string(3) "web" Eslida logra más de 274.000 euros del Consell para formar a 10 vecinos en la protección de los montes | ppcastellon.es
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Eslida logra más de 274.000 euros del Consell para formar a 10 vecinos en la protección de los montes

Rafael Sorribes destaca la 'acción fundamental' de la Generalitat para desarrollar un taller de empleo en Eslida"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 17-01-2025

Caminos como el de Aín, Fosques, l’Oret, Escaletes, Coster, Corrals, Masía, el de la Rosa, Berisanda, Fech, así como la Solana de la Mina, el Molí Pitarch, la Font d’Alvir, la Font de Matilde, entre otros, serán objeto de la intervención del programa

Caminos como el de Aín, Fosques, l’Oret, Escaletes, Coster, Corrals, Masía, el de la Rosa, Berisanda, Fech, así como la Solana de la Mina, el Molí Pitarch, la Font d’Alvir, la Font de Matilde, entre otros, serán objeto de la intervención del programa

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Eslida ha puesto en valor la subvención de 274.764 euros concedida por el Consell para formar a una decena de vecinos en labores relacionadas con la conservación y mejora de masas forestales. "Se trata de una excelente noticia para nuestro municipio que suma con esta acción oportunidades laborales".

Así lo ha considerado Rafael Sorribes, portavoz del PP en Eslida, quien ha destacado la "voluntad firme del Consell de apostar por el desarrollo en el mundo rural". "Eslida tiene un potencial innegable, es un municipio con grandes fortalezas y una de ellas es el entorno natural que nos protege. Apoyarlo, restaurarlo, conservarlo y preservarlo es sinónimo de futuro".

El taller de empleo que el Consell aprueba tiene por objetivo formar a 10 alumnos en materia de conservación y mejora de montes. "El trabajo que estos alumnos desarrollen permitirá mejorar la accesibilidad a las zonas boscosas para ganar en eficiencia a la hora de realizar la extracción del corcho". Con ello, tal y como señala Sorribes, también se ganará en la prevención de incendios, para lo cual se contemplan tareas tan diversas como la limpieza, el desbroce, el acondicionamiento y el mantenimiento en diferentes puntos del término municipal.

La propuesta incluye mejoras en los caminos de Aín, Costera, Fosques, Fech, l'Oret, Escaletes, Les Hortetes, Corrals, Masía, Berisanda y el de la Rosa. Asimismo, también se plantea actuar en la Solana de la Mina, el Molí Pitarch, la Font d'Alvir, la Font de Matilde, así como las pistas de Cocons-Pinat, Puntal de l'Aljub y Fonteta Rocher.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 09-02-2025
El PP de Benasal propone un frente común para exigir las ayudas que Sánchez niega y tomar como ejemplo los 209.000 euros de Consell y Diputación
El PP denuncia que mientras Diputación y Generalitat conceden 209.000€, el PSOE ignora a la localidad con 0 ayudas

Fecha: 09-02-2025
El Alto Mijares recibe más de 6,5 millones de euros de Consell y Diputación para recuperar los destrozos provocados por lluvias en 21 municipios
El secretario ejecutivo del PP en la comarca de Viver, Sergio Fornas, destaca el impacto de las cuantías asignadas y la distribución de los fondos. “Son pueblos pequeños, sin recursos, a los que hay que ayudar”

Fecha: 08-02-2025
El PPCS se moviliza para defender los derechos que el PSOE amenaza en Torre la Sal
Los vecinos propietarios de las viviendas de Torre la Sal, en la Ribera de Cabanes, se movilizan para exigir al Gobierno de España, en manos del PSOE, “soluciones y no derribos”

Fecha: 08-02-2025
El PP de Morella propone aunar fuerzas para exigir a Pedro Sánchez que rectifique y conceda fondos tras los daños causados por las lluvias
El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, considera un “desatino” y una “falta de conocimiento palmaria” negar al municipio fondos para recuperar las infraestructuras dañadas por las tormentas del pasado octubre.

Fecha: 07-02-2025
El PP de Sant Mateu exige a la alcaldesa las ayudas que Sánchez niega tras las lluvias “porque Consell y Diputación ya han invertido medio millón de euros”
El portavoz del Partido Popular de Sant Mateu, Vicente Pascual, considera que “si somos representantes ciudadanos nuestra obligación es trabajar para que lleguen las máximas ayudas a la localidad. La alcaldesa ni puede callar ni asentir”

Todas las noticias de la sección [+]