string(3) "web"

El PP defiende que en el Senado se han aprobado iniciativas sobre derechos ciudadanos pese al voto en contra del PSOE y la ausencia de Compromís.
El PSOE demostró ayer en el Senado que “el sanchismo es el enemigo público número uno de la provincia de Castellón”. Así lo ha afirmado el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, quien ha celebrado la aprobación, en la Cámara Alta, de una moción que defiende la protección de los poblados marítimos y la defensa de un litoral que retrocede porque el Gobierno de España no construye espigones.
En el debate, el PSOE no tuvo complejos a la hora de rechazar la propuesta del PP y ratificar “su deseo de derribo” frente al compromiso “con la preservación del patrimonio de nuestra costa”. Una bofetada a los derechos de miles de propietarios de Torre de la Sal (Cabanes), Oropesa, Nules, Moncofa, Xilxes y Almenara.
“La política del PSOE es la de reducir a ruinas aquello que nos identifica. La historia marítima y pescadora de nuestros poblados marítimos. La que nosotros llevamos años defendiendo y que ahora hemos vuelto a poner en valor. El valor de unas costas que el sanchismo erosiona provocando una regresión que no repara con espigones”, ha declarado Aguilella.
Al rechazo del PSOE se sumó la indiferencia de Compromís. “Ese partido que se pone de perfil porque carece de criterio, es el que ayer en el pleno de Senado ni siquiera se personó para defender una postura. Ni fu ni fa, como siempre. Enric Morera ni asistió ni intervino. Ese es su compromiso con la costa de la provincia de Castellón”.
Para Aguilella, “los ciudadanos de Castellón saben que con el PP los poblados marítimos se ven protegidos. Con el PSOE, se ven amenazados, como con Compromís”. “Nosotros seguiremos trabajando para modificar la ley de costas y posibilitar que vestigios de nuestra historia no acaban reducidos a cascotes. Es lo mínimo que podemos hacer por un patrimonio colectivo que además de identidad y orgullo, es empleo y riqueza para miles de familias de nuestra provincia”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 22-08-2026
El PSOE oculta la relación de expropiados de la N-232 en Morella y el PPCS se ve obligado a pedir amparo al Gobierno de España para levantar el veto
El diputado en la Cámara Baja por el PPCS, Óscar Clavell, solicitó el 11 de marzo de 2026 la relación de personas expropiadas por los terrenos afectados por la N-232 tras la paralización del proyecto en 2025
Fecha: 19-08-2026
Salvador Aguilella: "El PSOE ningunea y bloquea a la provincia de Castellón"
El secretario general del PPCS cuestiona el sanchismo. “Para qué queremos un Gobierno de España que en manos de Sánchez nos margina, como ocurre con la paralización de la autovía A7, y nos castiga, como es el caso de los accesos de la N-232”
Fecha: 16-08-2026
El PSOE impone 8 años de castigo a Castellón privando a la provincia de una autovía por el interior
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, recuerda que el PP dejó presupuestada la obra con 349,7 millones de euros para ejecutar los 48 kilómetros pendientes entre Vilanova d'Alcolea y La Jana
Fecha: 15-08-2026
El PPCS exige al PSOE que explique por qué inició las obras en la N-232 a la altura de Morella sin la autorización de la Confederación del Ebro
Los diputados en la Cámara Baja porPPCS, Alberto Fabra y Óscar Clavell, registran una pregunta a la Mesa del Congreso tras la paralización de los accesos entre la masía de la Torreta y Morella sur a finales del pasado año
Fecha: 14-08-2026
Sánchez impone la 87 prórroga a la propuesta de ley del PP que exige desde 2024 proteger los poblados marítimos y evitar su derribo
El 15 de marzo de 2024 entraba en el Congreso el acuerdo promovido por el PP en el Senado, el 12 de marzo de 2024, para dar cobertura legal a los poblados históricos y frenar con ello “el castigo destructivo que defiende el PSOE”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.