Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Esteve (PP) se reúne con el Consell para blindar el centro de día de Borriol

El portavoz del PP, Enrique Esteve, se entrevista con la directora general de Infraestructuras Sociosanitarias, María Ángeles Ramón-Llin, acompañado por el diputado autonómico y secretario general del PPCS, Salvador Aguilella.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 22-01-2024

Esteve: “El centro de día está presupuestado y la redacción del proyecto en marcha. Vamos a estar vigilantes para que el ayuntamiento cumpla sus plazos y ejecute la obra que tiene delegada."

Esteve: “El centro de día está presupuestado y la redacción del proyecto en marcha. Vamos a estar vigilantes para que el ayuntamiento cumpla sus plazos y ejecute la obra que tiene delegada."

[Galería de Imagenes]

El portavoz del Partido Popular en Borriol, Enrique Esteve, se ha trasladado a Valencia para entrevistarse con el Consell y asegurar que los plazos para la construcción del centro de día en la localidad se están cumpliendo por parte del Ayuntamiento.

Arropado por el diputado autonómico del PPCV y secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, Esteve se ha entrevistado con la directora general de Infraestructuras Sociosanitarias, María Ángeles Ramón-Llin, a fin de acreditar las fases de la infraestructura, el cumplimiento de los acuerdos y blindar un proyecto “de justicia para Borriol”.

“Mi pueblo lo merece todo y hemos podido confirmar, como ya indicamos el pasado año en pleno, que este proyecto es un compromiso del Gobierno de Carlos Mazón y va adelante”.

Este proyecto está delegado en el consistorio y desde entonces, el consistorio es el competente en la ejecución de la obra desde. El 9 de noviembre se adjudicó la redacción del proyecto y un mes más tarde, el 7 de diciembre, se suscribió el contrato. "El alcalde ha tardado 7 meses en reaccionar después de que se produjese la delegación al ayuntamiento. Son demoras injustificadas para una inversión importante para Borriol".

“He venido a la política a dar soluciones. Por eso me sorprende que el alcalde de Borriol, que en mayo obtuvo la delegación de obras, no hiciera nada para agilizar este proyecto hasta el mes de septiembre cuando tenía la delegación de competencias desde el mes de mayo. No sé a qué esperaba, porque ejemplos de inacción ya los sufrimos los vecinos de Borriol y de cerca. Ahí está el instituto. En 2017 nos lo anunciaron y hoy el consistorio sigue sin tener el suelo”, ha recordado el portavoz del PP en Borriol.

Mensaje de tranquilidad

Cabe señalar que la inversión prevista para el centro de día de Borriol es de 1,2 millones de euros que estaban distribuidos en dos anualidades: 2023 y 2024. El pasado octubre, el pleno acordó no asumir las cantidades asignadas porque ni siquiera estaba adjudicada la redacción del proyecto. Un hecho sorprendente porque en mayo el alcalde ya tenía la delegación de competencias pero no fue hasta noviembre cuando se adjudicó la preceptiva redacción del proyecto. Todo ello ha motivado que en la actualidad la infraestructura esté previsto que se ejecute en los ejercicios 2024 y 2025.

“El PP de Borriol va a estar vigilante para que se cumplan los plazos estipulados y no se produzcan retrasos y una vez finalizado este proyecto el Ayuntamiento no tarde tanto tiempo en iniciar las obras. Queremos que este centro de día sea una realidad y vamos a trabajar con espíritu constructivo y tendiendo la mano para ayudar a que así sea”.

Esteve ha reconocido que “no nos encontrarán para generar falsas alarmas que lo único que hacen es provocar inquietud y malestar entre nuestros vecinos. El Consell ejecutará este proyecto y el Ayuntamiento de Borriol debe cumplir con celeridad los plazos establecidos. El objetivo es claro: mejorar la vida de nuestros vecinos”, ha concluido el regidor.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 22-07-2024
Burriana invertirá más de 185.000 para mejorar y modernizar el área industrial Carabona
Los fondos procedentes del IVACE permitirán aumentar la productividad de la industria en dicha zona, así como incrementar la eficiencia energética.

Fecha: 22-07-2024
El PP pide a la alcaldesa que luche por la defensa de Altura después de que el Ministerio de Turismo descarte ayudas para el patrimonio histórico local
El portavoz del PP en Altura, Carlos Punter, lamenta que el PSOE ningunee a la localidad a la que no concede ningún euro de los fondos europeos que gestiona

Fecha: 22-07-2024
Casabó censura las formas del nuevo gobierno PSOE-Compromís: el presupuesto antes a la prensa que a la Comisión de Cuentas
“Los grupos de la oposición nos hemos enterado por la prensa de las bases del presupuesto que pretenden aprobar en tan solo una semana. No tenemos ni un borrador”

Fecha: 22-07-2024
Compromís blanquea más de 42.000 euros de facturas sin contrato en Cabanes
Intervención reconoce un volumen de gasto sin consignación presupuestaria contratado por Compromís y PSOE al margen de la ley que exige disponer de la partida oportuna para contratar

Fecha: 21-07-2024
El PP pide al alcalde de Morella que escuche a la hostelería porque quintuplicar el recibo del agua en pleno agosto es hundir al sector
El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, ejerce de altavoz de los negocios que en agosto disparan sus consumos como consecuencia del verano y, este año, por la convocatoria del Sexenni

Todas las noticias de la sección [+]