string(3) "web"
El Ayuntamiento de Burriana ha aprobado en un pleno extraordinario y con el respaldo unánime de todos los grupos políticos con representación municipal, la modificación de la delegación de competencias en materia de infraestructuras educativas que permitirá reanudar las obras del IES Jaume I. Esta decisión desbloquea definitivamente un proyecto clave para el municipio, cuya ejecución llevaba paralizada desde 2022.
El documento, remitido recientemente por la Generalitat Valenciana, contempla una inversión de 22.175.765,52 euros y actualiza el presupuesto inicialmente previsto en 2019 con una inversión adicional de casi 9 millones de euros, debido al sobrecoste provocado por el incremento de precios de los módulos de construcción y de los materiales desde que se redactó el plan inicial. Con esta aprobación, el Ayuntamiento asume de nuevo la gestión de las obras, que podrán ser licitadas próximamente para continuar con la ejecución del nuevo centro educativo.
El nuevo IES Jaume I será un instituto de vanguardia, eficiente y respetuoso con el medio ambiente. El diseño contempla el aprovechamiento máximo de la luz solar, instalación de placas fotovoltaicas, iluminación LED, sistema de climatización eléctrica y recogida de aguas pluviales. Todo ello lo convertirá en un referente en sostenibilidad y calidad educativa en la comarca de la Plana Baixa.
El alcalde de Burriana, Jorge Monferrer, ha celebrado la aprobación “hoy dejamos atrás los años de parálisis. Hemos hecho nuestro trabajo y hemos estado a la altura de lo que merecen los más de 1.200 alumnos y familias que llevan demasiado tiempo en barracones. Esta es una gran noticia para la educación pública y para Burriana”.
Asimismo, Monferrer ha querido destacar el respaldo institucional: “Agradecemos al gobierno de Carlos Mazón su compromiso con nuestra ciudad. Con la inversión en el IES Jaume I, la nueva depuradora y el proyecto del antiguo varadero, Burriana recibirá en los próximos años cerca de 60 millones de euros en inversiones”.
El concejal de Educación, Alejandro Clausell, ha añadido que “la unanimidad alcanzada hoy refleja que, cuando se trata de cuestiones fundamentales como la educación, podemos y debemos ir todos a una”. Clausell ha recordado las dificultades heredadas al inicio de legislatura y ha agradecido el trabajo conjunto de técnicos, Conselleria y todos los grupos políticos “para sacar adelante una infraestructura imprescindible que ya no puede esperar más”.
Con este paso aprobado en pleno, el Ayuntamiento de Burriana queda en disposición de licitar la obra en cuanto se completen los trámites administrativos, reactivando así la construcción de un centro que marcará un antes y un después en la comunidad educativa local.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 02-01-2026
El PP de Vila-real lamenta que 2026 se inicie sin presupuesto para la población
El concejal popular Jaume Llorens critica que "ya se ha convertido en una costumbre del gobierno de Benlloch que las cuentas municipales no entren en vigor el 1 de enero"
Fecha: 02-01-2026
El PSOE da la espalda a Viver e impone un cambio de direcciones en contra de la opinión del pueblo
Cientos de vecinos recogieron durante el último trimestre de 2025 firmas que hicieron llegar al consistorio para frenar el plan que el PSOE diseñó sin escuchar ni dar participación a los vecinos
Fecha: 02-01-2026
Burriana impulsa trabajos de mantenimiento y conservación en el Cementerio Municipal
Las actuaciones incluyen la mejora del acceso al cementerio viejo, el pulido de la rotulación, la reparación de goteras y humedades en la iglesia, así como pintado y la retirada de vegetación en su cubierta
Fecha: 01-01-2026
El Partido Popular reclama al Gobierno de España retomar las obras en la N-232 a su paso por Morella
Ortí denuncia que las obras entre la Torreta y Morella Sur “son inexistentes” y acusa a Sánchez de abandonar la infraestructura
Fecha: 30-12-2025
PSOE y Compromís cierran 2025 con el pago de más de 250 facturas irregulares que intervención califica en algunos casos de “infracciones graves”
Marisa Torlà, portavoz del PP en Vilafamés, considera que los proveedores que prestan servicios al ayuntamiento no pueden estar desde mayo esperando a cobrar más de 300.000 euros.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.