Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Estabilidad necesaria

Autor: Maria Nieves Martínez Tarazona, Vicesecretaría de Política Autonómica PP Castellón

El debate de ayer en Corts dió contestación a planteamientos que los ciudadanos desde hace tiempo nos vienen poniendo negro sobre blanco. Reflejo de las políticas centrales, en nuestra Comunitat también llegó el momento de no sólo seguir apostando por las personas una vez encauzada la crisis, sino hacer a los valencianos y valencianas epicentro de toda política en los próximos meses, respondiendo así al esfuerzo realizado.

El presidente Fabra no se escondió en reconocer que todavía no se ha alcanzado el objetivo, pero que tres años después de su toma de posesión puede decir con total transparencia que tenemos una mejor Administración y una Comunitat en camino de recuperación.

Fueron muchas y bien planteadas las medidas que el Presidente planteó en el debate de política general de este año. Muchas de ellas pasarán desapercibidas para la mayoría de valencianos, pero serán de especial relevancia para los que habitan en ciertos municipios. Así pasará con los 96 centros escolares nuevos que dejarán de estar en barracones provisionales, o los nuevos centros de salud y centros de salud integrados que seguirán llenando el mapa de servicios de nuestra Comunitat, así como el nuevo hospital en los terrenos de la antigua Fé. Al igual pasará con el aumento de plazas de servicios sociales que continuaran aumentando las plazas ofertadas en nuestro territorio. No sin ello ser conscientes que nunca son suficientes mientras haya un valenciano en lista de espera. Otras medidas afectarán a colectivos como el empresarial como motor de creación de empleo. Pero como no podía ser de otra manera en nuestra tierra, muchas irán destinadas al sector agrícola. No sólo con el impulso del nuevo plan hidrológico nacional, para asegurar el agua a nuestros agricultores, sino también con el apoyo y fomento hacia el sector agro-ganadero, para que este no acabe en las generaciones ahora en activo, sino que sea fuente de vida y de ingresos para nuevas generaciones, que vean en el sector primario un modo de vida y de vivir disfrutando de nuestra tierra y a la vez protegiéndola. Cambiando de tercio otras medidas verán recompensado el sentimiento y el trabajo de aquellos valencianos que luchan por nuestras señas de identidad. Pero habrán otras que realmente lleguen directa o indirectamente a todos los valencianos, porque la reducción de impuestos tal y como planteó el Presidente supondrá un ahorro para una familia media valenciana con dos hijos de 285 a 444 euros anuales.

Finalmente el decálogo final planteado por el Presidente plantea respuesta al cambio socio- político que se está viviendo en los últimos tiempos. Así el Presidente volvió a recalcar ya medidas como la reducción de diputados en Corts, elección directa por comarcas de representantes, disminución de número de firmas para tramitar peticiones desde la ciudadanía en Corts, y lanzó otras nuevas como reducción de subvenciones a los partidos políticos, reducción del periodo de 15 a 10 días de campaña electoral.., pero sobre todo el fomento de la Ley de transparencia, participación y Buen gobierno. En definitiva políticas por y para las personas, premisa del Gobierno que mejor puede ofrecer a los ciudadanos algo necesario en estos tiempos: estabilidad.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás