string(3) "web"
L'Alcora ha registrado en el último año un incremento del 8,6% del paro que ataca ya a 756 familias de la localidad. "Son urgentes las políticas liberales que defiende el Partido Popular para garantizar liquidez a las empresas y fomentar la ocupación. Si les damos la espalda a nuestros comercios, autónomos y empresarios, ahondaremos en una brecha que difícilmente vamos a sellar negando ayudas a quienes están pidiendo auxilio desde hace un año".
La desaceleración económica registrada del ejercicio 2019 se ha agudizado en estos años por una pandemia "que ha causado estragos no solo a nivel económico, también a nivel sanitario y social". Ante un escenario tan crítico y complicado, "son urgentes las políticas que inyecten liquidez a las empresas, engrasen su motor económico y fomenten la ocupación".
Desde el Partido Popular en l'Alcora, "ya hicimos un llamamiento al alcalde para que atendiera a nuestros autónomos con la misma implicación con la que gastaba dinero a propaganda y autobombo". "Han habido protestas en nuestro municipio porque Samuel Falomir tiene dinero para gastar en su proyección pública y protagonismo pero los fondos parece que tardan en llegar a nuestro tejido productivo".
Y estas prioridades, las que ha dejado claras el alcalde socialista, "se traducen en desempleo para muchas familias, 756 en estos momentos, que esperan poder trabajar antes que tener que acudir a la puerta de Servicios Sociales en busca de bonos de alimento o ayudas para pagar la hipoteca o el alquiler".
En este sentido, "desde el PP estaremos al lado de las políticas que generen empleo y no lo destruyan, que creen oportunidades y aseguren el futuro a nuestros vecinos. Porque en un año L'Alcora ha pasado de registrar 696 desempleados en el mes de marzo de 2020 a disparar los dramas familiares a los 756 en 2021. No podemos ignorar esta situación y seguir como si no pasara nada", ha advertido Mateo.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 21-11-2025
El Ayuntamiento de Torreblanca reconoce la labor heroica del jefe de Policía Local con la Cruz al Mérito Policial
El Ayuntamiento solicitó la distinción tras el rescate de un conductor atrapado en su vehículo y la Generalitat ha entregado hoy la condecoración
Fecha: 20-11-2025
Alternativa deja sin ejecutar fondos destinados al mantenimiento de Navajas y el PP ofrece colaboración para marcar prioridades
Solo se ha ejecutado el 47% del presupuesto para arreglar calles en 2025 y muchas siguen sin reparar pese a haber dinero, denuncia Nacho Navarro (PP).
Fecha: 19-11-2025
El alcalde de Borriol rechazó las 20 plazas con las que el Consell propuso ampliar el centro de día “porque no tiene ninguna voluntad”
La propuesta de ampliación partió del Consell que estimó viable su ejecución. Sin embargo, Héctor Ramos la rechazó “con falsas excusas” que impiden a Borriol ampliar la capacidad del centro
Fecha: 19-11-2025
El PSOE de Castellnovo se salta la ley y convoca una comisión para remitir fuera de plazo la cuenta general
El PP recibe la convocatoria de una comisión extraordinaria media hora antes de celebrarse la sesión. Denuncian descoordinación al frente del consistorio y el incumplimiento de los plazos legales
Fecha: 18-11-2025
PSOE y Compromís reculan en Cabanes, recuperan la escuela infantil que dieron de baja en septiembre y generan caos y desconcierto entre las familias
En el año 2022, con PSOE y Compromís al frente de la Generalitat Valenciana, la Conselleria de Educación advirtió al ayuntamiento que debía adaptar la Escuela Infantil L’Arquet a normativa. Les dieron tres años “y no han hecho nada”, lamenta Lucía Martí
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.