string(3) "web"
Vila-real se adherirá finalmente al ‘Plan Vive’ y cederá suelo a la Generalitat Valenciana para la construcción de viviendas de protección pública, después de que la propuesta del Partido Popular se aprobara en el pleno celebrado el pasado viernes.
El portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Vila-real, Adrián Casabó, ha señalado que “la visita del President Carlos Mazón a la ciudad ha servido para cambiar, también en este asunto, el criterio del alcalde socialista, quien rechazó en un primer momento esta propuesta por el simple hecho de que la había planteado el PP”.
“Gracias a la insistente labor de la Generalitat por mejorar el acceso a la vivienda, Vila-real optará a algunas de las 10.000 viviendas de protección pública que se construirán en los próximos años en la Comunitat Valenciana”, ha destacado el líder del PP local, quien ha recordado que “el Consell que preside Mazón ya ha impulsado bonificaciones fiscales por la adquisición de primera vivienda, especialmente para los jóvenes.
“Se trata de una oportunidad histórica para Vila-real con la que se puede dar respuesta a uno de los principales problemas de la ciudadanía como es el acceso a la vivienda. Permitirá revertir una situación insostenible por el aumento de hasta el 90% de los precios del alquiler y casi un 50% el de la compra de inmuebles entre 2015 y 2023”, ha concluido Casabó.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 24-12-2025
Torreblanca aprueba un presupuesto de 7 millones de euros comprometido con el crecimiento y las necesidades vecinales
Las cuentas de 2026 apuestan por la captación de subvenciones, la mejora de servicios y la reducción de la carga fiscal sin recortes, con el objetivo de impulsar el desarrollo del municipio y la calidad de vida de la ciudadanía
Fecha: 23-12-2025
Jérica agradece la inversión de 300.000 euros de Diputación que permite ampliar la calzada de la CV-212 a su paso por Novaliches
El tramo comprendido entre el kilómetro 0+490 y el 0+730 de la citada carretera gana en plataforma y en seguridad para los peatones. El proyecto, ejecutado este 2025 por el Gobierno Provincial de Marta Barrachina, ya está abierto a los vecinos
Fecha: 23-12-2025
El PP de Castellnovo pide aprovechar los 297.000 euros que concede Diputación en la apertura de un circuito peatonal por el camino del Morajet
La portavoz del Grupo Municipal del PP en Castellnovo, María Amparo Escrig, pone en valor “el espaldarazo económico de la Diputación de Marta Barrachina” para “trabajar para dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos”
Fecha: 22-12-2025
Torreblanca adjudica la rehabilitación del edificio Espai Natura por más de 131.000 euros
El Ayuntamiento impulsa la mejora de unas instalaciones clave para el turismo y la educación ambiental tras más de una década sin intervenciones
Fecha: 22-12-2025
El PP lamenta que el dinero que Nules paga de más solo sirva para subir sueldos y no para inversiones
El portavoz del PP en Nules, José Adsuara, advierte que "este pacto solo se sostiene por el interés a la hora de cobrar". "No hay proyecto para Nules, solo un objetivo: la nómina a final de mes"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.