string(3) "web"
.jpg)
Para la portavoz adjunta del Grupo Municipal Popular “Compromís tiene muy poca memoria en un asunto que alejó un recurso asistencia básico de nuestros vecinos."
La portavoz adjunta del Grupo Municipal Popular, María España, ha afirmado hoy que “la oposición vuelve a mostrar su hipocresía al reclamar el retorno del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) a la ciudad de Castellón. Se trata de una burla al ser el propio gobierno del cuál formaba parte Compromís, quien eliminó y alejó este servicio básico para los castellonenses”.
Esta propuesta del grupo de Compromís ha sido presentada en una declaración institucional debatida hoy en la Junta de Portavoces, previa a la celebración del Pleno Municipal del próximo miércoles, 31 de enero.
María España ha recordado que “va a ser gracias al gobierno del PP en la Generalitat cuando Castellón recupere este servicio que gestionó cerca de 100.000 atenciones y atendió alrededor de 30.000 situaciones de emergencia durante 2022 en nuestra ciudad y en el resto de la provincia”.
La edil ha insistido en que “desde anterior gobierno de la Generalitat fueron desmantelando el sistema de sanidad pública en detrimento de nuestros vecinos. Y ahora vemos sorprendidos como reclaman lo que ellos mismos se encargaron de eliminar, centralizando los servicios en Valencia”.
“Fue el Partido Popular quien puso en marcha en 1998 este servicio y será el PP quien lo recupere después de la nefasta gestión socialista. Un recurso que ofrece una mayor calidad asistencial y capacidad de respuesta, y más tranquilidad para los vecinos de Castellón”, ha recalcado.
Para la portavoz adjunta del Grupo Municipal Popular “Compromís tiene muy poca memoria en un asunto que alejó un recurso asistencia básico de nuestros vecinos. Y que sea precisamente un partido que formaba parte del anterior gobierno autonómico quien reclame la vuelta del CICU no deja de ser una broma pesada y una ofensa a los vecinos de Castellón que vieron como, en plena pandemia, se alejaba un servicio de asistencia y transporte sanitario básico para su bienestar”.
En este sentido, la concejala ha recordado que “en el pleno municipal del 26 de mayo de 2022, PSOE y Compromís votaron en contra de una moción del Partido Popular para evitar la marcha del CICU a Valencia, tachándola de ‘oportunista’. Y ahora nos encontramos en una situación surrealista al reclamar lo que entonces se encargaron de impedir cuando formaban parte del gobierno municipal”.
“Por eso hemos rechazado una declaración institucional que no hace más que recordar una afrenta y una agravio comparativo por decisión de Ximo Puig y de sus socios de Compromís en el Botànic”, ha asegurado.
“Castellón contará pronto con un CICU que alejó, en 2021, el gobierno de PSOE y Compromís de Castellón y que también incluye la asistencia de policía, guardia civil o bomberos. Y será de nuevo realidad en nuestra ciudad, gracias a la gestión del Consell que preside Carlos Mazón”, ha comentado España.
OTRAS DECLARACIONES INSTITUCIONALES
La concejala del PP se ha referido también a otras declaraciones institucionales propuestas por los partidos de la oposición, y que no llegarán al pleno municipal, como una que se refería el aumento de recursos para el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, presentada por el PSOE. “Durante los últimos años, los socialistas han puesto todo su empeño en desmantelar uno de los centros más queridos y valorados como es el Hospital Provincial de Castellón. Ahora que ya lo han conseguido, que no se quejen”, ha comentado.
Otra de las propuestas, en este caso del grupo Compromís, que han pasado por la Junta de Portavoces tenía que ver con el Festival MIAU de la localidad de Fanzar y el apoyo a la libertad de expresión y contra la censura. Sobre este asunto, España ha comentado que “el ayuntamiento de Fanzara ha elaborado un reglamento sobre el funcionamiento del MIAU con el que hasta ahora no contaba esta iniciativa cultural. Y si lo que quieren es entrar en el debate sobre la censura, podemos hablar de la que practicó Compromís con la Banda Municipal de Castellón, eliminando la interpretación del Himno Nacional; prohibiendo la tradicional representación de “Don Juan Tenorio” en el Teatro Principal; o vetando y cancelando la contratación de grupos de música en castellano o premios de literatura en español”.
Por último, España también se ha referido a la declaración institucional propuesta por Compromís en la que se solicitaba la supresión de bonificaciones de las tasas portuarias a productos de zonas con plagas. La concejal ha explocado que “lo bonificable son los productos en sí y no se puede hacer una discriminación por zonas de procedencia o países”, ha comentado.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 11-08-2026
Castellón instala una Gaiata en el Aeropuerto de Castellón para promocionar las Fiestas de la Magdalena y su atractivo turístico internacional
Selma destaca el Aeropuerto de Castellón como escaparate internacional de las Fiestas de la Magdalena
Fecha: 11-08-2026
Castellón contará con una zona de foodtrucks en el Grao para acompañar la programación del eclipse total de Sol del 12 de agosto
La calle Mascarat habilitará desde las 16:00 hasta las 2:00 horas un espacio de restauración al aire libre con hamburguesas, pizzas, gofres y bebidas, además de bancos, sillas y zonas de sombra
Fecha: 10-08-2026
El Ayuntamiento de Castellón se suma al reto solidario de JimmyGo para romper el silencio sobre la salud mental
Castellón se suma a “Romper el Silencio” para visibilizar y homenajear a las víctimas del suicidio
Fecha: 10-08-2026
El Ayuntamiento de Castellón y Generalitat Valenciana intensifican el control del jabalí en Castellón
Romero acompaña al directo general de Medio Natural y Animal, Luis Gomis, en la visita a unos de los dispositivos de control en la Marjalería
Fecha: 09-08-2026
La ciudad de Castellón acelera el montaje de la infraestructura para convertir el eclipse total de sol del 12 de agosto en un evento histórico e inolvidable
Se ultiman los trabajos en el 'Escenario Luna' y este lunes se iniciará el montaje del 'Escenario Sol' en el entorno del Planetario y la playa del Pinar.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.