string(3) "web" El muro | ppcastellon.es
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El muro

Autor: Rubén Ibáñez Bordonau. Diputado Corts Valencianes

La caída del muro del Berlín en noviembre de 1989, escenificó el renacimiento de una Europa de cohesión, libertad y unidad. Una Europa de paz al servicio de los ciudadanos donde las distancias no generan desigualdades y la solidaridad entre países no tiene más objetivo que el progreso de todos, favoreciendo los que más tienen a los que más necesitan para la construcción de su progreso.

Hoy todas esas bases siguen latentes y esa Europa no debe tener marcha atrás. Sin embargo se puede contemplar, no sin asombro, como posiciones políticas arraigadas en el rencor y en el todo vale, propias de la izquierda radical y coaliciones independentistas, pretenden construir nuevos muros, esta vez más invisibles a modo de pancartas. Hoy quienes no creen en nuestra Europa quieren formar parte de ella, en un ejemplo de vivir del sistema sin creer en el, o como diría la copla popular ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio. La Europa dibujada por esos sectores políticos no tiene más objetivo que posicionarse en el sistema, aupar nacionalismos populistas, retornar al proteccionismo y al empobrecimiento generalizado.

La Arquitectura de la Europa que pretende los gobiernos de Rajoy y el President Fabra, es una Europa al servicio de las personas, de su igualdad de oportunidades y que sea capaz de poner remedio al desempleo. Nuestra Comunidad tras la negra etapa del gobierno socialista en España, ha roto el muro del aislamiento y gracias a los gobiernos del PP se van a recibir en los próximos 6 años un 4,3% más de fondos estructurales, una cifra cercana a los 2.300M€, recibiendo 103M€ para políticas de empleo juvenil. Esta es la Europa que genera unidad y estabilidad, oportunidades y solidaridad. La Europa de la insumisión a las leyes, la de la desobediencia a las instituciones y la que proclama la independencia de las regiones solo tiene cabida en un mundo radical, proteccionistas y excluyente que desapareció con el muro de Berlín.

 

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás