string(3) "web"
La teniente Alcalde del Grao, Ester Giner, destaca la buena aceptación que ha tenido este reclamo turístico para el Grao, con "lleno total en todas sus salidas"
El tren turístico del Grao cierra el verano con más de 9.000 viajeros. Tanto la teniente Alcalde del Grao, Ester Giner, como la concejala de Turismo, Arantxa Miralles, destacan la buenísima aceptación que ha tenido este reclamo turístico para el Grao.
"Prácticamente ha habido lleno total en todas sus salidas, las cuatro programadas durante las tardes de julio y agosto hasta ayer día 31. Vecinos y visitantes han repetido incluso trayecto para disfrutar de las fantásticas vistas de nuestras playas", ha señalado Ester Giner.
Por su parte, la concejala de Turismo, Arantxa Miralles, también ha destacado el gran respaldo ciudadano y turístico que ha recibido esta nueva propuesta. Miralles ha subrayado que "el tren turístico del Grao ha sido una de nuestras grandes propuestas de este verano para dinamizar el distrito marítimo. Hemos comprobado que propuestas sencillas, accesibles y pensadas para disfrutar en familia pueden convertirse en todo un reclamo. Castellón tiene capacidad para atraer y ofrecer experiencias que gustan tanto a quienes nos visitan como a nuestros propios vecinos".
El recorrido circular del tren ha permitido acercar de una manera diferente la historia, la tradición y la riqueza del distrito marítimo. En este sentido, ambas concejalas coinciden en señalar que "ha sido una experiencia que ofrecía a los pasajeros información sobre la tradición marinera, la actividad pesquera, el valor del Puerto, la Lonja, el Planetario o las playas. Se ha querido que quienes subieran al tren descubrieran el Grao desde una nueva perspectiva, valorando todos sus atractivos.
Asimismo, Miralles ha destacado que "el tren ha servido como un elemento dinamizador de la vida en el Grao durante las tardes y noches de verano. Las salidas diarias a última hora de la tarde han dado mucha vida al distrito marítimo, generando movimiento en la zona y contribuyendo a reforzar el atractivo turístico del Grao en plena temporada estival. Confiamos en que pueda consolidarse como una propuesta estable dentro de la oferta turística de Castellón. Vamos a seguir trabajando para que este tipo de experiencias nos ayuden a reforzar nuestra posición en el Mediterráneo, mostrando a todos la riqueza cultural, patrimonial y natural de nuestra ciudad".
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 02-09-2025
Gran interés por la oferta pública de empleo del Ayuntamiento de Castellón que este sábado reúne a 815 aspirantes a bombero
Carrasco destaca "la importancia de este tipo de convocatorias que muestra la apuesta del actual equipo de gobierno por una oferta de empleo público y de calidad para los castellonenses".
Fecha: 02-09-2025
El Ayuntamiento de Castellón refuerza el tratamiento contra mosquitos en colegios, institutos y centros de salud con motivo de la vuelta al cole
El objetivo es reforzar la protección en los espacios más transitados y garantizar que los niños puedan volver a las aulas sin riesgos por estos insectos
Fecha: 02-09-2025
El ciclo "Castelló a Escena" regresa con 13 compañías participantes tras romper su techo de espectadores
El ciclo de teatro amateur del Raval bate récord con 5.564 entradas vendidas. María España destaca su calidad y reafirma el apoyo municipal.
Fecha: 02-09-2025
Alrededor de 20.000 personas han disfrutado este verano de las más de 80 actividades organizadas en los barrios de Castellón
Castellón valora muy positivamente la acogida de las actividades para dinamizar los barrios con cine, magia, música y talleres familiares
Fecha: 01-09-2025
La Policía Local de Castellón ha formulado hasta 29 boletines de denuncia por residuos en la vía pública en lo que va de 2025
Carrasco: “Continuamos con la campaña intensiva contra conductas incívicas con drones, patrullas y tolerancia 0”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.