string(3) "web" Éxito de gestión histórico | ppcastellon.es
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Éxito de gestión histórico

Autor: Mario Ángel García Báscones, diputado provincial y alcalde de Nules

A todos los que siguen cuestionando la utilidad de las diputaciones provinciales, el presidente de la de Castellón, Javier Moliner, les ha obsequiado con un nuevo éxito de gestión, tras alcanzar el acuerdo histórico por el que se aportarán a la comarca de Els Ports, 10 hm3 anuales de agua provenientes del Ebro.

Insisto en que la gestión del Partido Popular en la Diputación Provincial de Castellón, dirigida por Javier Moliner, se está caracterizando por el diálogo y la negociación, y no por mantener posturas intransigentes e inamovibles, que en nada benefician al ciudadano.

Hace años, seguros de que era lo justo, pedíamos un trasvase del Ebro que garantizara las aportaciones necesarias de agua a la Comunidad Valenciana, considerando que este caudaloso río podía suministrar de este líquido elemento a una comunidad deficitaria como la nuestra.

Esta aspiración no fue posible. Pero lejos de enrocarnos en posturas de difícil alcance, nos sentamos a pensar y buscar ese término medio tan indispensable en cualquier negociación. Pensamos en cómo diseñar un proyecto que posibilitara conseguir una parte de esa agua que entendemos nos corresponde, porque los ríos no son propiedad de nadie, sino de todos. Y pensamos en los serios problemas que a menudo sufren nuestras comarcas del interior, las que están más al norte, en épocas de carestía.

Y a partir de ese nuevo punto de partida, volvimos a negociar. Y como en ocasiones anteriores, defendimos nuestras convicciones pensando exclusivamente en lograr el mayor beneficio posible para los ciudadanos de nuestra provincia, que es lo que nos mueve. Planteamos la alternativa y esta vez no han podido negar la evidencia.

Por fin el agua del Ebro llegará a esta provincia y garantizará el suministro a una comarca que necesita un apoyo determinante para impulsar y mantener su desarrollo. El agua del Ebro llegará a Els Ports en la cantidad estrictamente necesaria, porque no pedimos nada que no necesitemos, dejando patente una vez más que, pese a las zancadillas, el trabajo comprometido es lo que nos hará avanzar.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás