Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El paso del tiempo

Autor: Javier Moliner Gargallo, Presidente de la Diputación de Castellón

Es extraño hoy en día encontrar a alguien que no sepa distinguir una partitura de Vivaldi, siendo como es uno de los compositores clásicos más populares y reconocidos por el gran público. Los anuncios, la televisión y el cine han incluido sus obras hasta convertirlas en algo universalmente reconocible para la gran mayoría.

Pero detrás de esta gran fama hay una curiosa historia: el músico barroco contó con un gran reconocimiento durante su vida pero fue olvidado por el paso del tiempo durante siglos. Fue Johann Sebastian Bach, gran admirador de Antonio Vivaldi, quien recuperó sus obras de tal manera que los músicos del siglo XIX lo pudieron descubrir y, hoy por hoy, forma parte de nuestro imaginario colectivo.

El tiempo suele poner todo en su sitio y, sobre todo, en la vida pública donde mentir nunca es el camino correcto. La credibilidad es el gran valor sobre el que se asienta la política, de ahí que tengamos que hacer un esfuerzo por no mentir, por no calumniar y, sobre todo, por la honorabilidad, por el respeto a uno mismo.

Digo que, como en el caso del compositor de Las cuatro estaciones, el tiempo jugó a su favor. Y siempre suele funcionar así, como en la economía, donde la aplicación de políticas liberales siempre acaba permitiendo recuperar el bienestar.

Políticas como la bajada de impuestos, la eliminación de elementos superfluos de la administración, apostar por el sector privado como generador de recursos y, sobre todo, igualar las oportunidades. Unas políticas que desde el gobierno provincial impulsamos y que permiten que Castellón cuente cada vez con nuevos horizontes, con nuevas oportunidades.

Y, sobre todo, apostar por la libertad. Últimamente, estamos comprobando cómo algunos partidos, desde las instituciones, quieren controlar el pensamiento de la gente y limitar la libertad, lo que siempre acaba siendo un error.

Desde la educación a la sanidad, la libertad debe ser una garantía que las administraciones debemos ofrecer. Que todos los vecinos tengan igualdad de derechos y oportunidades, en eso se basa el liberalismo: en intentar que el talento no quede escorado por algún problema administrativo y que todas las ideas puedan alcanzar, con buen compás, el éxito.

Desde la Diputación, nuestro proyecto estratégico está basado en eso: en hacer que la provincia sea tierra de oportunidades, que nuestro orgullo de pertenecer a Castellón sirva como una referencia para abrir nuevos negocios. Un futuro mejor para todos los que viven en los 135 municipios de la provincia.

Políticas audaces, con sentido común, planes de empleo, apuesta por nuestra promoción internacional: Castelló, ruta de sabor; Castellón, tierra de festivales; Escenario deportivo; o Repoblem son algunas de las medidas que pretenden hacer mejor la vida en esta provincia.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás