Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El pleno extraordinario de Castellón aprueba el rechazo a la ley de amnistía y por la igualdad de todos los españoles

Todo el grupo municipal socialista a abandonado la sala. El PSOE pasará a la historia por abandonar el Pleno del rechazo de la amnistía.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 17-11-2023

Día de la vergüenza de un PSOE que ha perdido el rumbo constitucionalista. El PSOA abandona el Pleno del rechazo a la Amnistía

Día de la vergüenza de un PSOE que ha perdido el rumbo constitucionalista. El PSOA abandona el Pleno del rechazo a la Amnistía

[Galería de Imagenes]

El Ayuntamiento de Castellón ha celebrado la sesión plenaria extraordinaria convocada para tratar un único punto en el orden del día, el debate por la defensa de la igualdad de todos los españoles y en contra de la ley de amnistía. Una iniciativa propuesta por el equipo de gobierno (PP y VOX) que ha contado con el voto en contra de Compromís y con un PSOE que previamente al inicio del debate ha abandonado el salón de plenos. “Nosotros seguiremos trabajando para que el voto de los castellonenses tenga el mismo valor que el de un catalán, un vasco o cualquier otro ciudadano del resto de España.”

La sesión ha contado con las ausencias de los concejales socialistas Jose Luís López y Pilar Escuder. Tampoco ha asistido el portavoz de Compromís  Ignasi García. Una vez ha dado comienzo el pleno, los concejales socialistas presentes, han decidido abandonar la sala, argumentando “la instrumentalización política del consistorio”, una actitud que ha lamentado la propia Alcaldesa, quien ha recordado la legitimidad de la convocatoria, tal y como recogen los artículos 47 y 48 del Reglamento Orgánico Municipal.


El pleno extraordinario aprueba el rechazo a la ley de amnistía y por la igualdad de todos los españoles, con los votos a favor del equipo de gobierno (PP y VOX), con los votos en contra de Compromís y con el abandono de la sala de los ediles del Grupo Municipal Socialista

La Alcaldesa de Castellón ha destacado que “el PSOE ha elegido pasar a la historia como la formación que no ha querido debatir para defender la constitución, la igualdad de todos los españoles, la separación de poderes y la independencia del poder judicial”


Carrasco ha subrayado que, con ese comportamiento “el PSOE ha decidido pasar a la historia, como la formación que no quiere debatir para  defender la constitución, defender la igualdad de todos los españoles, defender la separación de poderes ni la independencia del poder judicial”.

El grupo Compromís, ha presentado una enmienda a la totalidad, que ha sido rechazada por los grupos del equipo de gobierno. 

La Alcaldesa ha destacado la necesidad de esta convocatoria para refrendar a los miles de castellonenses, que el pasado domingo salieron a la calle, de manera pacífica en una  concentración ciudadana histórica, para gritar a cara descubierta, NO EN MI NOMBRE, que España no se rinde, que España no se vende,  NO a la Amnistía” .

Tal y como ha destacado en su intervención la primer edil, la coyuntura política actual, ha puesto en jaque la libertad de todos los ciudadanos, “este gobierno municipal y este Ayuntamiento siempre va a estar en la Defensa de la Constitución, porque es el documento que garantiza la igualdad y los derechos de todos los españoles,  y con los acuerdos que ha firmado el presidente del gobierno con todos los partidos separatistas, no está garantizada”  declaraba.

Carrasco ha hecho especial hincapié en apuntar que, esta sesión plenaria convocada con carácter extraordinario, era necesaria porqué “en este salón de plenos reside el derecho más sagrado que tienen los castellonenses, y es su voluntad, su voto, su decisión de decidir quién dirige esta ciudad. Y lo que se decide por Pedro Sánchez con los separatistas, con los independentistas y los radicales, afecta a los castellonenses. Y mucho”.

La intervención de la Alcaldesa  ha ratificando el compromiso que el Equipo de Gobierno tiene con los ciudadanos, “los castellonenses tienen que saber que el PSOE y Compromís de Castellón votan sí a la amnistía, sí a que Cataluña y el País Vasco se lleven las inversiones, sí a que haya territorios de primera y de segunda, sí a que no haya separación de poderes, sí a que los jueces sean señalados, sí a que se imponga el discurso de que hubo un terrorismo de estado”.

Y ha apuntado que con los pactos de Pedro Sánchez se pone en riesgo la financiación para la Comunidad Valenciana. “Que prometa 15.000 millones de euros para los Cercanías de Cataluña, supone que los Cercanías entre Valencia y Castellón seguirán estando a la cola en el servicio de calidad que nos merecemos”.

“Que Pedro Sánchez se comprometa a impulsar inversiones en Cataluña, significa que el Corredor Mediterráneo a su paso por Castellón seguirá avanzando a paso de tortuga. Todo eso significa profundizar en las diferencias entre españoles de primera y de segunda, porque menos financiación significa que habrá menos dinero para poder hacer el nuevo Hospital General, la tan necesaria residencia pública de mayores que, tras 8 años, sigue siendo un huerto urbano o los colegios que necesita nuestra ciudad”, ha concluido.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 12-06-2024
La Junta de Gobierno aprueba el expediente de modificación de crédito para destinar 2 millones en ayudas directas para los comercios
Se podrán beneficiar los comercios que acrediten lucro cesante por las obras de la Zona de Bajas Emisiones. Se trata de la mayor cuantía en ayudas directas que destina el Ayuntamiento de Castellón a los comercios de la ciudad

Fecha: 12-06-2024
La renovación de la flota de vehículos refuerza el transporte adaptado de COCEMFE en Castellón
El Ayuntamiento de Castellón y la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica presentan en la plaza Mayor seis nuevos vehículos que prestan ya servicio a más de un centenar de usuarios en la capital de la Plana

Fecha: 11-06-2024
Carrasco reúne al tejido empresarial castellonense para sumarse a la formación a la carta como herramienta de inserción laboral
En este encuentro han participado también una treintena de representantes de sectores como la industria cerámica, el turismo o el comercio de la ciudad de Castellón

Fecha: 10-06-2024
Sales: "Desde el Ayuntamiento no vamos a recurrir la sentencia sobre la cruz del Ribalta ya que la sentencia nos da la razón"
El portavoz de gobierno asegura que la resolución judicial "pone de manifiesto el abuso de poder y la arbitrariedad en las decisiones del anterior gobierno municipal"

Fecha: 07-06-2024
Valoración del portavoz del gobierno, Vicent Sales, sobre la sentencia que hace referencia a la retirada de la cruz del Ribalta
La Justicia ha declarado nula la retirada de la cruz del Ribalta como siempre hemos mantenido y mantuvimos desde el Partido Popular.

Todas las noticias de la sección [+]