string(3) "web"
Ramírez: "Vamos a llevar un control exhaustivo del correcto uso de los patinetes porque se han producido incidencias y nuestra obligación es garantizar la seguridad vial en la ciudad."
El concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Castellón, Cristian Ramírez ha dado cuenta de los puntos más significativos que recoge la primera ordenanza de movilidad de la ciudad en la que habrá un capítulo expreso para el control y regulación de los vehículos de movilidad personal (VMP), más conocidos como "patinetes".
El edil ha incidido sobre "la importancia de regular el uso de estos vehículos" señala, ya que desde el mes de enero hasta ahora, se han registrado hasta 100 siniestros tal y como se desprende de datos facilitados por la Policía Local que indica que de ese centenar, se han realizado 76 partes internos; 29 por caídas, 5 por infracciones, 39 colisiones, 1 fuga tras el siniestro y 2 atropellos leves.
Por otra parte se han realizado 24 atestados donde se han registrado 9 lesiones graves, 13 por carecer de permiso, 1 atropello de peatón y 1 fallecido. "Estas cifras muestran la importancia de que la nueva ordenanza entre en vigor y se regule correctamente el uso de estos vehículos que deben cumplir con la normativa, de la misma forma que se les exige a los conductores sea cual sea su vehículo" destaca el edil.
En el apartado de la ordenanza municipal de movilidad dedicado a los patinetes Ramírez indica que "se estructura en ocho puntos que contemplan todos los aspectos determinantes para su correcto cumplimiento y de no ser así se procederá a su correspondiente sanción", explica.
"Estos requisitos tienen que ver con la edad de uso del patinete, disponer del certificado de circulación, cumplir con los mismos requisitos de circulación que cualquier vehículo, la prohibición de circular con auriculares, prohibición de circular bajo los efectos de sustancias tóxicas, no se puede circular más de una persona en un patinete y los vehículos deberán contar con las luces de señalización así como timbre, sistema de frenado, luces y elementos reflectantes debidamente homologados".
"Vamos a llevar un control exhaustivo del correcto uso de los patinetes porque se han producido incidencias y nuestra obligación es garantizar la seguridad vial en la ciudad. En unas semanas el borrador de la ordenanza que presentamos en el primer Foro de Movilidad, hace unas semanas será sometido a debate en el segundo Foro para posteriormente llevarse a Pleno para su aprobación y posterior entrada en vigor, tras el periodo de presentación de alegaciones", afirma Ramírez
Ramírez ha concluido poniendo en valor el trabajo realizado durante los últimos meses y destaca que "con esta ordenanza conseguiremos una ciudad más segura, en la que será posible la convivencia de todos los vehículos así como de los peatones".
Detalles de la ordenanza
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 19-02-2025
Carrasco presenta los proyectos 'de ciudad' para los que solicita 20 millones a Europa a fin de asegurar el progreso y la calidad de vida de los castellonenses
El Ayuntamiento optará a 20 millones para reformar el Mercado Central, La Pérgola y varios espacios urbanos
Fecha: 18-02-2025
Carrasco: "Lo que es bueno para Castellón se incorporará con el remanente, este es un gobierno que escucha, dialoga y aboga por alcanzar consensos"
Begoña Carrasco cumple su compromiso y se reúne con Ignasi García para estudiar propuestas para el presupuesto municipal
Fecha: 18-02-2025
La alcaldesa ensalza la labor de 31 trabajadores municipales jubilados por sus años de servicio a los castellonenses
El acto de homenaje a 31 empleados municipales jubilados en el último año, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Los funcionarios jubilados han recibido una placa conmemorativa por su contribución a la ciudad
Fecha: 17-02-2025
Toledo insta a todos los grupos del Ayuntamiento a apoyar la Declaración Institucional de la FEMP por el Día de la Mujer.
Hace un llamamiento a la unidad para mostrar un compromiso firme e indestructible en la promoción y defensa de los derechos de las mujeres y niñas, sin distinción de origen, edad, etnia, orientación sexual, discapacidad o cualquier otra condición.
Fecha: 17-02-2025
Finalizan las obras de la Zona de Bajas Emisiones en Conde Pestagua, Plaza Clavé, Arrufat Alonso y Sant Blai
Toledo informa de que el Ayuntamiento ha procedido ya a la recepción de obra de estas cuatro calles y se está avanzando en las obras de las calles Sant Roc, Navarra, Bayer y San Francisco
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |In Memorian D. Manuel Fraga Iribarne |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.