Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El presupuesto del Patronato de Turismo asciende a 1,3 millones. Clara apuesta por la cultura, la gastronomía, los eventos y la redacción de un Plan estratégico

La alcaldesa Begoña Carrasco y la presidenta del Patronato Arantxa Miralles presentan el presupuesto que va a marcar la hoja de ruta para situar a Castellón en el lugar que se merece

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 11-12-2023

Carrasco: "Se apuesta por una imagen de marca diferenciadora y se busca la excelencia turística para ser más que una escala, un destino turístico en el Mediterráneo todo el año"

Carrasco: "Se apuesta por una imagen de marca diferenciadora y se busca la excelencia turística para ser más que una escala, un destino turístico en el Mediterráneo todo el año"

[Galería de Imagenes]

Hacer que Castellón sea capital Gastronómica o que la ciudad se consolide como destino turístico diferenciador y de gran valor por su cultura, sus fiestas o sus eventos es el principal objetivo que se ha marcado el gobierno municipal, a través del Patronato Municipal de Turismo. Y así ha quedado reflejado en el presupuesto que se destinará al próximo ejercicio, el cual asciende a 1.342.925 euros.

La alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco, ha destacado que “Castellón tiene un potencial turístico enorme por descubrir, tenemos mar, montaña y más de 300 días de sol al año que vamos a aprovechar para posicionar nuestra capital en el lugar que se merece. Queremos ser más que una escala, un destino con turistas todo el año. Vamos a apostar por una imagen de marca que nos distinga, buscando la excelencia turística y poniendo en valor nuestras magníficas playas, de carácter familiar, mejorando los servicios y la calidad de los mismos. Queremos erigirnos en capital de congresos, sin renunciar a los eventos musicales y de cualquier otra índole que quieran apostar por Castellón”.

Por su parte, la presidenta del Patronato y concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Castellón, Arantxa Miralles se ha mostrado satisfecha con el presupuesto y ha destacado que permitirá que se desarrollen las principales líneas de actuación para impulsar la ciudad en materia turística. La edil ha puesto especial énfasis en señalar que “estamos trabajando en que Castellón tenga un Plan Estratégico de Turismo para desestacionalizar la oferta, algo que nunca ha existido, el cual nos permitirá cumplir objetivos”.

“Este es el presupuesto que va a marcar la hoja de ruta que nos hemos fijado para situar a Castellón en el lugar que se merece, para volver a ejercer la capitalidad y que nos elijan como destino preferente” ha añadido

Cultura y gastronomía elementos diferenciales

“La labor principal del Patronato y en la que estamos muy enfocados es en que Castellón sea capital Gastronómica” ha subrayado la concejal, “para ello se dará continuidad a eventos ya existentes como la ruta de la Tapa de Castellón y el Grao, pero tenemos previsto la creación de eventos nuevos como la ruta del carajillo y la del esmorçaret, así como continuar impulsando el concurso de arroz a banda o de la paella con pelotas, entre otras, que nos permitirán situar la ciudad en el mapa culinario y poner en valor nuestro alto nivel culinario y calidad de los productos locales”, insiste Miralles.

Referente a la Cultura, la edil también ha avanzado que seguirán apostando por la realización de  visitas guiadas, teatralizadas, recreaciones históricas o scape rooms”.

Castellón ciudad de eventos

Miralles también ha destacado que la celebración de eventos es otro pilar fundamental en la estrategia turística. “Castellón también es una ciudad con un potencial por explotar en materia de eventos o en la celebración de congresos y estas actuaciones son clave porque suponen un alto reclamo turístico, constituyen un efecto llamada para darnos a conocer y son un potente dinamizador de nuestra hostelería y nuestro comercio”. En este apartado también se incluyen otros eventos propios como la celebración de festivales, como es el festival Som Festival Castelló u Origen Castelló. 

Apuesta por  difusión de las fiestas que son seña de identidad

La presidenta del Patronato hace hincapié en que “la ciudad de Castellón cuenta con fiestas tradicionales de alto calado histórico y son muestra de su identidad”, por lo que ha señalado que se establecerán líneas de actuación conjunta entre diferentes áreas para la promoción de las Fiestas de la Magdalena, San Juan, San Pedro o la Semana Santa así como también continuará implicado el Patronato en la próxima edición de Escala Castelló destinando 427.836,02 € por edición, IVA incluido.

Campañas de dinamización

En los últimos meses también se han realizado campañas innovadoras que “debido a su buen funcionamiento y respuesta de los visitantes vamos realizarlas y ampliarlas para el próximo año”, ha anunaciado Miralles. Es el caso de la campaña de animación Street Park o la exposición de dinosaurios, “así como otras nuevas que también estamos  contemplando” señalaba la edil.

Ayudas y colaboraciones con colectivos

El presupuesto del Patronato Municipal de Turismo incluye las subvenciones a colectivos  como la Asociación Grao Centro Gastronómico por una cuantía de 9.000 euros, entidades deportivas como el Playas de Castellón por un importe de 80.000 euros, la realización de iniciativas de dinamización de las playas con el Festival del Viento, también subvención al Big Twin de España para la organización de la concentración de Harleys Davidson por un importe 10.000 euros, al Gremi de Forners de Castellón por un importe de 9.000 euros, al Club de Tenis Arena Costa  de Azahar por un importe de 10.000 euros para el Campeonato de España de Tenis Playa por equipos.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 01-03-2024
El Ayuntamiento de Castellón activa la construcción de 26 nuevas viviendas de protección pública
La Junta de Gobierno Local aprueba la licencia después de casi seis años sin obras de este tipo en la ciudad

Fecha: 01-03-2024
El Patronato de Fiestas tramita el pago para que los colectivos festeros puedan disponer desde ya de las ayudas aprobadas en el Consejo Rector
Selma destaca que "por primera vez en muchos años hemos asegurado antes de Magdalena el pago de las subvenciones para que puedan tenerlo cuanto antes, gracias a haber aprobado el presupuesto de 2024 en tiempo y forma"

Fecha: 29-02-2024
Castellón será pionera a nivel nacional en la puesta en marcha de un plan anti sequía para un uso más eficiente y sostenible del agua
El pleno municipal aprueba este documento que activará medidas de ahorro, sensibilización ciudadana y modelos de gestión más eficientes con los recursos hídricos

Fecha: 28-02-2024
Carrasco: "Con el Premio Nacional de Cerámica 'Ciutat de Castelló' tenemos el mejor ejemplo de esta unión entre arte y cerámica"
El Ayuntamiento incrementa su colaboración con la Asociación Española de Técnicos Cerámicos hasta los 7.000 euros

Fecha: 27-02-2024
La Magdalena contará con bandas llegadas de cuatro continentes y con más de 300 participantes en su "XXXIII Festival Internacional de Música de Festa"
Carrasco destaca "la apuesta desde el Ayuntamiento de Castellón por la internacionalización de las fiestas y abrirlas al mundo"

Todas las noticias de la sección [+]