Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El paro crece un 11% en Morella en el último año. El número de desempleados pasa de los 61 en marzo de 2020 a los 68 en el mismo periodo del presente ejercicio.

"Sube el paro al ritmo que el PSOE sube los impuestos"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 11-04-2021

Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "son necesarias las políticas liberales que garanticen ahorros en los bolsillos de las familias y ayudas a las empresas para mantener la actividad"

Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "son necesarias las políticas liberales que garanticen ahorros en los bolsillos de las familias y ayudas a las empresas para mantener la actividad"

[Galería de Imagenes]

Morella ha experimentado en el último año un incremento del paro del 11%. Es el registro que arroja el valor interanual del desempleo en una población cabecera de comarca y en la que los vecinos soportan una presión fiscal líder no solo a nivel comarcal sino también a nivel provincial.

En marzo de 2020, el número de parados en la ciudad y sus pueblos afectaba a 61 familias. Un año después, este mes de marzo, el número de dramas ha crecido hasta los 68. "Son cifras que advierten una tendencia que deberíamos invertir. Pero para conseguirlo es necesario aplicar las políticas liberales que defendemos desde el PP y a las que el PSOE se opone. Mientras ellos se dedican a subir impuestos para poder cobrar las nóminas que se subieron en 2019, nosotros planteamos una política que inyecte ahorros en las familias a través de rebajas fiscales y ayudas a los autónomos para evitar el cierre de sus actividades".

Lo propone Jesús Lecha, portavoz del PP en Morella. "Estamos en un escenario crítico provocado por una pandemia que está siendo especialmente dolorosa en nuestro término municipal. Hemos tenido que despedir a muchos vecinos que han perdido la vida víctima del coronavirus y ahora soportamos una crisis económica que está provocando dramas familias que hemos de atender".

Para el PP, "es dramático que quien gobierna dé la espalda a esta situación y en lugar de rebajar impuestos siga imponiendo la presión fiscal más elevada de la comarca y también de la provincia de Castellón". Asimismo, "los autónomos, pymes, micropymes, empresas y comercios esperan ver las ayudas directas prometidas por el PSOE y que deben venir a aliviar la situación de asfixia en las que muchas se han visto envueltas".

"Creemos que la función de cualquier cargo público debe ser la de servir a sus ciudadanos. Sin embargo, el alcalde confunde el ayuntamiento con la sede de su partido porque solo así se entiende que el dinero de Morella sirva para ampliar su nómina y la de los suyos a fuerza de recaudar tributos draconianos que son más propios de una gran ciudad que de un municipio de 2.416 habitantes".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 31-07-2021
El PP aprueba en Borriol su moción contra el 'cotonet' con el apoyo de Compromís
C's también respalda la iniciativa mientras PSOE y VdB se ponen de perfil y optan por la abstención

Fecha: 30-07-2021
El PP logra el acuerdo unánime para modificar la Ley de Costas y preservar Les Casetes
La iniciativa que el PPCS ha registrado en el Senado con el objetivo de preservar viviendas singulares de la costa debe evitar los derribos anunciados por Sánchez

Fecha: 30-07-2021
El Partido Popular logra aprobar la modificación de la Ley de Costas en defensa de Torre la Sal
La iniciativa presentada por el Grupo Municipal de PP ayer en pleno se incorpora a la declaración institucional

Fecha: 29-07-2021
El PP de Cabanes pide al PSOE que apoye la modificación de la Ley de Costas en el Senado para salvar Torre la Sal
La iniciativa registrada por el PPCS en la Cámara Alta se registra en el Ayuntamiento de Cabanes en forma de moción para blindar las casas que el PSOE desea derribar

Fecha: 29-07-2021
El Partido Popular de Borriol reclama parques infantiles adaptados a niños con diversidad funcional
El PP solicitó en el pleno de junio un columpio adaptado a los menores con minusvalía “porque hemos de eliminar barreras y facilitar el disfrute de todos los vecinos”

Todas las noticias de la sección [+]