Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Empieza el cambio

Autor: Julio Tena Fortanet, Vicesecretario de Comunicación y NNTT

Cada vez que se celebran elecciones hay un partido que representa el pasado y pierde, y otro que encarna el futuro y gana. Así de fácil y así de complicado. Esta vez, el pasado –¡vaya pasado!– ahoga la credibilidad de Rubalcaba. Quien ha concentrado mayores poderes en el Gobierno aparece como un bicho raro en su intento de desmarcarse para enterrar la pesada carga del doloroso recuerdo de Zapatero. Cierto: todo en el candidato del PSOE aparece demasiado visto, demasiado oído y descolorido por el uso. En el fondo de la cuestión, si me apuran, los socialistas trasladan la impresión de que aún creen en el poder de la propaganda para enganchar al personal.

Tras más de siete años de zapaterismo ridículo ha llegado la hora de un nuevo proyecto y de nuevas formas de hacer política. Las miradas de una mayoría están puestas en Mariano Rajoy, que, en su rol de caballo ganador, ha dejado atrás el traje de jefe de la oposición para mutar casi de golpe en aspirante-nuevo ocupante de La Moncloa. A Rajoy se le ha puesto cara de presidente y los populares ya se mueven con aires de victoria. Apenas quedan cinco semanas para saber si tal cambio es real. La cuenta atrás que ha iniciado el Partido Popular con su Convención Nacional en Málaga, que con tanto mimo ha preparado su jefa de campaña, Ana Mato, no deja lugar a dudas de sus intenciones: empieza el cambio.

Desde el pasado día 6 jueves y hasta el sábado 8 de cotubre, tres mil populares han reflexionado, debatido y propuesto un yacimiento de ideas sobre economía, empleo, Administraciones Públicas, educación, terrorismo o política exterior... Por no faltar a la cita, no ha faltado bajo los focos ni José María Aznar. De la capital malagueña no desean que salga un programa electoral al uso, cerrado a cal y canto, sino más bien esbozos.

Porque el PP quiere durante la campaña lanzar ofertas que marquen la agenda política y que poco a poco ilusionen a unos españoles tan necesitados hoy de agarrarse a alguien en quien confiar como es Mariano Rajoy y el Partido Popular.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás