string(3) "web"

La alcaldesa ha realizado este anuncio tras visitar la Nao Santa Maria que, por primera vez, participa en Escala a Castello
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha visitado esta mañana la 8ª edición de Escala a Castelló. Junto a la alcaldesa han estado presentes también la teniente de alcalde del Grau, Ester Giner, la concejala de Turismo, Arantxa Miralles, así como el vicepresidente de la Diputación, Andrés Martínez, el presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez o la subdelegada del Gobierno, Antonia García Valls, entre otras autoridades.
La alcaldesa ha anunciado que el próximo año "un nuevo puerto italiano, La Spezia, se va a sumar a los dos festivales que se celebran en Francia y España" tras visitar la Nao Santa Maria que, por primera vez, participa en Escala a Castellón.
Carrasco ha adelantado que "la semana del 19 de mayo nos desplazaremos hasta Sète en el marco unas jornadas sobre tradiciones marineras, con motivo del anuncio de Escale à Sète, que se celebra en 2026.
El anuncio de Carrasco se oficializará en la ciudad francesa de Sète donde la semana del 19 de mayo está prevista la celebración de unas jornadas sobre tradiciones marineras. La alcaldesa firmará el martes 20 de mayo en esa ciudad francesa el compromiso de colaboración con sus homólogos de Sète y La Spezia. "Esta nueva alianza permitirá hacer más fuertes los encuentros marineros y traer a más navíos", según ha destacado Idiri. Además, ha destacado el gran apoyo realizado desde el Ayuntamiento de Castellón para sumar a este nuevo destino. La novena edición de Escala a Castelló tendrá lugar del 9 al 13 de abril de 2026
Será la presentación oficial esta nueva incorporación que hace posible el nacimiento de un tercer festival marinero a nivel europeo, del que forman parte ya Castellón y Sète y que tendrá su estreno en 2026".
La primera edila firmará este nuevo compromiso de colaboración con los alcaldes de Sète y de La Spezia, creando un nuevo vínculo internacional.
"De esta manera Castellón, Sète y La Spezia formarán parte de un triángulo con oferta de turismo marítimo internacional de primer nivel, que nos situará como referencia a nivel europeo a las tres ciudades, en un hermanamiento cultural, turístico y en conocimientos singular", ha asegurado.
Begoña Carrasco ha insistido en la importancia "de este nuevo convenio de colaboración, de ese posicionamiento estratégico entre tres ciudades costeras, tres ciudades marineras, con tradición marinera y que quieren apostar por ese turismo y por esta fiesta del mar que lo que hace es más grandes a nuestras ciudades. Por tanto, la familia de Escala crece, llevando el nombre de Castellón cada vez más lejos y también el prestigio de nuestra gran fiesta del mar".
Ciudad turística y con tradición cerámica
La alcaldesa de Castellón ha apuntado que "La Spezia tiene uno de los puertos más dinámicos del norte de Italia junto al Mediterráneo, siendo escala de muchos cruceros y la puerta de entrada de miles de turistas sobre todo a la Toscana. Y también cuenta con tradición cerámica, por lo que compartimos muchos valores y será una alianza estratégica que hace más fuerte a Escala a Castelló".
Begoña Carrasco también ha reafirmado el compromiso de del Ayuntamiento de Castellón con Escala a Castelló: "Seguimos sumando, seguimos avanzando. Y si alguien dudó de la continuidad de este evento, no solo queremos continuarlo sino que queremos mejorarlo. Y cada año cuenta con fantásticas novedades gracias al empeño y al empuje de los organizadores".
La novena edición de Escala a Castelló tendrá lugar del 9 al 13 de abril de 2026.
Agradecimiento de Sète
Por su parte, el director de Escale à Sète, Wolfgang Idiri, ha asegurado que "es un enorme honor la colaboración con Castellón de la Plana, que pone en valor cada edición nuestra cultura con las justas marineras. Y quiero agradecer el esfuerzo y el apoyo del Ayuntamiento a Escala a Castelló. Gracias a Begoña Carrasco, a todo el equipo del Ayuntamiento y a los organizadores de Escala a Castelló, hemos logrado finalmente un proyecto que perseguimos desde hace 15 años, que era llegar a sumar a Italia a nuestros dos eventos marítimos y que ahora por fin junta a España, Italia y Francia".
"Esta nueva alianza permitirá hacer más fuertes los encuentros marineros y traer a más navíos de todo el mundo, que van a poder pasar Gibraltar porque al haber tres eventos en el Mediterráneo es más fácil poder atraerlos hasta aquí y, en un mismo desplazamiento, poder participar de los tres eventos", ha afirmado el responsable de la cita francesa.
Visita al buque Furor
Begoña Carrasco también ha podido subir esta mañana a bordo del Buque de Acción Marítima Furor, de la Armada española, que con sus 93 metros de eslora es el barco más grande de cuantos participan en esta octava edición de Escala a Castelló. La alcaldesa ha sido invitada a firmar en el Libro de Honor de este buque que tiene su base en el arsenal de Cartagena (Murcia).
Colocar a Castellón en el mapa turístico
La alcaldesa ha insistido en que "esta es una edición de Escala de récord ya que contamos con más barcos que nunca, con 13 embarcaciones históricas e institucionales. Y es un evento que nos ayuda a colocar a Castellón en el mapa, gracias a su impacto económico y turístico tanto en el Grau como en el resto de la ciudad, convirtiéndonos en un destino turístico de referencia".
En 2024 Escala a Castelló superó los 100.000 visitantes y el impacto económico se calcula que estuvo entorno a los 3 millones de euros.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 02-06-2026
Llega a la ciudad de Castellón 'Tresor Antic'', una nueva feria familiar con más de 200 vehículos clásicos y más de 100 puestos de antigüedades
La primera edición se celebrará los días 12, 13 y 14 de junio en el Recinto Ferial de Castellón, con actividades para todos los públicos, food trucks, zona infantil e hinchables
Fecha: 01-06-2026
Carrasco destaca la apuesta del Gobierno de la ciudad de Castellón "por la formación de las mujeres migrantes en Castellón"
La alcaldesa de Castellón entrega los diplomas a las participantes del proyecto “Mujeres y Convivencia”, dirigido a mujeres extranjeras y organizado por la concejalía de Convivencia Social e Interculturalidad.
Fecha: 01-06-2026
Castellón presenta una nueva edición de Motorocasión con 800 vehículos y el aniversario de sus 30 años de historia
Motorocasión Castellón 2026, con el apoyo de la concejalía de Comercio y Consumo, se celebrará del 4 al 7 de junio en el recinto ferial con más de 800 vehículos, 11.400 m² de exposición y oferta de ocasión, seminuevos y nuevos.
Fecha: 01-06-2026
Carrasco felicita al Facsa Playas de Castellón por sus resultados en el Campeonato de Europa de Clubes, así como por el éxito organizativo y el ambiente vivido durante la competición.
El Ayuntamiento ha acogido la recepción al Facsa Playas de Castellón, que recientemente se ha proclamado subcampeón en categoría masculina y ha logrado el bronce en categoría femenina en el Campeonato de Europa de Clubes
Fecha: 01-06-2026
El III Festival Internacional del Viento batirá récord con siete globos aerostáticos en su edición de este fin de semana ante la alta demanda de esta experiencia.
La concejal explica que los vuelos cautivos en globo serán gratuitos y el acceso será por orden de llegada hasta completar aforo para facilitar la participación del mayor número posible de asistentes.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.