Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El plan de choque de limpieza viaria del Ayuntamiento de Castellón alcanza los 12 millones con la incorporación del remanente

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 15-04-2024

El gobierno municipal destinará 12 millones de euros al Plan de choque de limpieza viaria de la ciudad

El gobierno municipal destinará 12 millones de euros al Plan de choque de limpieza viaria de la ciudad

[Galería de Imagenes]

El gobierno municipal destinará 12 millones de euros al Plan de choque de limpieza viaria de la ciudad tras incorporar el remanente del ejercicio 2023. "Una de las medidas prioritarias de este equipo de gobierno ha sido intensificar la limpieza desde todos los frentes, atendiendo a una de las mayores demandas de los castellonenses. Ahora vamos a poder reforzar esta inversión tan necesaria con la incorporación de 510.000 euros al presupuesto", asegura la alcaldesa, Begoña Carrasco.

Esta cantidad se suma a los 11.306.110,7 millones que el gobierno de Begoña Carrasco ha destinado este ejercicio a la limpieza viaria. Una importante inversión que permitirá aumentar la dotación de recursos suficientes para los equipos de limpieza que actúan a todos los niveles.


La alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco, destaca que "una de las medidas prioritarias de este equipo de gobierno ha sido intensificar la limpieza de la ciudad desde todos los frentes, atendiendo a una de las mayores demandas de los castellonenses. Ahora vamos a poder reforzar esta inversión con la incorporación de más de 510.000 euros al presupuesto de 2024. Un presupuesto que ya reserva 11.306.110,7 euros para la limpieza viaria"

"Destaca la partida destinada al mantenimiento de jardines con 200.000 euros más procedentes del remanente, en nuestra apuesta por la renaturalización de la ciudad, con más zonas verdes y haciéndola más sostenible. Abordamos también la limpieza de acequias con un plan de limpieza y mantenimiento que ya iniciamos en febrero y que cuenta con una partida de 313.073,34 euros para los próximos dos años "


Esta partida del remanente va a destinar 130.000 euros para saneamiento, alcantarillado y conservación de bombeos; 40.000 euros más para la limpieza de cunetas de los caminos rurales o 20.000 euros más para la conservación y mantenimiento de fuentes.

Begoña Carrasco explica que "nos tomamos muy en serio la limpieza, por ello queremos que llegue a todos los distritos, a todos los rincones de la ciudad, para que los castellonenses tengan la ciudad que merecen". En este sentido, cabe destacar el contrato de limpieza para las acequias que, por primera vez en su historia, ha puesto en marcha el gobierno municipal con una dotación económica de 313.073,34 euros para los próximos dos años, siendo 156.536,67 euros los que se destinarán a este cometido en este ejercicio.

"Aunque se centra en mayor parte en la limpieza y mantenimiento periódico de acequias de la zona de la Marjalería, también contempla labores en otras zonas del término municipal como son las urbanizaciones de montaña. Por eso hemos apostado por mejorar el servicio para evitar acumulaciones de agua u otros problemas que pueden producirse por un mal mantenimiento. Queremos garantizar la tranquilidad de los vecinos en este sentido", indica Carrasco.

Dentro del Plan estratégico de limpieza que puso en marcha el gobierno municipal a principio de la legislatura, "aumentamos también la partida destinada al mantenimiento de jardines con 200.000 euros más del remanente, en nuestra apuesta por mejorar la imagen y la renaturalización de la ciudad con más zonas verdes y haciéndola más sostenible", remarca la primera edil.

Una de las cuatro áreas que aborda este plan está destinada a la retirada de pintadas, pegatinas y carteles en todo tipo de superficies, farolas, hornacinas y otro mobiliario urbano. Un trabajo que realizan las brigadas antipintadas, formada por 30 operarios que están a pleno rendimiento desde el pasado 1 de septiembre y que están contratados hasta septiembre de 2024.

Consciente del problema heredado de la suciedad en la ciudad que ha generado multitud de quejas de vecinos, Begoña Carrasco agradece "el esfuerzo del área de Servicios Públicos que dirige Sergio Toledo para conseguir un Castellón más limpio". Al mismo, tiempo, asegura que "para que este plan sea efectivo contamos con la ayuda de todos los castellonenses. La limpieza ha de empezar por la educación y la concienciación de cada uno para tener la ciudad limpia que todos deseamos", concluye la alcaldesa Begoña Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 27-05-2024
Sales: "La actitud de los socialistas es delirante y, tras intentar paralizar el Festival del Viento, ahora denuncian el anuncio del acuerdo con el CD Castellón"
"Desde el equipo de gobierno volveremos a presentar cuantas alegaciones sean necesarias, defendiendo la labor de gestión frente a los intentos de bloqueo y parálisis de los socialistas."

Fecha: 24-05-2024
Sales: "Vamos a alegar las denuncias del PSPV a la Junta Electoral de Zona"
El concejal portavoz recuerda que Festival del Viento es una iniciativa que organiza ADEPLA y la reunión de trabajo con hosteleros "se celebró por no haber recibido la notificación"

Fecha: 23-05-2024
Sales: "Antes de calificar la gestión de uno, hay que saber cuál era la propia hace sólo unos meses"
El concejal portavoz responde a la críticas socialistas por el pago de facturas

Fecha: 23-05-2024
Sales: "La reforma del Refeyme hará más atractivo este espacio para las empresas que quieran optar a la gestión del recinto"
La Junta de Gobierno Local aprueba unas obras con un presupuesto de 990.121 euros destinados a la mejora de este espacio utilizado por miles de personas al año

Fecha: 22-05-2024
El dictamen sobre la recuperación del topónimo bilingüe continuará su tramitación, tras la aprobación del informe en el pleno del próximo 30 de mayo
Sales recuerda que "este es un compromiso para devolver la libertad de elección a la ciudadanía a la hora de llamar a su ciudad"

Todas las noticias de la sección [+]

Cerrar