Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

España: "Esperamos que las fiestas sean colaborativas, que respeten al 'món de la festa', y no impuestas como los Estatutos que Marco pretende aprobar"

"Esperamos que las fiestas sean fruto de la colaboración entre todos y respeten e integren a todos los entes vinculados, sin dejarlos al margen como se ha hecho con el borrador de los nuevos Estatutos de Fiestas"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 11-01-2022

España:  "El equipo de gobierno debe de dejar de dar pasos hacia la politización de las fiestas y que éstas recobren la autonomía que perdieron al eliminar el PSOE de un plumazo la Junta de Fiestas."

España: "El equipo de gobierno debe de dejar de dar pasos hacia la politización de las fiestas y que éstas recobren la autonomía que perdieron al eliminar el PSOE de un plumazo la Junta de Fiestas."

[Galería de Imagenes]

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón María España se ha pronunciado respecto a la noticia de que finalmente sí habrá este año fiestas de la Magdalena, adaptadas a la normativa sanitaria, tal y como se acordó ayer en una reunión con representantes del 'món de la festa'.

Ahora bien, "esperamos que las fiestas sean fruto de la colaboración entre todos y respeten e integren a todos los entes vinculados, sin dejarlos al margen como se ha hecho con el borrador de los nuevos Estatutos de Fiestas, que la alcaldesa Amparo Marco pretende aprobar, sin que éstos recojan las conclusiones del IV Congreso Magdalenero acordado entre todos los participantes en la Asamblea de Fiestas, que además suponen una absoluta politización de las fiestas y ponen en riesgo la conservación de las tradiciones". señala.

María España insiste: "El equipo de gobierno debe de dejar de dar pasos hacia la politización de las fiestas y que éstas recobren la autonomía que perdieron al eliminar el PSOE de un plumazo la Junta de Fiestas. Desde luego convirtiendo la Comisión de Fiestas en un Comité del PSOE, no contribuye a la despolitización", recuerda.

Cabe recordar que dicha Comisión de Fiestas está integrada por militantes socialistas, y afines al PSOE, como Carolina Beltrán (exconcejala del Ayuntamiento de Benicàssim) y Rebeca Barberán (miembro de Juventudes Socialistas). Tampoco falta el marido de una concejala del gobierno de Amparo Marco quien se disputó la presidencia de la Junta de Fiestas de 2018 con Noelia Selma. Ésta acabó imponiéndose como primera mujer al frente de este órgano, pero al poco tiempo, en 2019, vio como el actual gobierno municipal prescindía de la Junta de Fiestas para siempre.

Los Populares siempre han defendido la autonomía de las fiestas frente a una politización de las mismas que las haga depender del concejal de turno. "Porque son los colectivos y entes vinculados los que con su dedicación, esfuerzo y empeño pueden ofrecer las mejores fiestas, las que se merece una ciudad como Castellón", concluye España.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 22-01-2022
CAMPAÑA PARTIDO POPULAR DE CASTELLÓN #A2VELAS
CASTELLÓN #A2Velas

Fecha: 22-01-2022
El PP se reúne con l'Aljama, el Rei Barbut y la Colla de dolçainers i tabaleters para conocer su opinión sobre los nuevos Estatutos de Fiestas
"Nos parece una falta de respeto que el concejal de Fiestas no haya pedido opinión a los colectivos festeros antes de redactar el borrador del que ni siquiera tampoco les ha informado"

Fecha: 21-01-2022
Carrasco: “La gestión de Pedro Sánchez y de Amparo Marco deja a los castellonenses a dos velas”
“El PSOE cobra elevados impuestos mientras los precios de la luz, la gasolina o el butano no paran de subir."

Fecha: 21-01-2022
La UE escuchará la queja de los vecinos de la avenida Lidón que Marco desprecia gracias al apoyo del PP
La queja que la asociación de vecinos Rafalafena presentó ante el Comité de Peticiones de la Unión Europea ha estado bloqueada por una eurodiputada socialista que con su voto impidió que fuera admitida a trámite.

Fecha: 21-01-2022
El PP se ratifica en sus conclusiones, hay claros indicios de irregularidades en la contratación de la reforma de la Sala de Emergencias
Los Populares defienden que no se ha cumplido el objeto del contrato al no estar unificada la sala y no queda justificada la externalización del pliego de condiciones a una empresa, sin solvencia ni experiencia previa en este tipo de contratos

Todas las noticias de la sección [+]