string(3) "web"
Optimismo de cara al futuro industrial y cerámico en Moncofa. El acuerdo alcanzado entre la Generalitat, STN Cerámica y Statkratt "es muy positivo para el pueblo de Moncofa. Un antes y un después para la economía local pues permitirá crear cientos de puestos de trabajo y consolidar el sector cerámico en el municipio", ha analizado Wences Alós Valls, alcalde de Moncofa.
Esta semana se ha producido la firma de un acuerdo clave para el futuro de Moncofa y la Plana Baixa. La creación del proyecto fotovoltaico Arada Solar, de la empresa de energía renovable noruega Statkraft, será compatible con la construcción del centro logístico cerámico de STN Cerámica, afincada en Moncofa. "Era lógico que el centro logístico estuviera cerca del centro de producción cerámica. Nuestro apoyo era total a esta iniciativa y poder contar con un centro de producción energética es un avance para la sostenibilidad ambiental de la industria", indica Alós Valls.
Así pues, el primer edil ha participado en la firma del acuerdo que ha contado con la mediación del conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, junto con el alcalde de Xilxes, Ismael Minguet, y la alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños.
La empresa STN Cerámica es una de las firmas más prestigiosas en el sector mundial cerámico. En Moncofa ya trabaja a pleno rendimiento el centro de producción, dando empleo a cientos de personas en la comarca de la Plana Baixa. El acuerdo alcanzado aumentará las previsiones económicas con una mayor creación de empleo entre las plantas que se levantarán. Además, la inclusión de energía solar aumentará la sostenibilidad de los procesos industriales, reduciendo costes y aumentando la competitividad del espacio empresarial planteado entre Moncofa, Xilxes i la Vall d'Uixó
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 02-01-2026
El PP de Vila-real lamenta que 2026 se inicie sin presupuesto para la población
El concejal popular Jaume Llorens critica que "ya se ha convertido en una costumbre del gobierno de Benlloch que las cuentas municipales no entren en vigor el 1 de enero"
Fecha: 02-01-2026
El PSOE da la espalda a Viver e impone un cambio de direcciones en contra de la opinión del pueblo
Cientos de vecinos recogieron durante el último trimestre de 2025 firmas que hicieron llegar al consistorio para frenar el plan que el PSOE diseñó sin escuchar ni dar participación a los vecinos
Fecha: 02-01-2026
Burriana impulsa trabajos de mantenimiento y conservación en el Cementerio Municipal
Las actuaciones incluyen la mejora del acceso al cementerio viejo, el pulido de la rotulación, la reparación de goteras y humedades en la iglesia, así como pintado y la retirada de vegetación en su cubierta
Fecha: 01-01-2026
El Partido Popular reclama al Gobierno de España retomar las obras en la N-232 a su paso por Morella
Ortí denuncia que las obras entre la Torreta y Morella Sur “son inexistentes” y acusa a Sánchez de abandonar la infraestructura
Fecha: 30-12-2025
PSOE y Compromís cierran 2025 con el pago de más de 250 facturas irregulares que intervención califica en algunos casos de “infracciones graves”
Marisa Torlà, portavoz del PP en Vilafamés, considera que los proveedores que prestan servicios al ayuntamiento no pueden estar desde mayo esperando a cobrar más de 300.000 euros.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.