuntamiento, más allá de su proyecto Jornals de Vila que crea empleo temporal, debe apostar por las empresas que son las que generan empleo duradero”

Fecha: 08-01-2018
El PP abre su Oficina de Atención Ciudadana a las consultas vecinales sobre el PGOU
Carrasco: “A partir del lunes ponemos a disposición de los vecinos expertos urbanistas para aclarar dudas en los 45 días que dura la exposición pública”

Fecha: 01-02-2017
Macián: “Compromís culmina un proceso revestido de democracia que en realidad siempre ha sido una designación a dedo”
“El nombramiento del nuevo gerente de Deportes, tras siete meses, viene a ratificar lo que ya se sabía desde hace un año, cobrando protagonismo las sospechas de enchufismo”

Fecha: 24-01-2017
Carrasco teme que “acabe la legislatura y sigamos sin PGOU”
“No vemos avances en la redacción del proyecto y la prueba de esta lentitud es que han pedido una prórroga, de 2 años más, de las normas urbanísticas transitorias”

Todas las noticias de la sección [+]